Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Cañete: Sentencian a extrabajadores del Banco de la Nación que se apropiaron de más de S/ 310 mil

 


La Fiscalía Anticorrupción demostró que dos extrabajadores del Banco de la Nación autorizaron el retiro de dinero con una falsa justificación en el 2011. Ambos fueron sentenciados por el delito de peculado.

 

Redacción RPP

21 de septiembre del 2022 2:39 PM

Actualizado el 21 de septiembre del 2022 2:39 PM

 

El hecho delictivo fue cometido por dos extrabajadores del Banco de la Nación cuando ejercían sus funciones entre el año 2009 y 2013. | Fuente: Banco de la Nación

 

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete consiguió una sentencia, por el delito de peculado, en contra de dos exfuncionarios del Banco de la Nación, acusados de apropiarse ilegalmente de un total de S/ 310,000 de los fondos de dicha entidad estatal.

 

Se trata de la exadministradora de la Agencia "C" de Mala – Cañete, Mirtha Elizabeth Malásquez Jara y el excajero del mismo local, Rubén Carbonell Chumpitaz.

 

Malásquez Jara fue condenada a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por tres años bajo reglas de conducta, así como a un año y ocho meses de inhabilitación, mientras que al otro acusado se le impuso dos años de pena suspendida por un año e inhabilitación por el periodo de un año.

 

Ambos fueron también condenados a pagar, de forma conjunta, la suma de S/ 380 mil como reparación civil a favor del Estado bajo el apercibimiento que, de incumplir con dicha devolución al erario público, la pena privativa de la libertad suspendida puede revocarse y hacerse efectiva.

 

Hecho delictivo ocurrió en 2011

Según las pruebas sustentadas en juicio oral por el fiscal adjunto Jorge Armando Quispe Bautista, el hecho delictivo fue cometido por los acusados cuando ejercían sus funciones entre el año 2009 y 2013.

 

Para ello, ambos autorizaron el retiro de un total de S/ 340 mil, bajo la justificación de ser destinados a la agencia "B" del Banco de la Nación en Cañete, así como para abastecer el cajero ATM 778 de Mala.

 

Sin embargo, las pruebas obtenidas por la Fiscalía Anticorrupción acreditaron en este último caso existió un faltante de dinero ascendente a S/ 310 mil desde el año 2011, ocasionando un perjuicio económico al Estado.

 

Lee y mira más en Actualidad Cañetana.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 – 999449939 - 961834872; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por el Canal 54 de Cable Cañete de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m. y síguenos en redes sociales por ARV+, ARV Noticias, Actualidad Cañetana, Publica Cañete, Agro Cañete, RTV Cañete y Hi.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308