Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Acuerdan Nuevas Acciones Para La Prevención Y Control Del Coronavirus En La Región Lima


 
Las medidas apuntan a reducir las probabilidades de contagio por el virus y frenar el avance de su propagación en el territorio regional

A fin de coadyuvar en modificar la curva de diagnosticado y tener menos casos positivos en la región Lima, acuerdan nuevas acciones para la prevención y control del Coronavirus.


En declaraciones a medios locales de la provincia de Huaura, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria expuso las medidas a implementarse para reducir las probabilidades de contagiarse por el virus y frenar el avance de su propagación, como son: Instalación de tanques de agua en los mercados para promover el lavado de las manos, disponer que la Dirección Regional de Agricultura apoye -con vehículos- a los productores para el traslado de sus mercaderías a los centros de abasto y afianzar el reparto de agua potable a las zonas que no cuentan con el servicio.

Además, iniciar con la fumigación de las comisarías de la Policía Nacional a nivel de las nueve provincias; avanzar en la instalación de los módulos de atención fronteriza de salud en el norte, centro y sur chico; coordinar con los municipios, la limpieza de las calles y agilizar los procesos de adquisición de equipos, mediante proyectos IOARR, con recursos autorizados por el MEF para los nosocomios de Barranca, Huacho, Huaral, Chancay y Cañete.


Chavarría Oria también señaló que, frente a la demora en los resultados de las muestras por Covid-19, gestiona ante el Gobierno Nacional la supervisión y autorización para realizar estas labores en el laboratorio molecular de la Universidad Nacional de Barranca. “Estamos tomando decisiones para salvaguardar la vida y salud de la población”, remarcó.

Mientras tanto, el acatamiento de estas iniciativas será monitoreadas por los funcionarios, en su calidad de coordinadores de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria del GRL en cada provincia. La primera autoridad regional solicitó a la población que sigan respetando la medida de quedarse en casa y las recomendaciones sanitarias, a fin de protegerse de la enfermedad infecciosa. 

Huacho, 31 de marzo de 2020
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima
                                                
Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/    

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308