VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

EL MELÓN DE CAÑETE EN EL LIMANÁ

 


Brunch de fin de semana: la deliciosa propuesta de Limaná a base de súper alimentos peruanos

El restaurante mezcla la sostenibilidad con ‘superfoods’ en una carta variada que tiene como protagonismo insumos peruanos y saludables. Lo visitamos y aquí te contamos qué debes probar. 

Patricia Castañeda Alva

18/11/2022 13H10

El clima está cambiando y con él, los restaurantes con terraza se vuelven una opción encantadora para disfrutar de una buena comida y compañía. El restaurante Limaná ofrece los fines de semana en un espacio único un el brunch lleno de super alimentos y de alimentos sostenibles con el medio ambiente. En esta nota te contamos todo lo que debes saber del restaurante más sustentable y saludable de Lima.

 

La historia

Anita Belaúnde, líder y fundadora de Limaná, revela que la idea de crear Limaná nació debido a que quería hacer algo por los demás. Luego de haber trabajado muchos años en finanzas y turismo, sentía que era momento de algo diferente pero que de verdad le apasione. “A veces uno hace un trabajo y puede ser muy buena para lo que haces, pero quizás no es tan inspirador. Me gustaba dar a conocer al Perú a todo el mundo”, comenta. Sin embargo, la empresaria sentía que falta algo más en su vida. En un ejercicio de introspección analizó y se dio cuenta que quizás abrir un restaurante que mezclaran sus pasiones era el camino.

 

Limaná tiene una apuesta diferente a restaurantes saludables. Aquí, no solo se cuida los insumos también se reduce la proteína de origen animal a lo meramente necesario, se cuida la cadena de suministros a una que use alimentos que tengan procedencias más éticas y en consecuencia cuiden al medio ambiente y a los animales.

 


Mini hamburguesas de portobello. Contiene pan de trigo y maiz morado, hongos portobello de Pachacamac, Lima, cocidos a la plancha, cebolla caramelizada, tomate, chimichurri y salsa tártara.

Anita ha llevado varios cursos de cocina y repostería saludable. Algunos de sus profesores han sido -por ejemplo- Matthew Kenney, un gurú de la comida basada en plantas. Varias de las recetas que encontramos en la carta de Limaná han sido creaciones de la empresaria quien hace 30 años es vegetariana y que lleva una vida investigando cuáles son los alimentos que mejor nos nutren.

 

Este restaurante ha tenido la asesoría del famoso chef español Alberto Fortes, quien fue el encargado de perfeccionar la carta. “Una cosa es prepararlas en casa y otra es prepararlas en un restaurante con estándares altos”, revela Anita a modo de anécdota.

 


Pallares de Ica, champignones salteados con aceite de trufa y brócoli. (Foto: cortesía)


Superfood Brunch

Hace ya algún tiempo el brunch, esa mezcla entre desayuno y almuerzo, se ha hecho más conocido en Lima. Este restaurante tiene uno que se diferencia al de otros restaurantes, debido a que potencian sus preparaciones con super alimentos peruanos. Para empezar tienen el Trio de zumos. “Ideal para empezar el fin de semana con 3 shots de energía pura que te ayudarán a recuperar energías, calmar la mente y desintoxicar tu cuerpo”, añade Anita.

 

Cuentan con un smoothie bowl que tiene Kale, manzana, platano y frambuesa. “Una combianación que aporta grandes cantidades de micronutrientes para nutrir y mejorar la piel. Los científicos han comprobado que lo mejor que podemos darle a nuestra piel es lo que ingerimos, más que las cremas que podamos usar. Por ello hemos querido ofrecer una receta pensada para ello”, añade.

 


El brunch de Limaná son los sábados y domingos de 09:00 a 12:00 p.m.

Otro infaltable de su brunch son las crackers de semillas con trío de hummus y crudites. “Las semillas aportan gran variedad de antioxidantes, proteinas y grasas de buena calidad. Por ello queremos engreir a nuestros clientes con una opción deliciosa, nutritiva y divertida”, comenta.

 

La carta de desayunos, también cuentan con pancakes y waffles así como una tostada de masa madre y semillas que se complementa con palta de Huanta, pasta de trufa, brotes de arúgula y mix de semillas.

 

Si buscan alguna opción fresca también encontrarán el tan lleno de antioxidantes acaí bowl y una ensalada de frutas diferente, pues cuenta con melón de Cañete, piña y kiwi de Satipo, fresas de Pachacamac, arándanos de Virú y moras de Ambo, todas bañadas con jugo de naranja.

 

Como no podía falta una buena bebida que acompañe, Limaná tiene una amplia de ‘Café, té y mimosas’. Puede escoger un café tradicional como un americano o cappuccino, o atreverse a probar algo diferente como un Green Spirulina Latte o Blue Matcha Latte.

 


Tarta de chocolate. Contiene una costra de dátiles, castañas, coco y chocolate bitter, rellena de crema de chocolate a base de chocolate bitter, crema de coco, dátiles y estragón.

Además de la deliciosa carta de brunch los fines de semana, Limaná tiene muchas opciones para el almuerzo, cena y para tomar el té. Tiene una carta inclusiva, pues cuenta con platos vegetarianos, veganos, keto, sin gluten y paleo. Sea el patrón alimentario que sigas, encontrarás más de una alternativa en este espacio sanisidrino.

 

“No tenemos ningún tipo de aditivo artificial. Nosotros no usamos -por política- ningún tipo de aditivo como el ajinomoto”, agrega. Tampoco utilizan azúcar refinada en sus preparaciones, ni siquiera en las más dulces. Tienen alternativas como la miel de abeja y mieles vegetales como la de yacón, fruto del monje, entre otras. “Tenemos muchas opciones, la idea es que sea nutritivo y saludable”, concluye.

 

Al detalle:

Dirección: Av. Augusto Pérez Araníbar 2011, San Isidro

Horarios: Martes a viernes 13:00 - 23:00; sábados 9:00 - 23:00; y domingos 9:00 - 17:00.

Ticket promedio: 120 soles

Estacionamiento: sí

 

Lee y mira más en Actualidad Cañetana.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 – 999449939 - 961834872; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por el Canal 54 de Cable Cañete de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m. y síguenos en redes sociales por ARV+, ARV Noticias, Actualidad Cañetana, Publica Cañete, Agro Cañete, RTV Cañete y Hi.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308