Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

¡LA VEDA SE RESPETA!: INICIA TEMPORADA DE VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO



  • La veda del camarón regirá desde el 5 de enero de 2021 hasta el 31 de marzo, según Resolución Ministerial Produce Nº 048-2020.
  • La Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Producción – Región Lima estarán desplegando operativos en el río del río Cañete, mercados y restaurantes asegurando el cumplimiento de la veda.



Cañete, 5 de enero de 2021.- La temporada de veda acaba de comenzar y hasta el 31 de marzo, todos debemos proteger al camarón de río que está en su etapa de reproducción masiva. Así lo ha determinado el Ministerio de la Producción (Produce) emitiendo la Resolución Ministerial Nº 048-2020 donde queda prohibida la pesca, recolecta, venta, compra, consumo y transporte del más valorado recurso hidrobiológico de la cuenca del Cañete y a nivel nacional.

Cabe precisar que la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Producción - Región Lima estarán desplegando operativos en el río, mercados y restaurantes para asegurar el cumplimiento de la medida. Por tal razón, todos los ciudadanos que se encuentren recolectando camarón o tengan en su poder este recurso vedado, serán reprimidos con pena privativa de libertad y pagarán una reparación civil. “¡La veda se respeta! Cumplir con la veda del camarón es cumplir con las normas legales y nos corresponde a todos evitar la extinción del camarón en nuestro río Cañete” precisó, Milton Cuzcano, Presidente del Comité de Manejo de Cuenca del río Cañete.

En el marco del Programa de Control y Vigilancia del Camarón de Río y con el objetivo de asegurar la sostenibilidad del recurso en el río Cañete, trabajan juntos: la Asociación de Protección y Extracción de Camarones Lunahuaná-Pacarán, Asociación de Camaroneros Sosci, Lúcumo, Paullo, Asociación de Camaroneros de Zúñiga, Asociación San Pedro Boca de Río, Asociación Herbay Bajo, Gremio de Recolectores de Camarones de Cañete, Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Gobierno Regional de Lima y Celepsa.

¡Respetemos la veda del camarón hasta el 31 de marzo! 

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ActivaRadioyTV

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308