VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

🔴 Proponen encarcelar a jueces y fiscales que liberen a delincuentes

  


CONGRESISTA DE RENOVACIÓN POPULAR, ALEJANDRO MUÑANTE, ALISTA PROYECTO DE LEY

  • Tras puesta en libertad de una banda delincuencial en Cañete

Luego que se supiera de la encarcelación de una docena de supuestos delincuentes de una mafia en Cañete por orden de una fiscal, el congresista de Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante, anunció que presentará un proyecto de ley (PL) para encarcelar a jueces y fiscales que liberen a delincuentes capturados en flagrancia.

 

A través de sus redes sociales, el parlamentario de RP dio cuenta de dicha iniciativa legislativa, junto a otra que pretende que todo procesado por organización criminal reciba prisión preventiva, quedando prohibida la comparecencia.

 

“Alisto dos PL con urgencia, para que todo imputado por crimen organizado reciba prisión preventiva. Además, a fin de que los jueces y fiscales que dejen libres a delincuentes —en flagrancia— reciban pena de cárcel“, escribió en X, antes Twitter.

 

El legislador indicó que su propuesta tiene por objetivo que el esfuerzo de los efectivos frente a la criminalidad no sea en vano. “Esos cómplices del crimen, que fungen de magistrados, deberían irse presos (…) ¡Es hora de decir basta! Los garantistas pueden irse a socorrer a estos delincuentes si quieren, pero situaciones excepcionales, ameritan decisiones excepcionales“, apuntó.

 

Decisión polémica

 

La Policía Nacional protestó enérgicamente hace unos días frente a la decisión de un fiscal de liberar a 13 extranjeros que fueron intervenidos con armas de fuego, dinero y libretas con registros de nombres, que darían cuenta de su actividad criminal mediante la modalidad del préstamo ‘gota a gota’ en Cañete.

 

De acuerdo a la investigación policial, los referidos sujetos extorsionan a los pequeños comerciantes de la ciudad. Justamente, esta versión cobró verosimilitud luego que los foráneos cayeran fuertemente armados y con dinero de procedencia desconocida.

 

Pese a ello, el fiscal Albert Pinedo, de la Segunda fiscalía provincial Corporativa de Cañete, admitió su liberación; puesto que los ciudadanos de otras nacionalidades habrían sido reducidos en “distintos ambientes” del inmueble donde se encontró las armas de fuego y el registro de nombres. Se conoció que el fiscal Pinedo está siendo investigado por el Ministerio Público. (elchino.pe)

  

Ahora también nos puedes seguir en ACTUALIDAD CAÑETANA en el siguiente enlace:

https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Comunícate con nosotros al 943468308 – 999449939; y, televísanos digitalmente en “Al Rojo Vivo” – Edición Central de lunes a viernes a las 7 p.m.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308