YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Atención cañetanos: crecida del río Cañete podría afectar a diversos centros poblados

 


Senamhi advirtió de la crecida del río Cañete. Su incremento de caudal podría causar daños en diversos centros poblados.

 

09:50 | Lima, mar. 14.

 

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió de la crecida del río Cañete, que surca la provincia de Cañete, región Lima y lo declaró en alerta naranja debido a que podría causar daños en al menos cinco centros poblados de esta jurisdicción.

 


En su comunicado precisa que a las 06:00 horas de hoy lunes 14 de marzo, el río Cañete registró un caudal de 198.95 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica Socsi, situada en el distrito de Lunahuaná, siendo las potenciales áreas de afectación los centros poblados de Socsi, Pinta, Toma de Palo, El Monte y Santa Sofia.

 

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

 

Agregó que en caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

 

Por último, el Indeci indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordina con las autoridades regionales y locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia e informar sobre desastres que se puedan presentar durante la temporada de lluvias para la oportuna atención de las emergencias.

 

Lee más y mira los videos en ACTUALIDAD CAÑETANA  

 

Comunícate con nosotros al 943468308 y 999449939; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por Activa Tv Canal 33 y Radio Activa por los 107.1 de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m.

https://www.facebook.com/ActivaNoticas

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308