YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Urgente: hacen colecta pública para comprar balones de oxígeno en Cañete


Se buscan salvar vidas ante el Covid-19. El director del Hospital Rezola señaló que se necesitan al menos 20 balones de oxígeno para poder atender a pacientes con Covid-19.

Lamula.pe
Jorge Paucar Albino
Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera).
Sígueme en Twitter: @jorgeluispa

Preocupación y solidaridad en la provincia de Cañete. Durante los primeros días de la cuarentena por el Covid-19, la situación estaba relativamente calmada en la provincia de la región Lima, ya que el número de contagiados no era alarmante. Sin embargo, debido a la constante movilización de personas entre Lima y Cañete, el número de casos confirmados ha ido en aumento. Según cifras oficiales publicadas hoy 27 de mayo del 2020, Cañete es la provincia de la región Lima con más contagiados: 1,013 personas con Covid-19. En este sentido, cabe señalar que la mayoría de los casos importados corresponde a distritos de Lima Metropolitana.

A esto, debemos sumarle que la provincia de Cañete solo tiene dos hospitales: el regional Rezola y el Hospital II Cañete de EsSalud. El Rezola es exclusivo para pacientes Covid-19 y el de EsSalud está atendiendo emergencias y también comparte una área para coronavirus. Ambos nosocomios se encuentran al borde del colapso. Cañete también es la provincia de la región Lima con mayor número de fallecidos (81), le siguen Huaral (60) y Huaura (28).

Entre otros datos resaltantes sobre Cañete, esta es la provincia donde ha fallecido el único juez que perdió la vida víctima del Covid-19 en cumplimiento de sus labores: una persona de más de 65 años que fue designado para resolver casos penales en plena emergencia sanitaria.

La cercanía con Lima ha permitido que algunos pacientes Covid-19 sean trasladados de emergencia a la capital, pero lo idóneo es que sean atendidos en la misma provincia para evitar traslados que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas. En Cañete, ya no hay oxígeno, y esto es clave para poder salvar vidas, por lo que el abastecimiento es urgente.

Por ello, el director ejecutivo del Rezola, Jorge Seminario Carbonel, junto a la Parroquia San Vicente Mártir de Cañete, han convocado a una colecta pública para recaudar al menos los S/ 44,000 (cuarenta y cuatro mil soles) necesarios para comprar al menos 20 balones de oxígeno que se requieren con urgencia.

Las donaciones se pueden hacer llegar a través de las siguientes cuentas:

CCI: 00225512359263007588

YAPE: 992787065

En el 2012 se inició la construcción de un hospital regional, que hasta ahora no entra en funcionamiento y por la que en el 2019 la Contraloría inició un proceso de control a la obra de construcción y equipamiento.


[Foto de portada: https://hospitalrezola.gob.pe/]

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308