Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Agro Rural comercializará el guano de las islas a través de almacenes itinerantes (VIDEO)

 

Se destinarán 7,500 toneladas a precio social en 22 regiones

 

17:47 | Lima, mar. 28.

 

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), comercializará el guano de las islas a través de una nueva modalidad, que será la habilitación de almacenes itinerantes, al servicio de la agricultura familiar, señaló hoy su director ejecutivo, Rogelio Huamani Carbajal.

 

Así lo anunció desde el distrito de Santa Cruz de Flores, ubicado en la provincia de Cañete el titular de Agro Rural, y aseguró que esta actividad forma parte de las nuevas políticas de Gobierno en el marco de la segunda reforma agraria,

 

“Según el Plan de Comercialización de Guano de las Islas 2022, se implementarán almacenes itinerantes en 22 regiones del país, manteniendo su precio de venta social para los productores familiares”, afirmó.

 

Para esta medida, Agro Rural destinará un total de 7,500 toneladas de guano de las islas, que serán comercializados mediante 250 almacenes itinerantes.

 

“Nuestro objetivo es que estos almacenes temporales faciliten el rápido acceso del uso del guano de las islas hacia los pequeños agricultores locales”, subrayó.

 

“Por ello, ahora este potente abono llegará directamente al campo, a través de nuestros almacenes itinerantes, impulsando así sus cadenas productivas en cada anexo, distrito, provincia o región”, agregó.

 

Además, señaló que para las localidades de Santa Cruz de Flores, Mala, Asia, Calango y Omas, se ha dispuesto la venta de 210 toneladas de este abono orgánico,

 

“Lo que permitirá que aproximadamente 350 familias productoras de cultivos pan llevar y/o frutales, de estas jurisdicciones, se vean beneficiadas”, puntualizó.

 

Los almacenes itinerantes, para la venta del guano de las islas, son depósitos específicos momentáneos y movibles que se implementarán de manera progresiva, y siguiendo un cronograma de ejecución en las regiones de: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

 

Meta 2022

 

Agro Rural, mediante su campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022”, prevé extraer durante el presente año 2022, un total de 102 mil toneladas de guano de las islas a nivel nacional, 52,000 toneladas nitrogenado y 50,000 fosfatado, que beneficiará a más de 150 mil usuarios de la agricultura familiar. 

 

Informes

 

 Para mayor información sobre la comercialización del guano de las islas a precio social, dirigido a los pequeños productores a nivel nacional comunícate al: (511) 205 8030 / Anexo: 4152 / E-mail: guano_isla@agrorural.gob.pe

Lee más y mira el video en ACTUALIDAD CAÑETANA.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 y 999449939; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por Activa Tv Canal 33 y Radio Activa por los 107.1 de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m.

https://www.facebook.com/ActivaNoticas

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308