YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PRESIDENTA BOLUARTE ARTICULÓ TRABAJO CONJUNTO CON GOBERNADORES REGIONALES Y ALCALDES ELECTOS

 


PRESIDENTA BOLUARTE ARTICULÓ TRABAJO CONJUNTO CON GOBERNADORES  REGIONALES Y ALCALDES ELECTOS

             Indicó que una de sus prioridades será garantizar que las escuelas tengan internet para el inicio del año escolar y el destrabe de proyectos paralizados.

Autoridades locales firmaron una declaración por la gobernabilidad y la paz social.



Lima, 17 de diciembre de 2022.- En una reunión convocada en Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, articuló un trabajo conjunto con las autoridades regionales y municipales electas, y aseguró que se destrabarán los proyectos de inversión paralizados.



Los ministros de Estados, informó la mandataria, tendrán a su cargo la coordinación de dos regiones, de modo que las relaciones con las autoridades locales sean directas y permitan atender en el tiempo más breve sus requerimientos.



“Adicional al trabajo de su despacho, les vamos a asignar a los ministros dos regiones para que sean interlocutores directos con el gabinete, para que la gestión tenga la mirada multidimensional y para empezar a destrabar los proyectos que están detenidos”, apuntó.



Anunció además que recompondrá los equipos técnicos de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios a fin de seguir avanzando las obras que se realizan en el norte del país.



Acompañada de los ministros de Estado que participaron en la reunión, indicó que su propósito es atender los temas prioritarios en el tiempo que dure su gestión, como garantizar que las escuelas estén preparadas y tengan internet para el inicio del año escolar, la ampliación de la atención en salud, entre otros.

“El cáncer se ha quintuplicado, hay que trabajar con las regiones para que los hospitales tengan espacios adecuados para la atención, queremos garantizar agua y desagüe, los  municipios tienen proyectos aprobados, desde el Ministerio de Economía y Finanzas daremos las facilidades para que los presupuestos sean transferidos”, aseveró.

De la misma forma, la mandataria exhortó a los alcaldes provinciales y distritales electos a realizar una gestión sin corrupción.

“Sigamos coordinando, los ministros se pondrán en contacto con los gobernadores, se instalarán las mesas técnicas de desarrollo en cada región porque para nosotros es más fácil ir que para ustedes venir”,  refirió.

Declaración por la Gobernabilidad y la Paz

 

Tras la reunión, los alcaldes firmaron la Declaración por la Gobernabilidad y la Paz Social del Perú, en la cual se comprometen a trabajar por este propósito y reconocen a la presidenta Dina Boluarte.

 

También pidieron al Congreso de la República a aprobar el adelanto de elecciones y se comprometieron a desarrollar una gestión con honestidad y transparencia.


Lee y mira más en Actualidad Cañetana.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 – 999449939 - 961834872; y, televísanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por el Canal 54 de Cable Cañete de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m. y síguenos en redes sociales por ARV+, ARV Noticias, Actualidad Cañetana, Publica Cañete, Agro Cañete, RTV Cañete y Hi.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308