CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

TU CONGRESISTA. Lo que el viento se llevó

Escribe Vladimir Rojas · Domingo, 2 De Febrero De 2020

Atrás quedaron las elecciones; y transcurrida una semana, se diluyen los recuerdos de Melgar, Alcalá, Andrade y Robles, mientras se alista el terreno para conocer las bondades o traiciones de Almerí, Pérez, Pinedo y Benites.

La moda del “pescado” se viene abajo. Nadie sale a defender su voto entre líos de hermanos y otras actitudes pendencieras. Queda claro, que el fujimorismo sigue teniendo su voto duro. Que Podemos Perú abre una puerta en la región, mientras Acción Popular venció al oportunismo.

Aquí, en la región Lima, no se quiere hablar de ello. Y es cierto, que cada candidato tiene su agenda partidaria: FREPAP querrá vivir de las redes sociales, Fuerza Popular sostenerse de Alberto, Podemos Perú de Urresti, y Acción Popular de las preferencias en las urnas.

Ellos ya tienen marcado el camino, pero a nosotros que nos toca, ver lo que el viento se llevó, o exigir se exponga la agenda de 1 año y 5 meses que los congresistas electos deban hacer en el Parlamento, y qué poco o nada interesó conocer en el proceso electoral que concluyó.

CONGRESISTAS. Ellos ya tienen una agenda partidaria, ¿se podrá armar la agenda regional para Lima - Provincias?

Recordemos que Carlos Almerí planteó una Asamblea Constitucional y Reformas, Liliana Pinedo nos habló de titulación automática para colegios y centros de salud, Carlos Pérez señaló la necesidad que la región sea un nuevo departamento, y Alfredo Benites se adhirió a lo planteado por su partido desde Lima.

Qué esperarán los alcaldes, cuál será el reclamo regional al Congreso, quién ordena las ideas de la Sociedad Civil, dónde quedó la acidez de los medios de comunicación. Los congresistas electos expresaron trabajar con la población, y sería bueno aceptar la oferta, sino la disolución habrá sido en vano.

Si en realidad se quiere lograr la recuperación del Parlamento, no sólo lo harán los que ocupen curules, eso también es tarea de todos nosotros. El reproche no sólo debe quedar en las redes sociales, aquí se necesita construir.

Tampoco hay perdedores, pues el APRA y Solidaridad Nacional siguen vigentes gracias al JNE, sólo están de vacaciones. Y como diría Barrantes, sólo habrá pan con libertad si existe Poder Popular, y para lograr ello, no se necesitan elecciones.

Comunícate con nosotros al 980707028, 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete
y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

Isabel chauca dancgez ha dicho que…
A que se refiere com visitas virtuales
daniela ha dicho que…
podre ver a mi pariente por internet

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308