CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

¡Cuidado! Velocidad del viento superará los 35 km/h en la costa de Ica

 

En el resto de la Costa del país alcanzará más de 33 km/h, señala el Senamhi 

05:45 | Lima, mar. 15.

 

Desde mañana miércoles 16 hasta el viernes 18 de marzo aumentará la velocidad del viento en la Costa, y se prevén valores por encima de los 35 kilómetros por hora en la costa de Ica, lo que generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Los especialistas de la institución añaden que en el resto de la Costa del país, los vientos superarán los 33 kilómetros por hora. 

Además, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana. 

El Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son: Áncash (provincias de Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Camaná y Caravelí), Ica (Chincha, Nasca, Pisco e Ica), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima y Callao).

 

Recomendaciones

 

Ante este aviso, de nivel naranja, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a efectuar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población. 

También se recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes. 

Si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, el Indeci exhorta tomar las precauciones necesarias. Igualmente, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa, ya que por la fuerte intensidad de los vientos suelen generarse elevadas mareas u oleajes.

 

Lee más y mira los videos en ACTUALIDAD CAÑETANA  

 

Comunícate con nosotros al 943468308 y 999449939; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por Activa Tv Canal 33 y Radio Activa por los 107.1 de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m.

https://www.facebook.com/ActivaNoticas

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308