CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

La Ruta de Lolo, el peregrinaje que honra la memoria del ídolo de Universitario, vuelve este 15 de mayo

 


Luego de dos años de espera, La Ruta de Lolo, el peregrinaje de hinchas cremas rumbo a Hualcará, la tierra donde nació el Cañonero de Universitario, regresa con una nueva ambición: recuperar la casa hacienda donde nació Teodoro Fernández

Miguel Villegas

08/05/2022 09H47

Se llaman David Canales y Jorge Luis Saavedra. También Miguel Reyes Gavilano. Y otros más anónimos y anónimas que le dedican su día a mantener viva una llama: la peregrinación a Hualcará, la tierra del ídolo más grande del fútbol peruano, Lolo Fernández. Los conozco y sé cuánto les costó la paralización por la pandemia. También cuánta energía guardaron para este momento, ahora que vuelven.

 


Hay una fe incombustible que los devora y que en los primeros días de febrero del 2020 se avivó, aún más: el diario oficial “El Peruano” publicó en Normas Legales el reconocimiento oficial de La Ruta de Lolo, el peregrinaje de hinchas cremas a Hualcará en memoria de Teodoro Fernández, ídolo máximo del club Universitario de Deportes, que este 20 de mayo cumpliría 109 años y es día de fiesta para los merengues.

 

Y por ellos, el próximo domingo 15 de mayo, invitan a los hinchas de Universitario a viajar al sur de Lima, a Cañete, a Hualcará. “Dijimos que volveríamos y acá estamos, renovados, peregrinos allá vamos, porque ¡es momento de volver! Domingo 15 de Mayo, nuestro destino: Hacienda Hualcará Cañete, Tierra Santa”. El gran objetivo, explica David Canales, promotor principal de La Ruta, es rescatar la casa hacienda del Cañonero y ponerla el valor. El sueño: un museo permanente.

 

¿Cuál es el programa? Se montará un breve museo sobre la figura de Lolo, a cargo del coleccionista Miguel Reyes Gavilano, un show artístico para niños con Corbatín y el cierre de fiesta con las bandas de música tribunera Atados a Un Sentimiento y Sentir Popular. El volante Martín Rodríguez, el León de los 90, estará también y firmará autógrafos.

 

Lee más y mira el video en ACTUALIDAD CAÑETANA.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 y 999449939-961834872; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por Activa Tv Canal 33 y Radio Activa por los 107.1 de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308