CAÑETE: 13 HERIDOS DEJA ACCIDENTE DE BUS PERÙ SOYUZ EN ASIA

TEORÍA DEL PODER

UNA HISTORIA SIN RUMBO: EMAPA CAÑETE S.A.
Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza
He escuchado diversos intentos fallidos (deseo brindar un aporte) por explicar la realidad de la empresa que nos suministra el agua potable, y nos brinda el servicio de alcantarillado, pero la verdad resultan insatisfactorios y no explican en absoluto las causas y consecuencias de los enredos e irregularidades que se presentan en EMAPA CAÑETE S.A.

La Junta Extraordinaria de Accionistas realizada el último 15 de enero (ilegal para el Presidente del Directorio, Erly Lázaro, según declaración de parte) convocada después de varios meses, por el temor de dicho personaje de ser removido del cargo, tuvo una ocasión especial para encarar todo lo indicado líneas arriba, pero no fue así.

No me ha causado asombro escuchar del alcalde de San Luis, Paulino Antezana que no tenía información para conocer de las irregularidades de la empresa, o del alcalde de Imperial, Richard Yactayo quien señalaba no conocer lo mismo, o es que se han olvidado que son accionistas de la empresa, y que fueron ellos quienes votaron por remover al anterior directorio, por una serie de cuestionamientos y hechos que ameritaron un pronunciamiento de control, que existe desde junio de 2009, pero que va, cuándo el tema es político cualquier cosa puede pasar.

Y es que Erly Lázaro Vicente, se ha sentido triunfador luego de haber sido ratificado en el cargo, entre ellos, por el alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal, quien luego de haber expresado públicamente que le cortaría la cabeza, al final sentenciara que a él le removieron a su anterior presidente, por ello, desvaneció cualquier intento de informarse y analizar de las irregularidades informadas.

Porque hechos irregulares los hay, y los he dado a conocer, no por complicidad, ni posición privilegiada, sino porque existe gente honesta, que me ha podido brindar una serie de fuentes que me llevan a concluir que Erly Lázaro está descalificado para asumir la presidencia del directorio, y es una apreciación personal, lo que interesaba era la apreciación de los alcaldes accionistas, pero prefirieron algunos de ellos, jugar al corazón bondadoso, y a no comportarse como los empresarios que requiere EMAPA CAÑETE.

Comparto la apreciación que hace José López Chumpitaz, responsable del blog Cañete Hoy, cuando señala, que Erly Lázaro es un rey con corona, pero sin poder; pues poder empresarial para administrar EMAPA CAÑETE no lo tiene, y menos aún la decencia y ética profesional o administrativa, de proseguir con detectar irregularidades, y después de varios meses sostenga que ahora más que nunca se requiere unidad, como lo ha dicho en el programa Sin Límite de Jorge Brignole.

Más aún indicar que todo va bien en el proyecto de saneamiento para Hualcará, pues en diciembre de 2009 se firmó el segundo convenio específico, es insultar la inteligencia de cualquiera que conozca el tema, y así sostiene que ahora falta establecer la política a seguir en la empresa.

No existe ninguna revancha personal, ni política, y menos aún deuda alguna; desde el momento que uno asume un cargo funcional es objeto de crítica por la posición que adopta, más aún dentro de una EMAPA CAÑETE plagada de hechos irregulares y de decisiones carentes de dirección, infelizmente Elry Lázaro, no ha logrado ello en 9 meses de gestión; más aún sabiendo que sabe mover bien sus fichas para hacerse el loco ante tanta inmundicia conocida, y que no venga ahora con que no sabía lo que hacía Delgado Fernández.

Lo que no comparto, en ningún extremo, de José López Chumpitaz, es el argumento de que la Caja Chica de EMAPA CAÑETE se le escapa de las manos a algunos alcaldes, pues es una afirmación que debe ser comprobada, y sólo es temeraria, si José López Chumpitaz tuviese la capacidad de indagar sobre las irregularidades de la empresa, quizás tendría otro punto de vista, pero tampoco le podemos pedir mucho, ya tiene su visión y punto.

Me reafirmo en lo que dije: 5 alcaldes votaron en contra de la corrupción, mientras 4 alcaldes se hicieron de la vista gorda, e indirectamente han afirmado su convicción que cualquier irregularidad debe continuar, es decir, no les importa averiguar qué ocurre, pues cómo dirían algunos, ya está por concluir nuestra gestión edil, y no hemos hecho nada, y es cierto, pero es que olvidan que la historia sigue su curso, y de EMAPA CAÑETE, nunca se sacarán resultados favorables, aunque sorprenda, pues es la empresa monopólica del agua potable con pérdidas.

No ha existido la oportunidad de entrevistar a Elry Lázaro, y enrostrarle las irregularidades, y lograr una entrevista seria, sólo he observado actitudes adulonas, comportamientos festivos, y actitudes anticuadas en la ecuación de hacer del periodismo un mercenarismo incalificable, pues la pleitesía económica de publicidad puede más, y a muchos los lleva a renunciar a la imparcialidad, o a la investigación.

Espero que don Erly Lázaro haga un examen de conciencia, más aún ante las posiciones políticas que viene adoptando, y sobre todo para que busque resarcir la poca cortesía que tuvo para con este humilde servidor en no asistir a una entrevista pactada en “Al Rojo Vivo”, no temas Erly, no lo hagas, como dice tu presidente: El que no la debe, no la teme; no es a mí a quien debes temer, sino a los que te engañan diciéndote que eres el mejor, que venciste, los que te aplauden, los que se pasean contigo por varios canales, los que te adulan, tente fe por alguna vez en tu dirección de EMAPA CAÑETE. Y ojalá respondas a la entrevista formulada.

LA “CONFERENCIA DE PRENSA” DE PABLO NALDA QUIROZ

Un método e ingredientes para ocultar hechos, ignorar responsabilidades, y negar parentescos.

El pasado viernes 15 de enero, el alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, realizó su “anunciada” conferencia de prensa, pretendiendo aclarar algunas irregularidades en la entrega de los bonos 6000 en su jurisdicción; pero, previo a ello, se presentó ante la Junta Extraordinaria de Accionistas de EMAPA CAÑETE, para indicar que la administración que viene haciendo su municipio respecto del abastecimiento de agua potable es de lo mejor.

Respecto del tema del agua, Pablo Nalda ha señalado que desde que su municipio administra el agua, existe un abastecimiento eficiente en Chilca, y quizás por ello, hace unos días atrás el diario El Comercio haya publicado una nota que precisa que también con el agua de Chilca se abastece al distrito limeño de Pucusana, y aquella nota fue recogida por el blog Cañete Hoy.

De manera intencionada Nalda Quiroz ha obviado mencionar que hace unas semanas atrás, los asentamientos humanos 15 DE ENERO, PAPA LEÓN XIII y OLOF PALME, salieron a protestar por la indebida administración del recurso hídrico, además que denunciaron la presencia de una empresa conocida KALLPA (corazón de las termoeléctricas) la cual estaría comprometida en alguna clase de usufructo del agua, lo que conllevaría a un eventual y futuro perjuicio del abastecimiento en contra de los ciudadanos de Chilca. Pero Nalda Quiroz no dijo nada, y eso que muchos fueron testigos que casi resultaba linchado.

Además que existe un tema pendiente que Pablo Nalda ha querido ocultar, y que diversos blog en Cañete han recogido, el hecho de que el Contrato de Administración a favor de su municipio adolece de vicios de legalidad, como lo ha hecho saber la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS. Claro que Nalda es inteligente y no le resultaba conveniente decir algo sobre ello. En fin, las apariencias engañan; pero, allá, “los que se dejan engañar”.

En relación al deslinde de responsabilidades en la entrega de los bonos 6000, reafirmo lo reseñado en un artículo que escribí días atrás; Pablo Nalda se burló de los “periodistas” asistentes a más que una conferencia, eso fue un almuerzo de camaradería. Porque hacerse pasar como víctima, cuando todo el mundo sabe que no fueron sus familiares, sino del personal de su entorno quienes de manera irregular resultaron beneficiados, era lo menos recomendable en señalar, pero su “arlequín conserje”, seguro se encontraba distraído “festejando” la caricatura de Erly Lázaro y su continuidad en la Presidencia del Directorio de EMAPA CAÑETE.

Nalda Quiroz exhibió la copia de un oficio del Banco de Materiales – BANMAT sin fecha de recepción de entidad conocida. Ese constituiría su medio de defensa idóneo para sostener que no tiene responsabilidad por las irregularidades en la entrega de bonos 6000, difundido a nivel nacional y, que valga el detalle, fue un argumento político del gobierno para suspender su entrega a los damnificados.

Resulta risible, sorprendente, e intolerable a la vez, que un alcalde (dizque con experiencia) pretenda sorprender a la “prensa” de esa manera, la cual quedó silente ante tamaña simulación de exclusión o eximente de responsabilidad.

Caramba, ahora resulta que el BANMAT funge de Ministerio Público, o Poder Judicial, pero felizmente ello sólo puede ocurrir en el mundo de las termoeléctricas y afectaciones ambientales de Pablo Nalda Quiroz. En verdad, esperaba otros medios de defensa que sean contundentes. Otra vez más el “arlequín conserje” dejó solo a Nalda Quiroz. ¿En verdad asesora?

Un tercer elemento, giraría en torno a una negación de responsabilidad a nivel paterno – filial. Así las cosas, y como bien diría el periodista Llerena Marotti: “Un buen político, es un buen mentiroso”; Nalda Quiroz está en esa dirección.- Artículo escrito por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

La Otra Cara de Chilca!!!

.........tan difícil es llevarse la basura a casa y votarla en un contenedor!!!!
http://peruecosurf.blogspot.com/2010/01/la-otra-cara-de-chilca.html

Región Lima adquiere tres clínicas móviles para atender a las zonas limeñas más pobres

Tres nuevas clínicas móviles adquirió el Gobierno Regional de Lima para recorrer las zonas andinas y rurales cuya población de bajos recursos no tenga el debido acceso a atención médica, anunció el pasado sábado el presidente de esta institución, Ing Nelson Chui Mejía.
“La primera clínica móvil fue una donación de una empresa minera gracias a las gestiones que hicimos. Sin embargo, por la magnitud poblacional que tiene la región Lima, hemos adquirido tres más para llegar a la gente que más necesita de atención básica y brindada completamente gratis”, subrayó Chui Mejía.
Estas unidades entregan atención en las especialidades de Ginecología, Odontología, Oftalmología, Pediatría, entre otros.
Asimismo, entregó un total de 68 equipos médicos a las redes de salud Cañete- Yauyos y Chilca-Mala para que sean distribuidos en los centros de salud y postas médicas en esas dos jurisdicciones.
La entrega consiste en congeladoras, termos y refrigeradoras que sirven para el almacenamiento de vacunas que son empleadas en las diferentes campañas que realiza la Dirección Regional de Salud.
“La salud es demasiado importante para el desarrollo. Por ello estamos invirtiendo no sólo en infraestructura, sino en equipamiento. Estamos demostrando que el trabajo coordinado con los gobierno locales, más allá del partido político, está dando sus frutos”, dijo.
En la ceremonia de entrega realizada en la Plaza de Armas de Nuevo Imperial, estuvo el vicepresidente Luis Custodio, el consejero por Yauyos, Ulises Rodríguez, el director regional de Salud, Ángel Irribari, el alcalde de ese lugar, Jorge García, así como el director de la red de Salu Chilca-Mala y el de Cañete-Yauyos.
Posteriormente, el Ing. Nelson Chui inspeccionó la obra de fortalecimiento del muelle de Cerro Azul, que beneficiará las actividades pesqueras de los pobladores de esa zona.
Un día antes, el presidente regional inauguró el puente peatonal Simón Bolivar, en San Pedro de Mama, distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, la cual se hizo en convenio con la municipalidad distrital.

♪ Cual es el Camino .

Me encanta esta canción....!
Y bueno, aqui se queda.
Es una canción bien tierna y me hace recordar mucho.
Espero les guste la letra.
♪Como te podré olvidar, ahora que tu de mi te has marchado,
Sé muy bien que te fallé , que nuestra historia se ha terminado.
El tiempo aqui no pasa, estoy perdiéndote.
Como dejo de llorar, si esta lloviendo sobre mojado.
Y no es fácil esconder todo el amor que tiembla en mis manos, el aire se me acaba como te detendré...
♪Cual es el camino para llegar, al olvido como hiciste tu.
Dime como haré para despertar si hasta el sol sin ti perdio su luz...
Y no se como evitar que se apoderé el dolor de mi una vez más...
Es dificil de creer.. que de tu piel mi olor se ha esfumado .
Cuando aqui en mi corazón se que tu nombre ya esta tatuado...
Ya no me expliques nada... no puedo comprender......
Y no se... como evitar,que la tristeza otra vez me vuelva atrapar.♪ ♪ ♪

Alan.

Esposa del consejero Tomás Quispe se nombró en la DIRESA pero salió jalada en el concurso de docentes

En el proceso de nombramiento para profesores no llegó a 08.
A pocos días de vencerse el plazo para la entrega del informe de las investigaciones realizadas sobre las presuntas irregularidades del concurso de nombramiento de la DIRESA, se conocen nuevos elementos que hacen dudar aún más de la capacidad de Lida Maguiña Loli, esposa del consejero delegado Tomás Quispe quien se benefició con este proceso.
De acuerdo a lo vertido por los funcionarios de la DIRESA, la madre de los hijos del representante de la máxima instancia del Gobierno Regional, obtuvo la más alta nota y fue una de las pocas privilegiadas de reunir todos los requisitos que esta entidad de salud, solicitaba.
Quienes defendieron el concurso a capa y espada, destacaron la capacidad de Maguiña y por ello, indicaron que era merecedora del puesto, sin embargo este punto sigue en duda tras conocerse que en la institución que se nombró, trabajaron hasta hace poco su hermana (de Lida) y hasta la sobrina de su esposo, el consejero Quispe Murga.
Esta situación lleva a la rápida presunción de que algo extraño sucedió, o es que gracias al azahar de la casualidad, la familia de don Tomás, como su cuñada, su sobrina y ahora su esposa, encalaron en la DIRESA.
DESAPROBADA
Resultan contraproducentes los calificativos alcanzados por Lida Victora Maguiña Loli en el cuestionado concurso de nombramiento de la DIRESA y los que obtuvo en el concurso de nombramiento para docentes en el que también participó la esposa del socio político de Chui.
Con el número de DNI de esta dama, ingresamos a la web del Ministerio de Educación y nos encontramos con que la mujer, mejor calificada para nombrarse en la DIRESA, no alcanzó siquiera a sacar 08 de nota en la evaluación. Su puntaje fue de 7.20.
EXTRAÑO PROCEDER
A ello debemos agregar otra situación extraña de la esposa del consejero delegado, quien según su ficha de RENIEC aparece como soltera, mientras que el de su esposo figura como casado.
Lida Maguiña renovó su DNI en junio del 2009 y no actualizó su estado civil, a pesar que la Ley Orgánica de RENIEC así lo establece. ¿Por qué quería ocultar entonces que es casada?.
La actitud, resulta totalmente sospechosa, más aún si ambos siendo esposos, presentan distintas direcciones de domicilio
In memoriam En la semana que acaba un ilustre jurista acaba de partir a la eternidad. Se trata del abogado Luis Bramont Arias, reconocido jurista y autor de varios libros de Derecho, que son consulta obligada para los estudiantes y profesionales en Derecho. Natural de Cañete, específicamente de Cerro Azul, Bramont Arias en los últimos años se retiró para dedicarse a la lectura y la elaboración de un libro que seguramente sus familiares publicarán.

TEST DE EROS: "MI PRIMERA VEZ EN CERRO AZUL".

Chico Baretto busca un millón. Joaquín Mariátegui, el líder de la banda más popular del momento, le confiesa al inquieto Eros algunos secretos inconfesables.
Joaquín Mariátegui, el líder de la banda más popular del momento, le confiesa al inquieto Eros algunos secretos inconfesables.
1. ¿ Cómo, cuándo y dónde fue tu primera vez?
Mi primera vez fue a los 18 en la playa Cerro Azul con la chica con la que estaba en ese entonces.
2. ¿Qué es lo que te atrae más del cuerpo de tu pareja (o del sexo opuesto)?
Difícil de responder porque soy un goloso y me gusta la mujer enterita sin embargo estoy pasando por la etapa del poto.
3. ¿Una cena romántica, un paseo por la playa o sexo desenfrenado?
Las tres y más de la tercera.
4. Entras a una habitación y hay una pareja haciendo el amor... ¿qué haces?
Si es una pareja de chicas me uno. Sería el día más feliz de mi vida.
5. Tu pareja te dice que el mejor sexo de su vida lo tuvo antes de conocerte.
¡¡¡Mentirosa!!!
6. ¿A partir de cuántas parejas una mujer es promiscua?
Yo creo que el número de relaciones que tengas te dan simplemente más experiencia, lo cual es positivo para ti y tu pareja. El sexo es salud, placer...es vida. La promiscuidad tiene una connotación negativa porque nuestra sociedad es cucufata y machista.
7. ¿A qué personaje, hombre o mujer te gustaría ver desnudo/a en la portada de una revista?
A la hermana de ese pata que me chocó el carro el otro día, sino a Keiko Fujimori.
8. ¿Harías el amor con alguien que no te gusta por un millón?
Sí.
10.Si pudieras armar tu hombre o mujer ideal con estrellas de cine, se parecería a...
(pueden ser varios)Teresita de “Al fondo hay sitio”.
12. ¿Qué preferirías: que tu pareja tenga sexo con otra sin amarla o que la ame sin tener sexo.
La primera.
13. Si te dijeran que mañana se acaba el mundo y que puedes cometer un pecado sin castigo, elegirías...
Me voy con la hermana de mi mejor amigo que es lo que estoy haciendo a puertas del 2012.

5000 alumnos postulan para estudiar en colegio mayor secundario Presidente del Perú

CPN RADIO - 16 ENE Alrededor de 5000 alumnos se han preparado y hoy rendirán una prueba para ingresar al colegio mayor secundario Presidente del Perú, entidad educativa que promueve el Estado y que albergará a los estudiantes más destacados del país.
En 26 locales escolares se aplicará hoy la prueba nacional escrita a la que se adicionará un ensayo personal. Según informó el presidente de la Comisión Especial de Gestión de dicha institución, Óscar Becerra Tresierra, todo se encuentra está listo en cada uno de los departamentos del interior del país, para la aplicación de la prueba y dijo que cada una de las sedes se ubica, generalmente, en la capital de la región.
En las afueras del colegio Liceo Naval de San Borja, donde en breve asistirá el Presidente de la República, una alumna del colegio Santa Rosa de Barranco, señaló que siente muy ansiosa por la prueba y destacó que su ensayo sobre el “Perro peruano”.
María Luisa Valeriano, alumna del colegio de Nuestra Señora del Rosario de Yauyos, argumentó que está lista para la prueba y que destacará su ensayo sobre la identidad nacional.

Salvaleón envía 4.000 euros a Perú a través del misionero diocesano Fernando Cintas

17 ene 2010 actualizado 09:07 CET :: Leído 22 veces
Un grupo de cristianos de Salvaleón (Badajoz) ha entregado al párroco Manuel Jesús Cintas más de 4.000 euros que se han enviado a Perú, concretamente a Cañete, lugar en el que se encuentra el misionero diocesano Fernando Cintas, que lleva más de 25 años trabajando en aquella zona.
Por otro lado, Cáritas parroquial de Salvaleón ha organizado un año más la Campaña del Kilo, en la que se ha recogido cerca de 1.000 kilos de alimentos. Todo lo recogido ha sido entregado a las Hijas de la Caridad, que cuentan con un comedor social en Badajoz, según publica el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.
http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/salvaleon-envia-4000-euros-a-peru-a-traves-del-misionero-diocesano-fernando-cintas/94032.html
Sueltan crédito para damnificados
A fin de ayudar a los damnificados por las lluvias en Lima y a los pobladores de la zona de emergencia en el sur (Ica, Pisco, Chincha y Cañete), el Banco de Materiales relanzó el programa 'Crédito Fénix', que permitirá dar créditos de hasta 20 mil soles para ser pagados hasta en 30 años.
De esta manera, las familias de Collique, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y los otros distritos que han sido declarados en emergencia por las lluvias podrán acceder a un crédito en condiciones preferenciales, con una tasa de interés de 8% anual.

Aun No Hay Nada Escrito: MARIA MONTOYA DESMIENTE ALIANZA CON EL TORITO

La ex candidata a la alcaldía provincial de Cañete, María Montoya, desmintió que haya acordado una alianza con el movimiento político que lidera el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, aclarando que solo han tenido una serie de conversaciones y coordinaciones en torno a la próxima campaña electoral que se avecina.
Reveló que hasta la fecha no tiene definido con que agrupación postular a la Municipalidad Provincial de Cañete, indicando que por el momento esta formando su equipo de trabajo, el cual, dijo será compacto, honorable y con autentica vocación de servicio.
Señaló que las afirmaciones hechas por algunos medios en torno a una posible alianza con el Movimiento Político “Patria Joven”, son solo especulaciones de un sector de la prensa local.“Cuando este definido con que movimiento o agrupación postular, saldré a la prensa con documentos y el acta de compromiso confirmando esta información”, recalcó.
De otro lado, expresó su solidaridad con el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien ha sido denunciado por el Estado por el supuesto delito de extorsión y contra la alteración del orden público, luego de que Cañete reclamara respeto hacia la Ley de Creación de su Universidad Nacional
Puntualizó que como madre de familia y educadora se siente indignada ante la posición asumida por quienes representan al Estado, “maltratando a una persona que solo trabajo para concretar un sueño”, acotó.
Enfatizó que la creación de la Universidad debe ser tomada por la comuna como un hecho histórico, porque la educación contribuye a elevar el nivel cultural de la población y lograr su desarrollo social y económico.
Recordó haber participado de la marcha de los días 16 y 17 de diciembre del año pasado, anotando que se reclamo un justo derecho, lamentando al igual que toda la población la conducta del Presidente Alan García que le dio la espalda a Cañete al negarse firmar y promulgar la referida ley.
Publicado por PRIMERA LINEA

JINETES, BICICLETAS Y CEBICHE PARA DISFRUTAR EN ASIA.

Sábado, 9 a.m. Asia descansa en silencio la irrefrenable noche de parranda en el bulevar, mientras los ciclistas pueblan poco a poco las vías paralelas de la Panamericana Sur. A ellos el viento que corre frío y el cielo gris oscuro —amagando una llovizna veraniega— no les importan. Lucen licras negras cortas y cascos y casi todos llevan lo necesario para una emergencia: cámaras de repuesto para las llantas y un inflador.
José Calmet y Marisol Cavero llevan 22 años de casados, viven desde hace nueve en este balneario y aprovecharán este mes para hacer lo que en la capital parecería un mal chiste: pedalear tranquilamente por varios kilómetros del malecón junto con sus hijos. “Este es el lugar ideal para bicicletear: en Coayllo (a 40 km de Asia) y Mala hay rutas de diferentes tipos y dificultades”, dice José.
En la playa Gaviotas se realiza el Cebichef, una curiosa competencia que organiza una marca de cerveza y que busca premiar el mejor platillo hecho por los residentes de las playas del país. En esta oportunidad, el turno ha sido para Palabritas, Cocoa y Gaviotas. Pero en el camino hacia el kilómetro 100, este Diario se topó con una fila de 18 jinetes que bordeaban la Panamericana con una tranquilidad envidiable.
José Antonio Velarde, uno de ellos, explica que, debido a ciertas restricciones, se les ha impedido cabalgar en el malecón que une los clubes de Asia. Eso, sin embargo, no les quita ni una pizca de ganas de seguir con una afición ajena a los bólidos que llegan al bulevar las noches de fin de semana. Cuando acabe el verano, el grupo entero se mudará a Cieneguilla.
CEBICHE CON AMOR
Aunque falta todavía una hora para que sepan que se llevaron el primer lugar en el Cebichef, Leonor, María y Nathalie revelan el secreto que las convertirá en ganadoras: amor. Ellas, junto con otros dos grupos de los diez que compitieron, son los únicos equipos de mujeres que participaron en el concurso. Amigas de toda la vida, se bautizaron como Estrella del Mar y representaron a la playa Cocoa.
Frente a su cocina, donde ahora cortan el pescado, pican las cebollas y exprimen el limón con coordinación matemática (las seis manos parecen solo una), y una barra de amigos y familiares las alienta con cánticos y bailes.
Alfredo Aramburú, dueño de los restaurantes Alfresco y Cala y uno de los jurados junto con Rodrigo Conroy y Sebastián Cavenecia, dice que el concurso tiene una receta infalible para el peruano: una pizca de amigos, otro poco del platillo bandera y generosas cantidades de relajo frente al mar. “Si se cocina con cariño, la comida sale bien”, dice.
El concurso transcurre entre alborotadas barras, bañistas que poco a poco se abren el apetito y bailarines que se entregan a la celebración. Al final, el premio se lo lleva el público: cada platillo del concurso desaparece al instante en una improvisada pero agradecida degustación. Aquí, como en el resto del país, la felicidad empieza con la barriga llena.
LAS FRASES
“Es muy rico respirar el aire puro por la mañana y pasear en el malecón”.
MARISOL CAVERO DE CALMET. VERANEANTE DE ASIA
“Nos gusta el cebiche. La receta: amigos, cervezas y cocinar”.
MANUEL OLIVARES. PARTICIPANTE DEL CEBICHEF
“A los hombres nos gusta el cebiche y cocinarlo también”.
CÉSAR LORA. RESIDENTE DE ASIA

CPM LA QUEBRADA SE LEVANTA CONTRA ALCALDE DE SAN LUIS

Se sienten burlados. Más de un centenar de vecinos del Centro Poblado Menor “La Quebrada”, estuvieron a punto de tomar las instalaciones del Palacio Municipal del Distrito de San Luis, para exigirle al alcalde Arturo Antenza Urbina, cumpla con ejecutar las obras prometidas en esta parte de la jurisdicción de la Cuna del Arte Negro Nacional.
El centenar de vecinos que se concentró en el frontis de la comuna sanluisina, exigió mayor seriedad de parte de la autoridad municipal y cumpla con "La Quebrada".
“Donde esta la plata para las obras de nuestro pueblo señor Alcalde”, fueron parte de los reclamos, tras informar que es falso la promoción que hacia Antezana Urbina de haber ejecutado por ejemplo la canalización de acequía María Angola, construcción de una Alameda, Un Parque y apoyo al sector educación.
“No es justo que el alcalde este engañando a los medios de comunicación que esta trabajando por la Quebrada, donde esta ese dinero señor Alcalde, porque al menos en nuestro Centro Poblado no se ha invertido nada”, denunciaron.
Bastante indignados, amenazaron con retornar al frontis de la Municipalidad en los próximos días, pero con más fuerza y sacar a las calles al alcalde y llevarlo hasta la Quebrada para que de una explicación de cual ha sido el destino del dinero para la ejecución de las obras en esta zona, conocida a nivel nacional por sus “come gatos”.
Publicado por PRIMERA LINEA

CHUI ESTARÍA UTILIZANDO LA MODALIDAD DEL TRUEQUE PARA QUE ALCALDES POSTULEN CON ÉL A CAMBIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

Alerta la hizo Pedro Zurita.
El Presidente Regional estaría aplicando la modalidad del “trueque” para conseguir que los alcaldes con importante aceptación en el electorado y que prácticamente cantan su reelección, postulen con el membrete de su movimiento político “La Familia”, con miras a conseguir los votos que necesita para reelegirse.
Se estaría condicionando a los alcaldes distritales y hasta provinciales, la entrega de recursos económicos a través de la ejecución de obras, siempre y cuando, vayan a la reelección en dupla con Nelson Chui.
Tal situación lo dejó entrever anoche Pedro Zurita Paz, alcalde provincial de Huaura y líder del Movimiento para el Desarrollo Provincial (MODEP). Fue durante la entrevista que le realizara el periodista Christiam Bernal en el noticiario Max Noticias que se transmite en el Canal 3 de Cable Max.
El líder político alertó de tal situación y advirtió de la presión que se estaría dando en varias provincias de la región Lima.
NO A LA PRESIÓN
“No se puede estar conminando a los alcaldes a postular con alguien a cambio de obras para sus respectivas jurisdicciones. O sea te doy inversión, pero vas conmigo”,
dijo Zurita.
“Yo tengo las cosas muy claras, a mi nadie me va a venir a presionar con el cuento de que te doy plata, te hago obras, pero vas conmigo. Espero que los alcaldes que quieran la reelección demuestren dignidad política y no se dejen llevar con este afán electorero”, agregó.
El burgomaestre saludó a su colega huaralino Jaime Uribe por haber logrado que el GRL invierta 9 millones para asfaltar 57 calles de esa ciudad, pero acotó, “espero que esto no tenga que ver con que él va a postular con Chui, porque esto solo confirmaría el rumor de un interés político detrás de la inversión”.
DESESPERACIÓN
Hasta donde se conoce, varios alcaldes de distritos de la provincia de Huaura, cuya gestión es considerada aceptable, ya han dado la clarinada de esta “ventajosa oferta electoral” que linda más bien con la presión y el chantaje.
La propuesta más que una estrategia política, se presenta como una señal de desesperación ante la considerable disminución de su aceptación ante el electorado, principalmente en la provincia de Huaura, que fuera en el 2006, el fortín político de Chui y al que traicionó al no defender a Huacho como sede del GRL.
NADA CON CHUI
El líder del MODEP, dijo que no volverían a repetir una alianza electoral sin posiciones ni decisiones de gestión claras, en alusión al fiasco que se llevaron al aliarse con Chui en el 2006 y con quien rompieron palitos por no superarse deficiencias observadas a la gestión regional.
“Las cosas no caminaban bien, las observamos, sugerimos, pero todo siguió igual y por eso nos apartamos. Ahora no queremos repetir el error”, señaló, prácticamente dejando sin esperanzas al chimbotano Chui de una posible alianza con el MODEP.
INVERSIÓN REGIONAL
Pedro Zurita, hizo también un balance de la inversión del Gobierno Regional en la provincia de Huaura y lamentó que no se haya cumplido con ejecutar obras aprobadas en el Presupuesto Participativo como por ejemplo el Centro de Acopio de Frutas y el Relleno Sanitario, obras que beneficiarían a la mayoría de distritos de esta jurisdicción.
“Si sacamos las cuentas y revisamos lo que ha hecho el GRL en la provincia de Huaura, realmente alcanzaría apenas el 30% y estamos hablando de la inversión que no tiene nada que ver con el Presupuesto Participativo, que es un mecanismo de ley y por el cual se asigna determinado monto por provincia. Estamos hablando de otras inversiones con recursos que les fueron entregados al presidente regional y que se han asignado para otras provincias, menos para la nuestra”, fustigó.
Zurita le aclaró a Chui, quien ante el reclamo de la prensa que lo abordó en Huaral y le preguntó por la poca inversión en la provincia Huaura, dijo que era por falta de proyectos, que éstos no habían sido presentados por los alcaldes.
“A mi nunca me llamó, ni me dijo por escrito hay esto y queremos invertir, él se reunió con Ullilén, con Uribe, pero no conmigo”, retrucó.
Añadió sin embargo que fueron más de cien los proyectos elevados para su ejecución a la entidad regional, entre ellos, el mejoramiento del sistema de agua, desagüe y posterior asfaltado de la Av. María Parado de Bellido de Amay en donde se debe invertir casi cuatro millones de soles, pero que hasta ahora ni un expediente ha sido culminado.
Algo +
Los primeros alcaldes que habrían recibido la propuesta del trueque (te hago obras pero postulas conmigo), serían los del distrito de Végueta y Hualmay.

ALCALDE DE CAÑETE AFIRMA QUE NO HAY QUE AGACHAR LA CABEZA ANTE EL GOBIERNO CENTRAL

Javier Alvarado Gonzáles del Valle, alcalde provincial de Cañete, agradeció el respaldo recibido por sus burgomaestres distritales, quienes el martes 19 de enero lo acompañaran ante la citación hecha por las autoridades del Ministerio Público para responder por la denuncia hecha por el Procurador del Estado, quien lo acusa de ser el acto intelectual de los disturbios suscitados los días 16 y 17 de diciembre del año pasado, cuando el pueblo salió a la calles a reclamar la promulgación de la Ley de Creación de la Universidad Nacional.
Asumiendo que es una situación bastante difícil la que le toca vivir a comienzos de este año, descartó que como autoridad y político vaya ha dejar en el olvido al dirigente de Construcción Civil Mario Tapia, denunciando también por el Estado Peruano.
“No es fácil lo que estamos viviendo y sabemos que la gente de construcción Civil son padres de familia con hijos, quienes han visto en la Universidad un instrumento de progreso y desarrollo para su familia”, continuó diciendo.
Reitero que esta sorpresiva denuncia, es otro gran error de quienes están al frente de Gobierno, al pretender enjuiciar a una autoridad municipal que esta trabajando por su pueblo y tiene el respaldo del mismo.
“Creo que han cometido uno de los errores más grande, han reaccionado con el hígado, porque Javier Alvarado sale al frente y le dice la verdad de la cosas”, sentenció, tras enfatizar que como Alcalde Provincial no tiene porque agachar la cabeza ni ante el Presidente de la República.
Publicado por PRIMERA LINEA

FISCALÍA RECUPERA 8 MOTOCICLETAS QUE HABRÍAN SIDO ROBADAS EN CAÑETE.

En un eficiente operativo coordinado por el Fiscal Titular del Segundo Despacho de División Temprana de la Segunda Fiscalía Corporativa Provincial de Cañete, Elvis Cueva Villanueva y con el apoyo de la Policía Nacional, se logró el decomiso de 8 motocicletas lineales de diferentes marcas y modelos, las cuales en su mayoría presentaban visibles alteraciones en sus campos numéricos es decir en las series propios de todas las motocicletas que son ubicados en la parte del chasis y en el motor de estas, además del cambio obvio de las placas.
La Operación en mención fue llevada en el Distrito de San Vicente de Cañete, comprobándose mediante denuncia que una de las motocicletas había sido robada dos días antes de la intervención, estando las otras 7 en el proceso de comprobación de procedencia que se encuentran realizando peritos de la PNP, las cuales en su totalidad presentan las alteraciones de series y placas mencionados.

BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAÑETE REQUIERE DEVOLUCIÓN DE TERRENO DONDE FUNCIONA HOSPITAL REZOLA.

El "dolor de cabeza" no tiene cuando dejar al Dr. Rodrigo del Carmen Falero Sánchez director ejecutivo del Hospital "Rezola" de San Vicente de Cañete, pues a las constantes críticas a que ha estado expuesto debido a una serie de supuestos hechos irregulares durante su gestión, ahora se suma la de verse entre la "espada y la pared" porque deberá devolver el inmueble que ocupa su institución el mismo que pertenece a la sociedad de Beneficencia Pública de Cañete.
Recientemente mediante carta notarial dirigida al galeno antes indicado, don Víctor Raúl Candioti Huapaya en su calidad de presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, ha hecho de su conocimiento que en sesión del directorio del ente benefactor, se ha tomado la decisión de declarar finalizado y concluido el contrato de cesión de uso del inmueble, que les pertenece, y que en mérito al Decreto Supremo N° 011-79-S.A del 31 de diciembre de 1979, viene utilizando el Hospital "Rezola", el mismo que ha vencido en forma definitiva el 31 de diciembre de 2009.
Al respecto, se indica en la misiva que "es de aplicación el artículo1.001 del código civil, que limita a treinta años el usufructuo constituido a favor de una persona jurídica siendo así , a partir del 02 de enero de 2010 la permanencia de su personal e inclusive sus bienes muebles, devendría en ocupación precaria."
Al respecto ha trascendido que representantes del Gobierno Regional de Lima, bajo cuya jurisdicción o dominio se encuentra el Hospital Rezola, habrían iniciado las conversaciones correspondientes con la finalidad de encontrar una solución a esta delicada situación que podría dejar sin infraestructura a tan importante centro asistencial que no sólo brinda atención a los pobladores de Cañete, sino también de la vecina provincia de Yauyos.
En todo caso, esta situación ameritaría que el presidente del Gobierno Regional de Lima y el alcalde provincial de Cañete, despojándose de cualquier tipo de celo político, y sólo pensando en el bien de la comunidad, interactúen para que de una vez por todas se agilicen los trámites correspondientes y se exija al Ministerio de Economía y Finanzas que se asigne los 75 millones previstos para el hospital regional, porque con este problema surgido, se acentúa más la necesidad de contar con esta infraestructura, al margen de que las investigaciones por la posible sobrevalorización de la compra del terreno por parte de las autoridades municipal. pueda continuar. (Elarquim)

MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA - LEGAL GRATUITA EN PLAZA DE ARMAS DE IMPERIAL.

También realizaron Registro Odontográfico y Registro de Factor RH.
Haciendo honor a su Lema “El Ministerio Público Defiende tus Derechos y Protege tu Salud”, los fiscales de nuestra provincia, realizaron hoy su primera “Campaña de Proyección Social” a favor de la comunidad en la plaza de armas del distrito de Imperial.
La jornada se realizó a partir de nueve de la mañana a dos de la tarde y consistió en la asistencia gratuita de las especialidades de Psicología, Asistencia Social, Medicina General, Odontología y Asesoría Legal.
Los alumnos del CENFOTEC también se hicieron presentes para realizar el corte de cabello gratuito. Asimismo se realizó las fluorizaciones gratuitas para prevenir las caries y mantener en buen estado la cavidad bucal.
REGISTRO ODONTOGRAMA.
En la jornada se realizó el Primer Registro Odontográfico de las personas que servirá para identificar a las personas en caso de sufrir algún accidente y no pueda ser identificado.
A la par también se llevó a cabo el registro de factor RH, consistente en la toma de una muestra de sangre que permitirá reconocer el grupo y el factor que tiene el paciente, y así saber e informarle cual es el tipo de sangre que tiene .
Los magistrados del Ministerio Público, informaron que es importante que la población que desee ser atendido porte su DNI y en el caso de menores de edad, copia de la partida de nacimiento.

UN ADIOS AL MAESTRO DE MAESTROS LUIS BRAMONT ARIAS: ¡PRESENTE!

Por: Antonio Ruiz Tovar
Viernes 15 de Enero del 2010
Invierno en Wisconsin USA.
Una pregunta lanzada por José López,dueño del blog Cañetehoy de PERU, a Ivan Reyna defensor de la ecología peruana y universal, en la caja de foristas, acerca del fallecimiento de un afamado abogado de Asia, lugar de donde es Ivan, de apellido Arias, me impulsó a preguntar por el Dr. Luis Bramont Arias.
Otro forista horas, mas tarde, supo escribir, “creo que él es quien ha fallecido”, pero nadie confirmaba esa nota deslizada.
Como en el transcurso del día nadie confirmó la identidad del presunto fallecido, en la noche hice una llamada telefónica a Lima para cerciorarme o en todo caso para saludar al Dr. Bramont. Nadie me contestó en su domicilio; ante ello opté por llamar a una familiar,con voz quebrada me dió la dolorosa noticia, que el Dr. Luis Bramont Arias había fallecido hacía una semana. Un dolor se apoderó de mí, y no tuve otra alternativa que despedirme con mucha sutileza no sin antes trasmitirle mi pesar a la familia.
Tanto tiempo, y no se había hecho conocer la triste noticia en ningún órgano informativo de su tierra natal: CERRO AZUL CAÑETE.
Dias antes, casi coincidente con el día del deceso del maestro, tuve la oportunidad de contactar- via face book - con Sandra Smith ex consul de Bahamas y hoy exitosa abogada experta en asuntos financieros internacionales, ex alumna de la UNIFE; y en su comentario, se acordó de la vez que en mi casa de Perú en una reunión familiar le enseñé la foto donde Luis Bramont me entregaba un certificado de asistencia al primer congreso penitenciario que se celebró en Lima, y al que acudí como Delegado del Colegio de Abogados del Callao dada mi situación de Presidente de la Asociación de Abogados de Cañete; me recordó también que fue su profesor en la Cátedra de Derecho Penal en esa universidad limeña de mujeres, y que fue miembro del jurado en el examen para obtener su licenciatura.
Ambos, ignorando su partida, dimos palabras de elogios al maestro cañetano…
Ante este deceso, un imperativo moral me obliga a estampar algunas líneas post mortem, a manera de semblanza, que incidan en el espíritu de amistad, confraternidad, jovialidad que animaban la personalidad de Don Lucho.
Algo especial, su exquisito espíritu de maestro, serio, idóneo, especializado, didáctico. Un patriarca en el aula, detrás del pupitre y frente al pizarrón. Sus ojitos achinaditos cubiertos por unos lentes a medida, vislumbraban que en efecto detrás de ellos había un hombre intelectual a carta cabal.
De sus conocimientos, y su producción judicial hablan sus libros y sus decenas de colegas con quienes participó en muchísimos eventos regionales, nacionales e internacionales, sus miles de ex alumnos su “familia especializada” en el foro penal, los que ocupan plazas docentes en muchas universidades, otros que deslumbran en la judicatura, y otros que en las tribunas judiciales lo siguen mencionando cuando tienen que apoyar una tesis de su defensa “ como dijo el maestro Bramont”.
El que escribe tuvo la suerte de conocerlo y admirarlo en todas esas facetas; tuve la suerte de pertenecer al grupo de colegas que bebió de su generosa amistad y aprecio.
Jamás dejó de aceptar una invitación que le formulamos cuando ejercíamos la representación de los letrados de Cañete, para que nos ilustrase con sus conocimientos, razón por la cual lo reconocimos como el presidente honorario vitalicio de la desaparecida Asociación de Abogados de Cañete.
Ante su desaparición, lamentamos tan enorme pérdida, aun cuando sabemos que ha dejado una estirpe familiar que siguen sus pasos iluminando el firmamento jurídico penal peruano, hecho que nos alegra.
Ya me imagino el enorme dolor que sentirá en forma especial Luis Roy Freyre entrañable amigo del maestro Bramont y todo ese exquisito grupo que tomaron el camino del Derecho Penal, como norte de sus especializaciones.
Jamás olvidaré su notable aporte incidente en el principio de la legalidad de la represión, expresando la necesidad permanente de plantear y replantearlo con el objeto de incorporar otros que limiten y orienten la facultad del Estado para decidir qué acciones realmente constituyen ilícitos perseguibles.
Con respeto, nos aunamos a ese exquisito aporte, necesidad legal hecha grito, sin dejar de reconocer que es deber del Estado cautelar su existencia; empero, no puede desconocer los momentos de los pueblos en que teniendo intereses y deseos de mejorar, estos llegan a alcanzar tal intensidad que resulta impostergable la realización de acciones tendientes a materializar tales deseos, tales ideales.
Una eterna necesidad histórica, como el que ejemplariza o plantea el caso presente en que se encuentran sumidos nuestro alcalde y algunos dirigentes con motivo de la marcha en pro del ideal por la Universidad de Cañete.
Las generaciones actuales de estudiantes de Derecho del Perú, tienen un símbolo que bien puede y debe servirle de norte en las facetas que quieran intervenir. Si, porque LUIS BRAMONT ARIAS, es un ejemplo.
Como profesor: bueno, moral e idóneo.
Como magistrado, ejemplar, justo.
Como dirigente del gremio de abogados de Lima, de decanos de las facultades de la patria, leal con los colegas y defensor del derecho a la defensa.
Como padre de familia y esposo, su ya laureada estirpe lo reconoce: amoroso, ejemplar.
Pues bien a ese Luis Bramont Arias que dió lustre a nuestra patria con su saber jurídico especializado yo, su paisano cañetano, le rindo mi respetuoso reconocimiento.
DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA MAESTRO DE MAESTROS.

EN CAÑETE SE RESOLVIÓ EN UN 20 POR CIENTO EXPEDIENTES APLICANDO NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL, INFORMAN.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Jesús Mávila Salón, informó que a más de un mes de aplicación del nuevo Código Procesal Penal en este distrito judicial, ya se resolvieron en un 20 por ciento los expedientes aplicando dicho cuerpo legal.
“Este nuevo año se enfatizará en mejorar el desempeño fiscal a fin de alcanzar mayor porcentaje de casos resueltos”,
dijo durante una ceremonia que inició el nuevo año fiscal 2010.
Mávila agregó que este éxito se debe a la buena coordinación interinstitucional entre todos los actores involucrados en el correcto desarrollo del nuevo CPP, tales como el Poder Judicial, la Policía Nacional, el Colegio de Abogados y la Defensoría de Oficio.
De otro lado, sostuvo que este año se enfatizará la celeridad de procesos fiscales y la reducción del número de expedientes pendientes con la debida eficacia.
“Y seguir con las gestiones para las correspondientes implementaciones de las sedes y adquisiciones de otras necesarias como la construcción del local propio en el terreno ya establecido y la que requiere necesariamente el departamento médico legal”, refirió.
Asimismo, señaló que el distrito judicial ya cuenta con un laboratorio de criminalística con sus respectivos profesionales necesarios para dicha labor, como médicos especialistas de diversas ramas.

GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÙ RINDIÒ UN EMOTIVO HOMENAJE A ORLANDO GERMÁN VEGA EN LIMA.

Dr. Pedro Riega, Orlando German, Zelideth Chávez Cuencas, Luis Quispe Cama y Wilfredo Cayllahua.
El Gremio de Escritores del Perù, rindiò un justo y merecido reconocimiento al poeta maleño Orlando Germàn Vega, la noche del pasado mièrcoles, en el auditòrium del Club Departamental Puno en Lima.
Los “Mièrcoles Culturales” que suele organizar habitualmente el Gremio de Escritores del Perù, esta vez estaba reservada para la Muestra de la Poesìa Cañetana, teniendo como antesala algunos recitales.
El auditórium estuvo copado de personalidades del mundo de la literatura y algunas autoridades de la zona norte de Cañete que esperaban el momento de la presentaciòn de Orlando Germán.
Klim Kafra, conferencista internacional y amigo de colegio de Orlando Germàn, fue el encargado de hacerle la presentaciòn al vate cañetano quien se encontraba eternamente agradecido por el gesto.
“Gracias. No hay palabras de cómo agradecerles. Estoy, muy contento y feliz por este reconocimiento”, expresa Orlando Germán quien hace un alto en su alocución para recibir el sonoro aplauso del respetable.
Numerosos poetas, desfilaban por el podium recitando sus mejores poesìas para el maestro, docente, sanmarquino y autor de la obra “Ascensiòn de la Noche”.
El miembro del Gremio de Escritores del Perú, Jorge Luis Roncal, leyò la misiva titulada “Orlando Germàn: Amistad y Poesìa”, enviada por su entrañable amigo y poeta Roger Santibàñez quien radica en Filadelfia (USA).
PRESENCIA DE CAÑETE
En el auditòrium se observò algunas personalidades de Cañete como el escritor Luis Quispe Cama; alcalde de Santa Cruz de Flores, Lic Cèsar Cama Aparicio; Dr. Pedro Riega Guerra; y familiares del vate maleño.
En los paneles del auditòrium se observò las pinturas clàsicas del arte puneño, pero los que màs resaltaron fueron los afiches alusivos a nuestra provincia que gentilmente habìa enviado el encargado del àrea de Turismo de la comuna local, Carlos Tinoco.
La presidenta del Gremio de Escritores del Perù Zelideth Chávez Cuencas, tras destacar al vate maleño por su trayectoria poètica, dio por clausurado la Muestra de la Poesìa Cañetana.

DURO REVÉS SUFRIERON DOS ALCALDES DE CAÑETE: JAVIER ALVARADO Y PABLO NALDA.

Sin temor a equivocarnos, el viernes 15 de enero de 2009, quedará en el recuerdo del alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle y del burgomaestre del distrito de Chilca Pablo Nalda Quiroz.
El primero porque luego de tanto tiempo se llevó a cabo la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, la que tanto reclamaba y lamentablemente no se pudo lograr la salida del presidente del directorio CPC Erly Lázaro Vicente, que a todas luces promovía; mientras que el segundo de los mencionados sufrió un duro revés en la improvisada conferencia de prensa donde trató de aclarar, según él, si situación cuestionada por el beneficio de los bonos de la reconstrucción.
CASO ALVARADO:
La reunión concitó la atención de la prensa local la misma que se dio cita al salón de sesiones de la municipalidad provincial de Cañete para participar de la junta convocada. Erly Lázaro presidente del directorio fue el blanco de quejas y denuncias principalmente del alcalde, accionista mayoritario y presidente de la junta Javier Alvarado, no quedándose atrás la alcaldesa de Cerro Azul Juana Raspa Vda. de Paín y otros burgomaestres, la defensa estuvo representada por los alcaldes de Imperial Richard Yactayo Duran y de San Luís Arturo Antezana Urbina.
Se esgrimían todo tipo de cuestionamientos a la labor de Lázaro Vicente y se pretendía votar su posible remoción del cargo sin siquiera permitirle hacer uso de la palabra para darle la oportunidad de responder los dardos dirigidos contra él; con buen tino el alcalde de Santa Cruz de Flores y miembro de la junta, César Cama Aparicio solicitó que se le conceda la oportunidad de hacer su descargo, lo que fue aprobado.
Erly, visiblemente nervioso trató de absolver los cuestionamientos, pero todo parecía que ya estaba echado contra él. Llegado el momento de la votación se esperó el resultado de la misma: los accionistas de Cerro Azul, Santa Cruz de Flores, San Antonio, Lunahuaná y San Vicente (provincial) votaron por la salida del presidente del directorio; Imperial y San Luis hicieron lo propio porque se quede; mientras que Mala y Quilmaná se abstuvieron; presentándose una situación peculiar, que debió ser informada a los accionistas y no se hizo en momentos previo al proceso de votación dejando entrever una falta de asesoramiento al respecto, la votación debería ser por mayoría de acciones es decir el 50% más uno, por lo cual las abstenciones no procedían. Finalmente Mala y Quilmaná, pese a haber expresado malestar por la gestión de Erly Lázaro, dieron su voto a favor de que permanezca en la empresa, dándole una nueva oportunidad. Posteriormente, los demás directores también fueron ratificados en sus cargos.
Todos señalaron que el gran victorioso de la reunión fue el presidente del directorio CPC Erly Lázaro Vicente, mientras que en la "vereda del frente" de los vencidos aparecía la figura del alcalde provincial Javier Alvarado, quien no logró concretar la intención de retirar la confianza al president
e del directorio, que a todas luces dejaba entrever.
CASO NALDA:
Convocó de manera informal una conferencia de prensa al término de la junta de accionistas de la empresa EMAPA CAÑETE S.A. realizada en el distrito de San Vicente y es que ya había anunciado una reunión con la prensa semanas atrás para aclarar su situación ante los comentarios adversos recibidos que lo sindicaban como beneficiario de bonos seis mil de la reconstrucción, al igual que familiares y gente de su entorno municipal.
Con ínfulas de autosuficiencia pretendió dar clases de gobernabilidad, llegando a señalar que el pueblo de Cañete aún no ha madurado para saber elegir a sus autoridades, y dejando entrever que él tendría la solución a los problemas de la provincia, ante una evidente participación en las próximas elecciones municipales. No contentó con su "mensaje superfluo" hizo gala de su acercamiento con el reconocido ex alcalde Alfredo de Toro Moreno de quien dijo tener la simpatía y los mejores consejos.
Pero, el tema obligado de la reunión era sobre los bonos 6,000 y allí nuevamente con bastante arrogancia, dijo estar libre de "polvo y paja" de responsabilidad alguna, siendo increpado que el documento del Banco de Materiales sólo decía que no había familiares con su apellido como beneficiarios pero ello no lo exculpaba de responsabilidad en el sonado caso. reiteró que había ya denunciado al periodista Ysmael Tasayco por haberle dicho que él sí se había beneficiado, recogiendo la información que diversos medios de comunicación de nivel nacional habían señalado. Al ser increpado por Tasayco, presente en la reunión, pretendió decir que sobre el tema no se pronunciaría más hasta que el poder judicial emita veredicto. Lo curioso del asunto es que Nalda Quiroz armó tremenda "pataleta" con anunciado juicio incluido, porque le recordaron simplemente lo que medios de reconocida labor informativa ne el Perú, y a quienes, dicho sea de paso, ni siquiera ha denunciado, por supuestamente atentar "contra su dignidad y honorabilidad"; solamente comprometiéndose, obligado por las circunstancias a anunciar también denuncias contra ellos.
Pablo Nalda Quiroz, sin duda no la pasó bien en la reunion, pese al almuerzo invitado a los periodistas presentes, no ha todos, hubieron quienes nos retiramos, más aún cuando al hacer gala de su obra faraónica del estadio de su distrito, este tiene cesped sintético, material que ha sido en diversas partes del mundo catalogada como no adecuada para la práctica deportiva, inclusive en el Perú. Finalmente, sin probar alimento, se retiró del restaurante acompañado de Erly Lázaro presidente del directorio de Emapa Cañete que llegó al lugar, seguramente para "darle clases de gobernabilidad y buena gestión" de la cual sabe hacer gala. (Elarquim)

¡INCREIBLE! ALCALDE YAUYINO WINSTON REYES INVOLUCRADO EN ESCÁNDALO DE DOCENTES PLAGIADORES DE EXAMEN LOGRA SU NOMBRAMIENTO.

En un hecho que ha merecido los comentarios de los docentes de la hermana provincia de Yauyos se ha dado con el proceso del Concurso para Nombramiento de Docentes, ya que un profesor involucrado en un escándalo ha logrado su nombramiento.
Es el caso de Winston Manolo Reyes Ramos (actual alcalde del distrito yauyino de Huañec) y quien estuviera involucrado en el escándalo de profesores a quienes encontraron con las respuestas en pleno examen del concurso para nombramiento el año pasado en un colegio del distrito de Imperial-Cañete.
El proceso para él continúo como si nada ya que, mientras a los demás que fueron intervenidos con él no consideraron las notas a él sí; por lo cual permitieron que continúe en las siguientes etapas.
Reyes Ramos postuló para una plaza vacante en el nivel Primario en la IEP20235 en el distrito de Tayamarca (zona Sur Grande) obteniendo resultados óptimos que le permiten el ansiado nombramiento.
Pero salta a la vista algo que ya deja mucho que pensar. Obtiene su nombramiento sin haber tenido ni siquiera 1 año de experiencia laboral, tal y como se puede corroborar en la publicación oficial emitida por la Ugel13 de Yauyos.
Los resultados de su evaluación son los siguientes:
-Capacidad Didáctica (clase modelo) 24.6
-Conocimiento de realidad local 12.5
-Formación profesional 13
-Experiencia laboral docente 0
-Meritos 4
-PEI 10.82
-PEN (Examen) 17.2
Resultado final 14.01
Hay muchas interrogantes que se plantean algunos docentes que han participado de este proceso. ¿Cómo permitieron que continúe y su esposa no, cuando fueron sacados del examen por razones similares? ¿Cómo aparece con nota clasificatoria y su esposa y demás involucrados no?
Sin lugar a dudas que este caso va a seguir generando mas comentarios, mientras tanto, si no hay observación alguna el pequeño alcalde de Huañec podrá asegurar su vida nombrándose como docente en una plaza que fue disputada con otros 8 profesores mas.
PUBLICADO POR BUENOS DIAS CAÑETE.

CON APERTURA DE AÑO JUDICIAL EN CAÑETE SE LLEVÓ A CABO JURAMENTACIÓN DE MAGISTRADOS.

El lunes cuatro de enero en ceremonia de Apertura del Año Judicial juramentaron los nuevos magistrados en la nueva sede institucional de este distrito judicial.
La ceremonia fue presidida por la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández. Las celebraciones se iniciaron con una Misa en la Catedral de San Vicente de Cañete y luego en las instalaciones se dio lectura a la Memoria Anual, posteriormente se procedió a la juramentación de los magistrados, culminando la ceremonia con el brindis de honor.
El discurso tuvo como eje central el posicionamiento de la institución para el año 2010 a través del buen servicio que se debe brindar a la comunidad. En ese sentido, una de las metas claves de esta nueva gestión es continuar con la implementación y difusión del Nuevo Código Procesal Penal, el mismo que permitirá la resolución de procesos con la mayor oralidad, publicidad y celeridad posibles. Así también, se tiene proyectado para este año, la reducción de la carga procesal, el control en la actualidad y registro del Sistema Informático Judicial (SIJ); la ampliación de la cobertura del Sistema Integrado Judicial y la implementación de aplicativo informático en la ODECMA.
Es necesario resaltar que en el 2009 se iniciaron las labores administrativas en la nueva sede judicial, se implementó la comisión para reducir la carga procesal, se incrementaron las jornadas de capacitación a magistrados y trabajadores. Asimismo, se adquirió modernos equipos como computadoras, impresoras, equipos de video anilladoras, guillotinas y mobiliario para oficina. Además, como resultado de esta gestión se logró la creación de 8 órganos jurisdiccionales para la Corte Superior de Justicia de Cañete, en beneficio de los justiciables, esperando que a partir de ello se mejore los estándares de justicia de esta Corte Superior.
La Corte Superior de Justicia de Cañete se une al esfuerzo de adecuación del rumbo institucional ante los grandes cambios del entorno, planteando un nuevo modelo de gestión dinámica en el que se revisen y ajusten los medios, y se mantengan de modo consistente con los fines. Este nuevo modelo de gestión es organizado en torno a proyectos, los que a su vez han sido diseñados en atención a los resultados esperados, logrando así una implementación ordenada de los fines institucionales, así como el seguimiento de los mismos. De esta forma se permite una constante evaluación de los resultados alcanzados y la calidad de los mismos, así como un control institucional de los recursos involucrados.
Una vez más, la magistrada, señaló que lo que se quiere es consolidar una cultura de planificación en la institución y, por tanto, generar un proceso de aprendizaje institucional; asimismo, enfatizó que los objetivos y metas han sido valorados y priorizados para ser alcanzados en este corto período de 2 años, considerando los ejes estratégicos definidos en el Plan Estratégico diseñado para el decenio 2008-2017 y en el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Judicial: servicios y procedimientos de calidad, fortalecimiento institucional, credibilidad y eficacia institucional. Asimismo, los aspectos definidos como líneas de apoyo - gestión, comunicación e imagen, servicios a la comunidad y tecnología - serán reorientados para contribuir al logro de los objetivos estratégicos.
Loading...

MEGAPLAZA CAÑETE

MEGAPLAZA CAÑETE
Ven con toda tu familia y aprovecha las ofertas, eventos y concursos que tenemos--> www.megaplaza.com.pe

TOTTUS CAÑETE

SODIMAC - CAÑETE

SAGA FALABELLA CAÑETE

TEXTO

Etiquetas

9 de diciembre (6) accidente (59) ADFP (25) Afrodescendiente (9) agricultores (33) agua potable (21) Alan García (33) Alberto ramos ramitos (20) Alex Bazán (3) alianza lima (7) almaceneros (19) Alonso Navarro (18) alumnos (109) Amazon Sky (12) ambulancias (19) Amor (286) américa televisión (9) ana jara (147) analistas (35) Andahuasi (9) Andrés Tello (60) APRA (58) Arequipa (21) Armas (16) arte negro (22) Asaltantes (20) Asalto (18) ASONADAP (9) ATV+ (5) Aurelia tan (40) Automóvil Club Peruano (13) Año Nuevo (119) Barack Obama (48) Barranca (100) beneficencia publica (18) Blum (12) bomberos (41) boulevard de Asia (2611) BOX (159) BROADWAY (27) Bujama (46) Cable Mágico (11) Cacra (6) Cajatambo (13) calango (23) CALLAO (104) camarones (10) Canal N (5) canotaje (37) capacitación (9) Casa Pintada (9) Cañete (5334) cedro (5) CEFEM Condoray (1) Celia anicama (18) CEM Mujer (2) cerro azul (248) CGTP (78) chamba (94) chancay (12) Chavín (5) Chicharroneria Doña Paulina (20) Chiclayo (12) Chilca (372) chimbote (7) Chincha (509) chistes (5) ciclovia (6) cima sac (6) Cindy Mejía (26) Claro. Celulares (6) CLASES (28) Clima (10) CNA (4) CNM (3) CNN (3) coayllo (38) COFIDE (7) Cofopri (12) COLEGIO (29) colegios (48) Coliseo (94) Comerciantes (12) comisión de la mujer (6) Compañía Amazon Sky Antonov AN-26 (5) Comprensión lectora (7) Comunidad Campesina De Asia (9) conafu (14) CONARE (31) concón (5) Condoray (23) Confianza Perú (16) Congresista (42) Congresistas (24) congreso (59) Congreso de la república (144) Consejo Nacional De La Magistratura (15) consejo regional (7) constancias de posesión (6) Construcción Civil (296) consulta popular (12) contaminación ambiental (5) Coopsol (5) COPA PERU (57) copa Perú (71) Corpac (18) correo (9) corrupción (85) CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE (9) Cuglievan (26) DAKAR (168) Dakar 2013 (113) damnificados (24) danuska zapata (11) defensa civil (51) Delincuencia (22) delincuentes (107) Delly Madrid (19) Demarcación Territorial (13) deportes (35) deportes de aventura (7) Deportivo Municipal (12) desarrollo social (15) desayuno escolar (11) deslizamientos (5) Diomedes Dionisio inga (3) Direc Tv (10) directores (25) discotecas (20) Distrito Judicial de Cañete (15) docentes (24) Dragón (5) drelp (22) DROGAS (563) ecología (39) Eddy del mazo (55) Edgard Cama Quispe (5) Educación (92) El Gran Show (7) el peruano (6) Elard Melgar (292) Elecciones EE.UU. (16) Elías avalos (64) EMAPA CAÑETE (39) Emapacsa (23) Emilio Prado Macalapu (25) empleados (42) empleos (27) Encuesta (23) ESCUELAS (11) Essalud (53) Esto Es Guerra (19) Estrellas Del Deporte (23) estudiantes (43) facebook (434) FALABELLA (4) Favio carbonero (49) Fernando García Huasasquiche (6) Fernández estrella (9) Fiscales Escolares (16) fiscalía (121) FPF (16) fuerza aérea del Perú (21) Fuerza Regional (19) Fujimori (908) futbol (541) Félix avalos (14) fénix power (12) ganaderos (10) Gastronomía (24) Gestión Regional (9) gestores (15) Gobierno (166) Gobierno Regional De Lima (223) gringasho (21) Grocio Prado (18) habeas corpus (18) Heridos (33) honestidad (9) Hospital Rezola (13) Huacho (193) hualcara (23) HUANTAN (7) Huarochirí (23) Huaura (38) huayco (12) Humala (721) Ica (47) Ideasmusik (69) Iglesia (26) IGP (11) Imperial (300) INDECI (20) INDECOPI (9) Independiente (9) indulto (99) INEI (6) Inkafarma (4) Inpe (14) inseguridad ciudadana (7) instituto geofísico del Perú (13) Isabel Loayza lozano (6) Javier Alvarado (1931) JEE CAÑETE (2) Jesús (11) JNE (28) Jorge Del Castillo (8) José arias chumpitaz (28) José Caico Fernández (17) José Luis Elías Avalos (85) jovencitas (1640) Juan Rojas Rueda (13) juez (27) Jurado Nacional De Elecciones (23) jóvenes (1008) jóvenes lideres (12) keiko (190) La ensenada (6) la ola movistar (20) La Voz De Los Campeones (6) Lady Guillén (38) Larry Hagman (11) Las Totoritas (6) Lavado De Activos (7) Leonardo Favio (8) León dormido (8) Liga Distrital De Futbol De San Vicente (7) Liliana Torres Castillo (45) Lima (1441) limeños (5) Limites (38) Limites Con Chincha (14) Lita Román (35) Lolo Fernández (111) Los Caimanes (13) lunahuana (198) maestros (16) Mala (109) Malversación De Fondos (7) mandarina (7) Manuel Donayre (11) manuel zerillo (164) Mapfre (5) MARCAS (8) marcial palomino (35) María Montoya (256) MEF (18) Megaplaza (1077) miguel rebossio (8) Miguel Ángel Mufarech Nemy (17) Militantes (13) MINEDU (7) Minería (20) ministerio de agricultura (3) ministerio de cultura (9) ministerio de desarrollo e inclusión social (1) ministerio de economía y finanzas (4) Ministerio De Educación (11) ministerio de energía y minas (10) ministerio de justicia (5) ministerio de la mujer (16) Ministerio De La Producción (7) Ministerio De Producción (1) Ministerio De Salud (6) Ministerio De Trabajo (4) ministerio publico (44) Ministerio Público (61) MINITER (16) Mirtha vicente (3) Mirtha Vicente De Del Mazo (1) Miss Universo (22) Mitt Romney (17) mototaxis (10) movimiento telúrico (11) Movistar (7) Moza Arata (14) Muerte (216) Mufarech (66) municipal (46) Municipalidad Provincial De Cañete (38) médicos (23) Música (27) música negra (13) Nadine Heredia (53) Natalia Málaga (6) natgeo (3) national geographic (4) Navidad (213) nazca (91) Nelson Chui (162) Nextel (12) Niños (125) Noticias (1378) Noticias del Perú (4773) Noticias Del Perú y del mundo (7) Noticias Perú (15) nuevas elecciones municipales (9) nuevo ayacucho (54) Nuevo Cañete (18) Nuevo Imperial (70) Obras (84) Obstetricia (6) odontología (11) ODPE Cañete (6) oferta de trabajo (3) oferta laboral (68) ofertas (141) Ollanta Humala (292) OMAPED (5) Omas (17) Ong Fadre (3) ONPE (27) operarios (26) Opus Dei (8) Outlook (1) Ovnis (26) oyon (20) Pacarán (11) Pacientes (24) panamericana sur (70) Panamericana Televisión (10) paola Francia (31) paracas (89) pasajeros (8) pasamayito (6) Patricia Razzeto (4) patricia salas (30) Paz (177) Paz. Amor (29) PCM (45) peculado (37) Pedro Riega (6) Penal (6) penal de cantera (19) Pensión 65 (9) percy Alcalá mateo (8) Personas Con Discapacidad (6) peru lng (16) Perú (2330) Pisco (77) Pisco Don Benedicto (3) pista (4) Piura (12) platanitos (1) Play Boy (8) playa (15) playas (11) Playas Del Sur (1519) pleno del congreso (9) PNP (138) población (26) poder judicial (165) Policía (172) policía nacional (40) policía nacional del Perú (24) politicos (3) postas médicas (4) Powerade (5) practicantes (20) Prelatura De Yauyos (17) Prelatura De Yauyos. (5) Preso (13) presupuesto participativo (9) prevención (22) profesionales (29) profesores (117) promotores (21) Pueblo Nuevo de Conta (8) puerto (6) Quilmana (12) Quilmaná (58) Radio A1 (4) radio exitosa (1) Radio Fiera (2) radio la ribereña (1) Radio Max (1) radio mix (2) Radio Nacional (3) Radio programas del perú (1) Reclusos (14) red de salud (15) Reforma Magisterial (8) Regalos (66) Región Lima (82) Rene Ramírez (10) Rene Ramírez Chincha (14) revocatoria (156) Ricardo Chavarría (13) rio (6) Robo A Mano Armada (6) Rogelio Canches (13) Roger Taboada (31) Rommel Ullilen (6) Rpp (32) Rufina Lévano (31) ruta al sur (10) Salud (120) San Antonio (15) san Luis (82) San Vicente (32) san vicente de cañete (7) santa cruz de flores (16) santa Efigenia (21) Santa María (10) Santiago Cano (9) Sede Regional (27) segunda división profesional (55) segunda profesional (12) Seguridad Ciudadana (30) semana santa (22) senamhi (7) serenazgo (27) Señor De Los Milagros (5) sicarios (170) Sierra Exportadora (4) Simpatizantes (8) Sismo (58) sociedad civil (7) Sodimac (1008) Sony Handicam (5) Sordomudos (17) Soyuz (14) sport ancash (7) sport boys (50) Sport Victoria (10) SPORTING CRISTAL (8) Sunarp (6) sunat (14) Susana Villarán (320) SUTEP (69) Sándwiches Subway (44) Tags (4) telefónica (21) Temblor (72) termochilca (6) Termoeléctricas (15) terremoto (174) terrorista (8) Tienda Wong (9) Tomas (24) Tony Tuesta (18) TOTTUS (1054) trabajo (221) transporte (12) Tribunal Constitucional (17) Triunfa Perú (46) Trujillo (8) Tupe (9) Turismo (237) twitter (13) UDAVIT (5) UDEX (1) UFO (6) UGEL 8 (39) uladech (14) Ulises Rodríguez Lázaro (11) universidad nacional de cañete (30) Universitario (16) universitario de deportes (8) Universitarios (28) urgente (8) USMP (2) vacaciones útiles (9) vecinos (15) vendedores (60) Vicente Sánchez Vásquez (15) Violencia (217) vitivinícolas (8) viñac (7) Vladimir Rojas (213) Waldir Sáenz (32) WALTER ORMEÑO (292) Wilder Ruiz (80) Yauyos (636) Zulma Matumay (66) Zuñiga (10) Ítalo Maldonado (7) “Fly Away” (12)

QUÉ ES ACTUALIDAD CAÑETANA

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.
Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com
ó Comunicándose directamente al RPC 986161719, RPM # 943468308 o al Movistar 943468308 o al 990210696 y al Claro 986161719.

Actualidad Cañetana Es Una Producción Del Cir-Cañete, Jirón San Tustio 114 San Vicente De Cañete. Con la tecnología de Blogger.