YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Aprueban Financiamiento De Proyectos IOARR Para Equipamiento Adicional En Uci Y Área De Hospitalización


 
El MEF destinará recursos para la implementación de los nosocomios de Huacho, Chancay, Barranca, Huaral y Cañete a fin de reforzar las atenciones en estos momentos de emergencia

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los cinco proyectos IOARR presentados por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Diresa, para la implementación adicional de las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización.


Los recursos transferidos superan los 12 millones de soles, para la adquisición de equipos de última tecnología destinados a los hospitales de Huacho (3.4 millones), Barranca (1.3 millones), Chancay (2.3 millones), Huaral (2.7 millones) y Cañete (2.1 millones), lo que permitirá reforzar las medidas de prevención y las atenciones, en estos momentos de emergencia sanitaria, por el Coronavirus.

Las herramientas médicas a comprarse comprenderán de ventilador mecánico, sistema de video gastroendoscopia, monitor de funciones vitales, aspirador de secreciones, ventilador de transporte, rinolaringoscopio, equipo y escalón de plataforma, entre otros activos.


Ante esta crisis sanitaria, se viene aplicando el Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19, avalado por el Minsa; asimismo, avanzan en la instalación de los módulos de atención fronteriza regional de salud, así como los médicos, enfermeras y personal asistencial fortalecen el monitoreo y seguimiento epidemiológico a los pacientes sospechosos y familiares para evitar la propagación del virus.


Recordemos que, hasta el momento, en la región Lima el reporte actual es de 04 casos confirmados, 138 descartados y 37 sospechosos. Sólo respetando el aislamiento social disminuiremos los riesgos de contagio y no olvidarse de seguir los consejos de lavado de manos, cubrirse al toser y estornudar para vencer esta enfermedad infecciosa.

Huacho, 29 de marzo de 2020
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308