Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Resuelven Contrato De Planta De Oxígeno Requerida Por Municipalidad Provincial De Cañete

 


Empresa Mark Xander Perú solicitó ampliación de plazo para entrega del bien, materia de contrato, la misma que fue desestimada.

La municipalidad provincial de Cañete a través de la gerencia municipal a cargo del Abog. Marlon Máximo Salazar Salvador, mediante resolución N° 071-2021-GM-MPC fechada el 30 de abril del 2021, resolvió el contrato del pasado 26 de febrero del año en curso, suscrito con la empresa Mark Xander Perú SAC, para la contratación de bienes del proyecto denominado “Creación de la planta de oxígeno medicinal del distrito de San Vicente”.

Esta medida se adopta, debido a que la empresa ha acumulado el monto máximo de la penalidad por mora en la ejecución de la contratación de la planta de oxígeno, tal como lo establece el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

De la misma forma, se dispone la aplicación de las penalidades por el retraso injustificado, hasta por un monto máximo de S/. 144.175.00 soles, equivalente al 10% del monto contractual convenido con la empresa.

EMPRESA SOLICITÓ AMPLIACIÓN DE PLAZO DE ENTREGA

Es necesario señalar, que previa a la determinación municipal de resolver el contrato, la empresa proveedora, mediante escrito del 30 de abril de 2021, a través de su gerente general Karen Ivonne Rojas García, solicitó la ampliación por 26 días calendarios, posteriores a la fecha máxima de entrega convenida por contrato, prevista para el 12 de abril del año en curso.

Ante esta situación, mediante Resolución Gerencial N° 070-2021-GM-MPC del 30 de abril de 2021 emitida por la Gerencia Municipal de la comuna provincial, se declaró improcedente tal solicitud, al no cumplir con los requisitos para su procedencia.

Estas determinaciones adoptadas por la Gerencia Municipal, luego de los informes respectivos de las áreas competentes, se sustentan en lo dispuesto por la Resolución de Alcaldía N° 088-2019-AL-MPC de fecha 18 de marzo de 2019, a través del cual se delega en el máximo funcionario administrativo edil, facultades resolutivas para resolver las solicitudes de plazo de bienes, servicios, consultorios en general, consultoría de obras y obras.

El lunes en horas de la mañana, mediante una transmisión en vivo a través de la página web y cuenta facebook a horas 8.30 am, se emitirá un pronunciamiento oficial sobre el tema, con la presencia de los funcionarios involucrados en el proceso, a través del cual se darán mayores detalles de las acciones asumidas y que se adoptarán con carácter de emergencia. (Cañete, 01 mayo 2021)

Le compartimos los siguientes links de las resoluciones:

http://www.municanete.gob.pe/.../2021/RG/070-2021-GM-MPC.pdf

http://www.municanete.gob.pe/.../2021/RG/071-2021-GM-MPC.pdf

 

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