CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Jovencita de Chilca traslada empaques de botellas de más de media tonelada

 

Motocargista trabaja en Planta de Pucusana de Arca Continental Lindley trasladando bebidas azucaras a camiones. Anhela culminar su carrera de ingeniería de sistemas y estudiar teatro

Marco Gonzales

Actualizado el 08/03/2022 04:03 p.m. 

Peruano que se respeta. Algo que identifica a la mujer peruana, es que nunca se rinde. Ellas son capaces de revelarse ante cualquier tipo de adversidad con tal de formarse como profesionales o sacar adelante a su familia. Historias de damas valientes, trabajadores y emprendedoras hay muchas en nuestro país. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, Trome conoció la historia de Jareth Aracely Solis Zuñiga (22), una jovencita de Chilca, que trabaja como motocargista trasladando empaques de gaseosas, que pesan más de media tonelada.

 


Un oficio que antes era exclusividad de los hombres, y que Solis Zuñiga cumple de manera satisfactoria, desde hace unos meses, en la Planta de Pucusana de Arca Continental Lindley. Su trabajo consiste en descargar y cargar los empaques de gaseosas para ubicarlos en los camiones, que posteriormente repartirán la bebida azucarada en las diferentes bodegas, mercados y supermercados del país. 

Sueña con ser actriz

Solis Zuñiga forma parte del programa Mujeres en Acción, que ha logrado incluir a más de 100 operarias en la Planta de Pucusana de Arca Continental Lindley. “Este espacio ha permitido que mis otras compañeras se capaciten también, y puedan desempeñarse en otras áreas de la compañía. De esta manera, se busca cerrar un poco las brechas de género que aún existen en el país”, comentó la operadora de montacargas. 

En estos momentos, Jareth, además de trabajar como motocargista, planea culminar su carrera de ingeniería de sistemas y estudiar teatro. Antes, llevo un taller con el actor Germán Loero y eso la ha permitido descubrir su pasión por la actuación. “Mi sueño es actuar en un teatro, pero hoy siento que trabajar como motocargista es llevarle un mensaje a muchas mujeres, que sepan que nosotras tenemos las mismas capacidades que los hombres. Solo es cuestión de ponerle punche y ganas”, comentó la jovencita. 

Sepa que

Actualmente trabajan un total de 103 operarias en la Planta de Pucusana de Arca Continental Lindley y sus edades oscilan entre 20 y 50 años.

 

Lee más y mira los videos en ACTUALIDAD CAÑETANA  

 

Comunícate con nosotros al 943468308 y 999449939; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por Activa Tv Canal 33 y Radio Activa por los 107.1 de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m.

https://www.facebook.com/ActivaNoticas

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308