YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Región Lima: promueven conservación del agua en comunidades de Reserva Nor Yauyos Cochas

 


Se realizó el mejoramiento de diques e infraestructura natural en la laguna Challhuacocha, destacó Sernanp

 

16:42 | Lima, dic. 12.

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y pobladores de la comunidad campesinas de Miraflores, ubicada en la zona norte de la provincia de Yauyos, llevaron a cabo el mejoramiento de diques, infraestructura natural, en la laguna Challhuacocha, en la región Lima.

 

En la labor participó también la Asociación Ecosistemas Andinos (Ecoan) a través de la iniciativa de Acción Andina, Global Forest Generation.

 

La obra busca mejorar la disponibilidad hídrica de la zona para beneficio de la población, garantizando agua para el consumo directo, riego de cultivos y la supervivencia de la cobertura vegetal.

 

Los miembros de la comunidad campesina intervinieron con asistencia técnica de especialistas del Sernanp y Ecoan. Asimismo, se realizó la entrega de herramientas para la construcción y mejoramiento de diques y/o qochas, los mismos que serán replicados en otros sectores, dada la necesidad y demanda de la población.

 

El Sernanp destaca que proveer, regular y contribuir a mejorar el recurso hídrico en la cuenca del río Cañete, beneficia a las poblaciones que habitan en el ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, mejorando sus medios de vida como la ganadería, la agricultura, el turismo, la piscicultura; y sobre todo responde como medidas a los efectos adversos al cambio climático.

 

Lee y mira más en Actualidad Cañetana.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 – 999449939 - 961834872; y, televísanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por el Canal 54 de Cable Cañete de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m. y síguenos en redes sociales por ARV+, ARV Noticias, Actualidad Cañetana, Publica Cañete, Agro Cañete, RTV Cañete y Hi.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308