Urgente: hacen colecta pública para comprar balones de oxígeno en Cañete

Se buscan salvar vidas ante el Covid-19. El director del Hospital Rezola señaló que se necesitan al menos 20 balones de oxígeno para poder atender a pacientes con Covid-19.
Lamula.pe Jorge Paucar Albino Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa
Preocupación y solidaridad en la provincia de Cañete. Durante los primeros días de la cuarentena por el Covid-19, la situación estaba relativamente calmada en la provincia de la región Lima, ya que el número de contagiados no era alarmante. Sin embargo, debido a la constante movilización de personas entre Lima y Cañete, el número de casos confirmados ha ido en aumento. Según cifras oficiales publicadas hoy 27 de mayo del 2020, Cañete es la provincia de la región Lima con más contagiados: 1,013 personas con Covid-19. En este sentido, cabe señalar que la mayoría de los casos importados corresponde a distritos de Lima Metropolitana.
A esto, debemos sumarle que la provincia de Cañete solo tiene dos hosp…

EXHORTAN A AUTORIDADES A CUMPLIR LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR A PERSONAS VULNERABLES

Alcalde Provincial CPC Segundo Díaz De La Cruz sostuvo una reunión a través de video conferencia con la Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete, Nancy Patricia Mendoza Enrique, regidores y funcionarios de la MPC, a fin de exhortar al Señor Alcalde y Funcionarios presentes, en el marco de sus funciones conforme a Ley lo siguiente:

1.- Dar cumplimiento a las obligaciones decretadas en la Ley de Contrataciones del Estado, para la adquisición y cumplir la regulación una vez entregado los bienes que son de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar a que se refiere el art. 2 del Decreto de Urgencia N° 033-2020, y una debida distribución de los bienes entre la población vulnerable de acuerdo a los criterios fijados por el gobierno central y las entidades correspondientes.

2.- El uso eficiente y transparente de los recursos desembolsados por el Gobierno Central a favor de los gobiernos locales en mérito al Decreto de Urgencia de la referencia, toda vez que el mal uso de dichos recursos en gastos innecesarios como (impresión de bolsas con nombre del acalde, gigantografías, entre otros fuera de lo indicado en el D.U. N° 033-2020, podrían significar la presunta Comisión del delito de Malversación de Fondos; asimismo, la adquisición de productos de primera necesidad con sobre costos podrían significar la presunta comisión de delito de negociación incompatible, colusión y/o peculado, de igual modo la apropiación del total o parcial del presupuesto desembolsado por el Gobierno Central, podrían significar la presunta comisión del delito de peculado.

3.- Por otro lado, deberá recurrir a los entes pertinentes para realizar las consultas que considera respecto a la adquisición y distribución adecuada de los bienes de primera necesidad en tanto su entidad es un gobierno autónomo (OSCE, Contraloría General de la República, entre otros).

Una vez concluido los fines del D.U. 033-2020, remitirán a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete, el informe documentado sobre el monto total que recibió como transferencia en el marco del Decreto de Urgencia mencionado, así también la relación detallada de los productos adquiridos y documentos sustentatorios de su compra, padrón de beneficiados y el criterio efectuado para su selección, actas de entrega y recepción detallada.

#YOMEQUEDOENCASA

Comunícate con nosotros al 980707028, 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

🔴 #Envivo | AL ROJO VIVO con Vladimir Rojas (31.05.20)

Reporte #DiresaLima COVID-19

Mercados de Mi Región

DISTRIBUIDORA S&D CARLOS

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.