En los años 80, un producto peruano conocido como Milkito nació en Cañete y ganó popularidad en la mesa familiar. La marca que lideraba el rubro de yogures regresó a la memoria de miles de usuarios de TikTok con un singular video.
En las redes, los usuarios no dudan en resaltar
los cambios que ha tenido Milkito con el tiempo y el que más resalta es la
nueva presentación de sus yogures. Foto: captura de TikTok
En las redes, los usuarios no dudan en resaltar
los cambios que ha tenido Milkito con el tiempo y el que más resalta es la
nueva presentación de sus yogures. Foto: captura de TikTok
Natalia Ortiz
Naty_OrtizM
10 Mar 2022
Actualizado el 10 de Marzo 2022 | 20:14 h
Gloria, Laive y Danlac son algunas de las
empresas que sobresalen en el mercado peruano de yogures. Sin embargo, a
finales de los años 80, una pequeña marca superó a toda competencia y se impuso
como líder de este rubro. Los productos Milkito, que se hicieron conocidos por
su sabor y el duende en el logo, tuvieron un gran éxito, pero no fue tan
duradero. Gracias a un video de TikTok, miles de usuarios recordaron su
historia.
La joven marketera de usuario @ideariobranding
trajo a la memoria de muchas personas el yogurt Milkito. Este ‘viaje de
nostalgia’ generó varios debates en las redes sociales, y algunos hasta dejaron
sus comentarios en el clip. “Yo amaba el Milkito de mi lonchera”, “Ya no es lo
que era antes”, “Ese saborcito de Milkito era único”, señalaron.
El recorrido de esta marca en el mercado
peruano tuvo grandes cambios, ya que pasó de su completa desaparición a
regresar en otra presentación. Aquí te contamos más detalles de la historia de
este famoso yogurt.
El surgimiento de un exitoso producto nacional
A finales de los años 80, la empresa Agraria El
Escorial empezó a producir yogures en una fábrica de la provincia de Cañete.
Durante ese tiempo, el peruano no consumía este derivado lácteo, por lo que
existía una reducida competencia. Laive era una de las pocas empresas que había
incursionado en este rubro alimenticio, una ventaja para Milkito.
La marca que tenía un duende como personaje
icónico logró una gran acogida gracias a su sabor y a su buen precio. La rápida
expansión del producto a nivel nacional hizo que salgan más presentaciones.
Algunas de las más recordadas por los consumidores solían ser: Milkito Bebible,
Milkito Light y Milkflake.
Desaparición de Milkito en el mercado
El notable éxito de estos yogures captó la
atención de los competidores, quienes empezaron a vender este tipo de lácteos.
Un claro ejemplo es Gloria, que se sumó y sacó su propia línea de este
producto. Otras empresas transnacionales también ingresaron en este rubro y
Milkito fue perdiendo público.
La joven marketera, a través de su análisis,
pudo destacar que gracias a esta marca el consumo de yogurt se acrecentó en la
mesa del hogar. “Milkito tuvo un gran reto por delante, no solo porque
introdujo un nuevo producto al mercado. Sino también porque el país atravesaba
una crisis (…) y aún así tuvo el éxito que tuvo”, añadió.
Gloria y el relanzamiento de Milkito
Después de varias negociaciones, el duendecito
de nombre en “spanglish” regresó para la alegría de muchos en el 2010. El
conglomerado peruano Gloria había adquirido los derechos de la marca y varios
lemas comerciales asociados a Milkito.
Este retorno se oficializó en el 2011, año en
el que los spots publicitarios empezaron a circular en la televisión y en el
que el conocido yogurt apareció en las tiendas. Bajo una nueva presentación y
conservando los sabores tradicionales a pura fruta, Milkito sigue vigente en la
actualidad.
Lee más y mira los videos en ACTUALIDAD
CAÑETANA
Comunícate con nosotros
al 943468308 y 999449939; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por
Activa Tv Canal 33 y Radio Activa por los 107.1 de lunes a viernes de 9 a.m. a
11 a.m.
https://www.facebook.com/ActivaNoticas
Estamos a cada hora del día contigo.
RECUERDA:
Somos Más Que Información, Somos
Actualidad Cañetana.
Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY
Comentarios