Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Internos de penales de Lima y Cañete fueron sensibilizados contra la viruela del mono

 


El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (Promsa), logró sensibilizar a más de 4000 internos de los centros penitenciarios Miguel Castro Castro, San Juan de Lurigancho y 1000 reclusos del penal de Cañete sobre las medidas preventivas contra la viruela del mono, donde se les explicó qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas de esta enfermedad.

 

Asimismo, los internos de los establecimientos penitenciarios accedieron a diferentes servicios de salud como: tamizaje de VIH, sífilis, descarte y vacunación contra el covid-19. Además, se hizo la entrega de kits mascarillas y preservativos.

 

Estas campañas se vienen realizando de manera articulada y programada con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y las Diris, Diresa y Geresa con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en estos reclusorios, la meta es atender a los más de 60 establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

 

Además, en los próximos días continuarán las intervenciones en los penales de Lima Metropolitana y Callao: centro penitenciario San Juan de Lurigancho, Santa Mónica, Virgen de Fátima y el penal del Callao. De la misma forma, se realizará en el penal Tambo de Mora, en Chincha y en el establecimiento penitenciario de Piura (ex Río Seco).

 

El Minsa resalta el arduo trabajo que viene realizando el  personal de salud en reforzar y promover medidas preventivas frente a la viruela del mono y también la colaboración de los internos e internas de los centros penitenciarios.

 

Lee y mira más en Actualidad Cañetana.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 – 999449939 - 961834872; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por el Canal 54 de Cable Cañete de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308