Toque a Cañete O̲̲̅̅f̲̲̅̅i̲̲̅̅c̲̲̅̅i̲̲̅̅a̲̲̅̅l̲̲̅̅'̲̲̅̅F̲̲̅̅b̲̲̅̅ Q

SALUDO DE VLADIMIR ROJAS POR FIESTAS PATRIAS

SALUDO DE VLADIMIR ROJAS POR FIESTAS PATRIAS

América Noticias - 22.06.12 - Ardilla de 'La era del hielo' fanática de la comida peruana

EN CAÑETE ISMAEL LA ROSA SE LESIONÓ LA COLUMNA CUANDO GRABÓ "VIDAS EXTREMAS"

El reconocido actor nacional puso en
peligro su salud por cazar camarones
y abrir canales en campos de cultivo
de la localidad de Mala
El actor Ismael La Rosa llegó al Perú para protagonizar el episodio de “Vidas extremas”, que se emitirá el próximo 28 de agosto a través de ATV.
En solidaridad con una humilde familia de Cañete, el actor nacional cazó camarones y abrió canales de agricultura en Mala sin presagiar que el duro trabajo que realizó durante tres días, le lesionaría la columna.
Asimismo, La Rosa, quien reside en Miami junto a su esposa Virna Flores aseguró que su pequeño Varek le cambió la vida. Reconoció además, que le gustaría tener tres hijos.
“Es una de las más gratas experiencias (ser padre) que me ha tocado vivir. Me gustaría tener tres hijos”, destacó.
Cabe señalar que Ismael está triunfando en el extranjero. El actor nacional encarna a Nicolás en la telenovela “Dónde está Elisa” que produce la cadena Telemundo, la misma que batió récord de sintonía en Miami y en el Perú.


LA GUERRA HA SIDO DECLARADA

Dura es la riña mediática y terribles los calificativos que se dan Rómulo Pardo Ortega y Jorge Brígnole Santolalla en distintos medios de comunicación, donde se dicen de todo.
Grande es la cobertura que ha tenido este enfrentamiento que, producto de algunas acusaciones y expresiones muy fuertes y cargadas, han llegado a entablarse querellas y demandas, siendo ésta última la acción más formal ejercida por una de las partes, puesto que Pardo Ortega tocó fondo y pregonó supuestos, y hasta seudos delitos, contra Brignole Santolalla, los que tendrá que demostrar y comprobar en la Corte de Huacho, donde ha sido sentada la demanda. ¿En qué terminará todo esto?

PROMOCION PANORAMA DEL DOMINGO 24 DE JUNIO

CAÑETE – 23 DE JUNIO: EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INAUGURARÁ LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA MALA – CALANGO – LA CAPILLA, TUVO QUE LLEGAR UN GOBIERNO NACIONALISTA PARA CUMPLIR CON EL SUEÑO DE TODO UN VALLE

¡PARA USTEDES LA CARRETERA!
Por: Marcelino Antonio Agapito Manco
PODER POLÍTICO: Con la ansiada carretera Mala – Calango – La Capilla han traficado politicamente cuanto administración gubernamental han pasado en los últimos 30 años, desde los democráticos de Fernando Sergio Marcelo Marcos Belaunde Terry, la primera administración de Alan Gabriel Ludwing García Pèrez, los casi 11 años de la dictadura del gobierno Fujimori-Montesinos, el retorno a la democracia con el gobierno transitorio de Valentìn Paniagua Corazao, Alejandro Celestino Toledo Manrique y últimamente la de Alan Garcìa Pèrez,  predecesor del  gobierno nacionalista.
SIGUIENDO LA RUTA
El 23 de abril 2012 fueron entrevistados por el Blog. www.poderpolitico.info  la Dra. NORA DONAYRE SANDOVAL encargada de la parte legal y el Ing. MARIO VISAGA encargado de la parte Técnica del PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA MALA – CALANGO – LA CAPILLA, ambos funcionarios de PROVIAS NACIONAL anunciaron la aprobación de dicho proyecto por el gobierno nacionalista del Presidente de la República Ollanta Moisés Humala Tasso a través del MTC.
TODOS SON BENEFICIADOS
El valor referencial de la obra estaba valorizada en  53 MILLONES 282 MIL NUEVOS SOLES, pero posteriormente gracias al buen manejo del gobierno fue licitado por aproximadamente 47 MILLONES DE SOLES . El proyecto estima la construcción de la carretera a lo largo de 25. 400 km que unirá el distrito de Mala a quien corresponde 7 Km y el distrito de Calango hasta el Anexo La Capilla, es decir 18.400 Km, la tarea ha sido ardua, teniendo que recurrir al saneamiento físico-legal de los predios afectados en cumplimientos la Ley No 27628 y conexas, apoyando gratuitamente para formalizar la sucesión intestada, forma de tasación, el pago de mejoras, la labor de los peritos ha sido titànica para buscar el equilibrio en los precios de los terrenos, cultivos, reubicación y todo lo que es la compensación bajo la supervisión del Ministerio de Transporte (PROVIAS)
LA NUEVA CARRETERA
La obra empieza cerca al camal de Mala y en dirección Este recorre 800 metros de cultivo y se empalma con la carretera por La Rinconada, la plataforma será de 9 a 10 metros ancho, por afectación se debe considerar el área de berma, penetración, de acuerdo al plan vial, en realidad la afectación es mínima y los pobladores son conscientes  que sus terrenos elevaran su plusvalía, recorrerá 7 km perteneciente a la circunscripción territorial de Mala y la diferencia hasta Calango, lugar donde no pasará por la avenida principal, sino por la paralela, por lo tanto no se afectará muchas viviendas, luego se prolongará hasta La capilla…”
“TENIA QUE LLEGAR UN GOBIERNO NACIONALISTA PARA HACER REALIDAD LA OBRA…”
Nuestro Blog www.poderpolitico.info  fue el primero en conocer la noticia oficial de la llegada para éste sábado 23 de junio del PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA MOISÈS HUMALA TASSO quien pondrá la primera piedra e inmediatamente comenzarán los trabajos; precisamente el pueblo Maleño que lo respaldó en las ultimas elecciones recuerda que el entonces candidato nacionalista dijo que antes del termino del primer año de su eventual gobierno harìa realidad la construcción de la ansiada carretera, doy testimonio porque  fui el Maestro de Ceremonia de aquella visita histórica del hoy primer mandatario al distrito “Cuna y Capital del Plátano Maleño, los Tamales y Chicharrones, de los Restos Arqueológicos Las Totoritas de Mala…tierra bendita y productiva…” Por eso no extraña que diversos lideres de otras tiendas políticas muy resignados y criticando a sus propios lideres por haber engañado e incumplido con el valle de Mala, digan “Tenia que llegar un gobierno nacionalista para hacer realidad la obra de construcción de la carretera Mala – Calango – La capilla”
PREPARANDO UNA GRAN BIENVENIDA
Ante el acontecimiento diversos lugareños con entusiasmo se vienen comunicando con nuestro centro de informaciones, el mismo que recibiò la confirmación a traves de un representante del gobierno. Por ello no extraña que la población a voz en cuello reconozca la labor del Presidente Ollanta Humala, porque cuando habla de inclusión social – esta es una obra prioritaria – sabe que la obra ha iniciarse cambiará el rostro de todo un valle, porque tendremos más actividad turística, se beneficiará directamente a los sufridos agricultores, mejorará el trasporte de pasajeros, carga y de todo articulo de pan llevar, entre otras bondades, diferenciándose con otros gobiernos que lo marginaron; reivindicación que seguro le generará màs aplausos y reconocimientos a nuestro Presidente Nacionalista.
DONAN TERRENO PARA CONSTRUIR LOCAL DE GOBERNACIÓN
Por otro lado en el ámbito local, otra buena noticia encarna el espíritu nacionalista, en vista que el día 7 de junio del 2012, la Junta Directiva del AA.HH Dignidad Nacional de Mala (La de más demografía en toda la región Lima) aceptó en Asamblea General la donación de un terreno ubicado en plena plaza de armas para construir la infraestructura (local) de la Gobernación de Mala, solicitud y gestión integral realizada por el señor Gobernador Jorge Luis Francia Saenz, a esta reunión asistió en la fecha consignada el Tte. Gobernador Sr. Avelino Huapaya Chumpitaz, posteriormente el día 15 de junio del presente se consolidó con el Acta de Entrega y Recepción del terreno entre el Sr. Dionicio Salazar Camacho en su calidad de Secretario General del AA,.HH. Dignidad Nacional y el Sr. Jorge Luis Francia Saemz, Gobernador del Distrito de Mala, el terreno corresponde a la Mza. B1, Lote 7, con medidas perìmetricas de 10 M2 de frontera por 14 M de fondo, haciendo un total de 140 M2, sus limites son por el frente de la Plaza, con la calle s/n con 10 M2; por la Derecha, con el local de la Hermandad del Señor de Los Milagros y el local de serenazgo 14 M2; por la Izquierda con el Comedor Popular “Virgen de las Mercedes” con 14 M2 y por el Fondo con la Casa Parroquial 10 ML Finalmente, solo queda decir: “Bienvenida las obras, porque cualquiera sean sus tamaños, siempre servirán para construir una patria grande”. Muchas Gracias.
http://poderpolitico.info/2012/06/21/canete-23-de-junio-el-presidente-ollanta-humala-inaugura-los-trabajos-de-construccion-de-la-carretera-mala-calango-la-capilla-tuvo-que-llegar-un-gobierno-nacionalista-para-cumplir-con-el-sueno/

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE MARÍA MONTOYA INICIAN COORDINACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE NUEVOS PROYECTOS.

Ambas autoridades acordaron sostener una
próxima reunión en Cañete con la
participación de equipos técnicos a
fin de priorizar los sectores que atenderán.
En esta reunión también participó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, sostuvieron una primera reunión de trabajo para coordinar la puesta en marcha de nuevos proyectos que ambas autoridades ejecutarán en los próximos meses en dicha jurisdicción.
En este encuentro realizado en el despacho del Presidente Regional de Lima en Huacho, también participó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, con quien acordaron reunirse en los próximos días en la provincia de Cañete.
“Ha sido una reunión muy fructífera porque el presidente Javier Alvarado se ha comprometido en reunirse con nuestro equipo técnico, lo más pronto posible para analizar las obras que ejecutaremos”, declaró al término de la cita la alcaldesa María Montoya.
Cabe mencionar que el presidente Javier Alvarado viene reuniéndose con todas las autoridades de la región Lima.
Anteriormente lo hizo con el alcalde provincial de Canta Ramón Ruffner y burgomaestres distritales.

CIERRAN MUELLE DE TAMBO DE MORA Y CERRO AZUL POR FUERTES OLEAJES

Las caletas de Tambo de Mora en Chincha y Cerro Azul en la provincia limeña de Cañete fueron cerradas debido a oleajes anómalos que se registran desde el último martes, siendo suspendidas las actividades pesqueras, industriales, turísticas y deportivas.
Los armadores, jefes de bahía, patrones de pesca de embarcaciones deben adoptar las medidas preventivas ante la presencia del fuerte oleaje, que podría poner en riesgo la vida humana.
Mediante comunicado, la autoridad marítima dispone también que se extremen las medidas de seguridad en las caletas y puerto de Pisco así como del personal a bordo de las embarcaciones para prevenir accidentes.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REHABILITA LA CARRETERA HUALLAMPI-VILLAFRANCA-CACRA-TANA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Desde muy temprano el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, arribo a la provincia de Yauyos el jueves 22 de junio, con la finalidad de supervisar los trabajos de recuperación de la vía Huallampi-Villafranca-Cacra-Tana y Hongos.
Con pancartas de bienvenida y agradecimiento por el apoyo en la recuperación de su principal medio de transporte, el máximo representante de la Región Lima, recibió muestras de aprecio y reconocimiento por parte de las autoridades de la localidad, pobladores y la comunidad educativa del colegio Daniel Alcides Carrión de Villafranca, quienes ofrecieron un ágape y la entrega de productos frutícolas.
“La naturaleza nos golpeó fuertemente, mas de 30 kilómetros de carretera fueron arrasados por el rio, perjudicando a los pueblos de la zona, en un trabajo coordinado con los alcaldes distritales y de la provincia, hoy después de tres meses de arduo trabajo se hace realidad la apertura de la vía, esto es temporal, necesitamos trabajar una buena vía, que ya estamos avanzando con nuestros ingenieros, que tendrá un costo referencial de 6 millones de soles”, señaló Javier Alvarado.
Posteriormente la autoridad regional se trasladó hasta la localidad de Tana, exactamente hasta el puente “Ulalla”, para supervisar los trabajos de recuperación de la carretera Tana-Hongos, importante vía que viene impulsando personalmente el alcalde de la zona Mauro Túpac Alan con maquinaria pesada, personal y el apoyo de combustible por parte del Gobierno Regional de Lima.
En tanto las autoridades se desplazaron por la localidad de Tana para conocer la problemática del centro poblado, del centro de salud y el colegio 20712 Santa Ana de la jurisdicción.
En esta jornada de trabajo participaron el alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, el alcalde de Cacra Edison Sulca, el alcalde de Lincha Saturnino Ninasque, el alcalde de Tana Domiciano Orellana, el Gerente Sub Regional Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, la Ing. Janina Espinoza jefa de infraestructura de la Unidad Ejecutora Lima Sur y el coordinador regional en Yauyos Miguel Arbieto.

PRESIDENTE REGIONAL DE ICA ES CALIFICADO DE TRAIDOR, INCAPAZ E INMADURO

Empezaron los problemas internos en el sur.
La Consejera por Ica, Nora Barco de Gotuzzo, calificó de traidor, incapaz e inmaduro a su Presidente Regional, Alonso Navarro Cabanillas, por no saber defender los intereses del pueblo de Chincha y demandó, al pueblo de la Cuna de Campeones, exigir una explicación al titular del pliego en torno al problema limítrofe con Cañete. De otro lado, dijo desconocer si el mandatario regional de Ica ha realizado algún negociado bajo la mesa con su homólogo de Lima Provincias, Javier Alvarado, para perjudicar al pueblo de Chincha.

CAÑETE NO LE QUITARÁ A CHINCHA UN CENTIMETRO DE SU TERRITORIO


Dijo enérgicamente el Presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, al asegurar que la provincia de Chincha no permitirá que se le despoje un centímetro de su jurisdicción.
Además, indicó que, desde hace algo más de una década, los cañetanos han invadido terrenos chíchanos, hoy en litigio, responsabilizando de ello a las autoridades municipales y regionales quienes aparentemente se han prestado al juego sucio: “Que no se pretenda y que no se atrevan siquiera a considerar la consulta vecinal en el problema limítrofe que tenemos con Cañete”.

CONCURSO DE NIÑOS Y JÓVENES TALENTOS EN IMPERIAL – SPOT

ELARD MELGAR ELOGIA DEFENSA ASUMIDA POR ELIAS AVALOS

Dejó entrever, que cada vez que José Luis Elías Avalos habla es solo para decir incoherencias.
El Congresista, Elard Melgar restó importancia a las afirmaciones hechas por su colega de bancada fujimorista, quien aseguró que la provincia de Cañete utiliza ciudadanos golondrinos para quedarse como sede del Gobierno Regional de Lima. También resaltó la fuerza y ganas que le pone Elías Avalos al momento de defender los intereses de la llamada Cuna de Campeones, cosa que no percibe de los demás representantes de la región Lima en el Parlamento.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE LLEVÓ A CABO JORNADA CIVICA EN EL C. P. Nvo. AYACUCHO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE APOYÓ FERIA LÚDICA DE MATERIALES EDUCATIVOS 2012

Con la finalidad de dar a conocer los materiales educativos con que cuentan los alumnos en las Instituciones Educativas de la provincia, distribuidos por el Ministerio de Educación, se llevó a cabo la realización de la Feria Lúdica de Materiales Educativos 2012.
La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, participó en el evento denominado "materiales oportunos y bien utilizados aprendizajes logrados", que forman parte de la campaña "Por el buen inicio del año escolar".
Los materiales estuvieron  a disposición de la población, por lo que han podido observar y manipular los módulos de robótica, laptop, cuentos, módulos de psicomotricidad, máscaras, láminas, kits de electricidad y mucho más.
"Es importante que la población conozca cuáles son los materiales lúdicos que cuentan los estudiantes para el proceso aprendizaje, y es importante el poder vivenciar con los niños las sesiones de clases, ya que ellos pueden comprender cuál es la función de cada uno de ello", manifestó la alcaldesa de la comuna cañetana.
La Feria se realizó en la plaza de armas de San Vicente, contando con la participación de la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, Lic. Amelia García Pérez;  Instituciones Educativas del nivel de Educación Inicial, Primaria y Secundaria;  de igual forma se contó con la participación de  los estudiantes de Pedagogía del Instituto Superior "San Josemaría Escrivá"

FISCALES ESCOLARES DE SANTA RITA DE CASSIA, ORGANIZAN PASACALLE POR EL BUEN TRATO

Fiscales escolares de Santa Rita De Cassia, organizan pasacalle por la semana del buen trato en cañete. Presidente de la junta de fiscales superiores de cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra premio a la delegación con un trofeo.

FINANCIERA UNIVERSAL COMPRA 98% DE CAJA RURAL PROFINANZAS DE CAÑETE

Con la adquisición, la entidad financiera
de capitales ecuatorianos,
triplicará sus activos en el Perú.
La cartera de colocaciones de la financiera bordea los S/. 72 millones a la fecha.
El directorio de Financiera Universal decidió esta semana dar un paso decisivo en su expansión en el Perú al aprobar la compra del 98% del capital social de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Profinanzas.
Ahora el ecuatoriano Grupo Rivadeneyra -dueño de Financiera Universal- espera contar con la autorización correspondiente de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para formalizar la transferencia.
Con la adquisición triplicará el tamaño de los activos que posee en nuestro país, que son del orden de los S/. 100 millones actualmente, y consolidará su participación en el segmento de los microcréditos.
Su rendimiento patrimonial anualizado (ROE) fue de -15.7% a abril de este año, según da cuenta la SBS.
Los inversionistas ecuatorianos son propietarios del Banco Universal S.A.- Unibanco del vecino país del norte.
Por su parte, Profinanzas tiene una trayectoria de 17 años, su sede central está en Cañete y cuenta con una red de 15 agencias distribuidas en Lima, Junín e Ica.
Su cartera de colocaciones sumó S/. 185 millones hasta abril y su rentabilidad patrimonial fue de 3%.

¡¡¡ INCREÍBLE!!! HUANGÁSCAR, AZÁNGARO, MADEÁN, CHOCOS Y VIÑAC NO CUENTAN CON OFICINA DE OMAPED Y DEMUNA

SEGÚN INFORME DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO, MUNICIPIOs NO VELARÍAN POR NIÑOS, ADOLESCENTES, DISCAPACITADOS NI ANCIANOS
PeriodismoPeru.com.- El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, advirtió que las municipalidades de Huangáscar, Azángaro, Madeán, Chocos y Viñac, ubicadas al sur de la provincia de Yauyos, no cuentan con oficinas de atención de Defensoría Municipal de los Niños y Adolescentes (DEMUNA), Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), en perjuicio de los pobladores de estas localidades.
Precisó que esta situación pudo ser advertida durante un viaje realizado recientemente a dichas localidades donde, además, se pudo observar a ancianos en situación precaria y de abandono tanto por parte de sus familiares como por parte de la autoridad local. “Lo cual demuestra la necesidad de que existan estas oficinas para garantizar los espacios que permitan la inclusión de las personas adultas mayores”, manifestó.
Tapia Vargas recordó que según la Ley Orgánica de Municipalidades, se establece como función específica, organizar e implementar el servicio de DEMUNA como encargado de promover, defender y vigilar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; asimismo, crear la OMAPED cuya función es contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad; finalmente la implementación de los CIAM para asegurar espacios saludables integrales de socialización, beneficiando a la población adulta mayor.
En razón a ello, el representante de la Defensoría del Pueblo, recomendó a los gobiernos locales adoptar las medidas urgentes y necesarias para la creación de estas oficinas que permitan mejorar la calidad de vida de estos tres grupos vulnerables de personas. Así como promover actividades orientadas a la difusión y protección de sus derechos fundamentales.

telenoticias45 DESBORDE DE CANAL SAN MIGUEL

CON ENTREGA DE CERTIFICADOS DE PROPIEDAD RURAL Y FERIA AGROECOLÓGICA AGRICULTORES DE CAÑETE SE APRESTAN A CELEBRAR EL DÍA DEL CAMPESINO

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregará más de mil Certificados de formalización de la propiedad rural a los agricultores de la provincia de Cañete, como parte de las actividades conmemorativas por el “Día del Campesino”.
Como en años anteriores el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria Cañete, la Municipalidad Provincial de Cañete,  la Asociación de Productores Agro Ecológica de la Cuenca del Rio Cañete y la Unidad Ejecutora Lima Sur, participarán en la “Bioferia Cañete 2012” este sábado 23 de junio en el Parque Bernardo O´higgins de San Vicente.
Las actividades se iniciaran desde las 8 de la mañana con la colocación de ofrendas florales al busto del General Juan Velasco Alvarado en la plaza que lleva su nombre en la urbanización tercer mundo, posteriormente las autoridades se trasladarán a la plaza de armas de San Vicente para la ceremonia cívica de izamiento.
Culminada la parte protocolar en la plaza de armas, autoridades y agricultores se desplazarán al Parque  O’higgins  para  aperturar la “Bioferia Agrícola” con la exposición y venta de productos agroecológicos.
Por su parte la Oficina de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas y Comunidades Campesinas del Gobierno Regional de Lima, que dirige el Ing. Alberto Llona Alvarez entregará más de mil títulos certificados de formalización de la propiedad rural a los agricultores de la provincia que previamente fueron calificados.
Simultáneamente en la Biblioteca Municipal “Jesús Garro Muñante” se realizará una charla informativa sobre Alimentación Inteligente.   Posteriormente se premiara la participación de los agricultores con herramientas e insumos agrícolas en función a mejor presentación calidad y volumen del producto agrario.
Finalmente agricultores y productores podrán disfrutar de un ágape que ofrecerá el Gobierno Regional de Lima y será amenizado por la agrupación musical “Sabor Sereno”.                                                                                                                                            

AMPLIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL CLASICO CAÑETANO

El de ayer fue un día muy agitado para los amantes del deporte… Desde tempranas horas las llamadas telefónicas hacían que los dirigentes deportivos corrieran en busca de soluciones… Un documento firmado por el gobernador del distrito de Imperial, sugería que no se utilice el Oscar Ramos Cabieses y recomendaba que el partido entre Walter Ormeño e Independiente se jugase en el Roberto Yañez… ¿Quién lo solicitó…? Nadie… dice el gobernador fue a iniciativa propia, lo que busco es marquetear Imperial como un distrito seguro…valiente forma de hacerlo verdad… Lo cierto es que en horas de la tarde ya con la dirigencia provincial en pleno, se dialogo con el gobernador y se le hizo saber la incomodidad que había producido la emisión del documento de marras.
ACUERDAN DIVERSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Pero si algo sirvió, sirvió… y es que unidos los dirigentes provinciales, los dirigentes distritales y los clubes afectados con las autoridades ediles, se ha diseñado todo un programa de seguridad, que quizás tenga algunos errores, por el poco tiempo que hay para aplicarlo.
CORDON A VARIAS CUADRAS ANTES DE LLEGAR AL ESTADIO
En primer lugar se pondrá al estilo limeño, un cordón para el ingreso al estadio… cuadras antes, se bloqueará el tránsito vehicular, para ser mas preciso a la altura de la Av. La Mar con Huancayo… a la altura del Colegio 20147 viniendo desde el Cementerio, y las vías alternas que dan con la Benigno Ríos… mientras que viniendo de Nuevo Imperial, el tránsito vehicular simplemente tomará la vía que va hacia el mercado de Chocos. Ello permitirá que por los alrededores del estadio ningún vehículo motorizado transite.
PROHIBIDO EL INGRESO DE VEHICULOS AL ESTADIO
Al estadio solo llegarán los espectadores a pie. No se permitirá el ingreso ni con motos, ni con mototaxis, menos con autos. En este cordón que estará muy alejado del estadio estarán ubicados personal de serenazgo y efectivos policiales… allí habrá un primer control que impedirá que el aficionado ingrese con mochilas, o con bolsas que es donde suelen llevar las bebidas alcohólicas.
PROHIBIDO CARRETILLAS AL INTERIOR DEL ESTADIO
Se ha prohibido el ingreso de comerciantes con sus carretillas al interior del Estadio Oscar Ramos Cabieses… solo se permitirá el ingreso de comerciantes con sus productos en mano… prohibido el ingreso de bebidas en envases de vidrios… es decir, se están tomando medidas que permitan una mayor seguridad en el estadio Oscar Ramos Cabieses.
OTRA BOLETERIA FUNCIONARA EN EL LOCAL DE LA LIGA DISTRITAL
Se ha añadido una boletería más y estará ubicado en las instalaciones de la Liga Distrital de Imperial. Igualmente se ha solicitado el apoyo de los cuerpos de serenazgo y seguridad ciudadana de los municipios vecinos como el provincial, también el de Mala y por supuesto Imperial.
TAMBIEN SE BUSCARA PRESENCIA DEL FISCAL DE PREVENCION DEL DELITO
Se va a solicitar la presencia del Fiscal de Prevención del delito, el mismo que deberá actuar desde las primeras horas del día para hacer un barrido en el estadio Oscar Ramos Cabieses a fin de detectar o hallar bebidas alcohólicas sembradas en su interior. Igualmente se viene haciendo las coordinaciones necesarias para lograr tener como vía de ingreso y de evacuación el corredor que existe en el CEBRES y que da con el Estadio Oscar Ramos Cabieses. Se proyecta que en la tribuna de sol, como es característico se ubique la hinchada del Walter Ormeño, mientras que en la de sombra se ubique la hinchada del Atlético Independiente. En los días siguientes estaremos informando de las medidas que se tomarán para este clásico cañetano que se jugará este sábado 23 de Junio.

CAMIONETA SE ESTRELLA CONTRA TRÁILER Y MUEREN 2 INGENIEROS ….. UNO DE ELLOS ERA DE MALA

Tragedia en el norte chico. Víctimas retornaban a Lima desde Chimbote. Vehículo se despistó, dio varias vueltas de campana y colisionó en el kilómetro 94 de la Panamericana Norte. Fatídica máquina se desplazaba a excesiva velocidad, según informó la Policía. Chofer de la unidad también falleció.
Ernesto Guerrero y Tito Virú
Retornaban a Lima cansados luego de una agotadora jornada realizada en Chimbote. Dos ingenieros y un trabajador de servicios de una empresa constructora perdieron la vida ayer al volcarse la camioneta en la que viajaban en la Panamericana Norte, cerca de la localidad de Chancay. Sus jefes afirman que no tenían apuro, sin embargo, la Policía asegura que iban a más de 100 kilómetros por hora.
La pick up 4X4 de doble cabina A9N-916 que ocupaban las víctimas se despistó cuando sorteaba una curva, dio varias vueltas de campana y terminó estrellándose contra un camión tráiler que recorría en sentido contrario y transportaba más de tres mil galones de gas propano.
MADRUGADA FATAL
"Yo iba tranquilo cuando, en medio de la oscuridad, apareció la camioneta dando tumbos y me chocó de frente...", contó nervioso Óscar García Martínez, conductor del tráiler rojo YI-7393 de la compañía Lima Gas, quien resultó ileso. Felizmente el tanque cisterna  no sufrió daños. "Hubiera bastado solo un pequeño agujero para que el combustible escapara y estallara", refirió el capitán bombero César Gabriel Mogrovejo.
El accidente de tránsito ocurrió a las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 94 de la Panamericana Norte, comprensión de la provincia limeña de Huaral. A causa de la fuerte colisión murieron aprisionados en la pick up los ingenieros Óscar Francisco Salazar Yaya (53) y Javier Ronald López Uceda (26). También el chofer Carlos Humberto Morales Ortiz, de 43 años de edad.
FUERON A SIDER PERÚ
Los tres laboraban en la empresa Aguara Ingenieros SAC,  cuya sede central se encuentra en la urbanización Industrial Infantas, distrito de Los Olivos.
Ruth Lozano, representante de la firma, informó que las víctimas retornaban de Chimbote luego de haber realizado trabajos de mantenimiento en la planta de Sider Perú.
"No me explico por qué decidieron viajar durante la madrugada. No tenían apuro, se les había concedido un tiempo razonable para descansar", subrayó Lozano.
Carlos Humberto Morales era el único que residía con su esposa y tres hijos en Lima. Óscar Salazar también estaba casado, domiciliaba en el distrito de Mala, provincia de Cañete, mientras que Javier López vivía con sus padres en el pasaje Los Ángeles, Mz. 75, lote 5, Urb. Miraflores Alto, distrito de Chimbote, región Áncash.

ULTIMO MINUTO: "CASO LILIANA TORRES" LE DAN COMPARECENCIA

Han concedido y aprobado el Habeas Corpus a favor de concejera Liliana Torres Castillo, solicitado en la ciudad de Chincha. Por lo tanto, habrían cambiado su mandato de detención por el de comparecencia.

América Noticias - 20.06.12 - Barranca: sujeto viola a su hija e intenta matarse

JAVIER ALVARADO: “CHUI TENÍA LAS MANOS SUCIAS Y NUNCA VINO A COMER EN LA MESA SERVIDA POR EL ÉXITO DE NUESTRA GESTIÓN”

ESPERA QUE LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LILIANA TORRES Y JOSÉ ARIAS SE REVIERTA
Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
En una amplia entrevista realizada por actualidad cañetana, Javier Alvarado salió a responderle a Nelson Chui sobre la capacidad de gasto en la región lima, precisando que están muy contentos por el primer lugar “llevamos 2 semanas en que el ministerio economía y finanzas  lo ha señalado… le digo a Chui, que dice a los cuatro vientos que dejo la mesa servida ¿por qué no se sentó a comer? o es ¿que derrepente tenía las manos sucias?, nunca supero la eficiencia de gestión en un gobierno mediocre, seguro  le debe causar un poco de envidia que nosotros alcancemos tanta eficiencia en año y medio de gobierno, hoy en todo el Perú se habla de la región lima provincias, en el congreso hablan de la región nos felicitan, hasta el mismo presidente Ollanta Humala ve nuestro trabajo eficiente” preciso Alvarado en sus primeras declaraciones.
LÍMITES CON CHINCHA
En un tema que ha causado bastante revuelo y ha sido analizado por la crema y nata de la sociedad cañetana, Javier Alvarado ha pedido en el congreso que mantengan la calma y no lleguen a los enfrentamientos; “ahora la normatividad permite la consulta popular para definir el tema de límites, esperemos que al final de nuestro mandato se termine todo este tema en toda la región lima con las hermanas regiones de Ancash, Junín”.
Afirmo a la vez que en Nuevo Ayacucho “la mayoría de la población sabe que pertenecen a cañete y que no nos preocupa el tema de la consulta popular porque saldremos airosos”
“nosotros hemos invertido en nuestro territorio, cuando fui alcalde hemos construido aulas recuerden que se ha construido el tanque más grande de agua en cañete en esta zona con la empresa UNICOM con 14 kilómetros de tubería que lleva agua a  esta zona; la inversión seguirá, nunca espere ser presidente de la región y seguiremos avanzando reafirmando nuestros límites naturales”
¿El congresista José Luis Elías? “yo respeto siempre las decisiones del congresista Elías,  no buscamos el protagonismo en este tema, la tarea está en la oficina de  demarcación territorial de la PCM que deberá reenviar el informe al congreso y definan este tema…. no podemos buscar enfrentamientos, la versión que brinde el congresista José Luis Elías Avalos no tiene efecto vinculantes sobre los límites que se puedan decidir más adelante”.
LILIANA TORRES

LILIANA TORRES
Sobre la situación jurídica de la consejera regional de cañete, Alvarado preciso “creo que el tema es netamente político, yo creo en la honestidad y capacidad de la Dra. Liliana Torres, estoy seguro que va salir airosa de este tema y tiene todo mi respaldo; ella,  es una gran persona, es una  lideresa que ha trabajado muchísimo por cañete, el tiempo como regidora impulso mucho los programas sociales y como consejera con su capacidad ha permitido hacer obras con los hermanos de Cañete y Yauyos, por eso se ha avanzado bastante….. La situación de ella se va revertir”.
CASO TELEFÓNICA
Acuciosos en este tema que involucra a muchos ex alcaldes distritales, Javier Alvarado tampoco está exento y hablo sobre este tema. “en Lunahuaná se procedió de acuerdo a ley, el tema es como es la interpretación del colegiado…. se comenta, se dice que no debimos firmar el contrato personalísimo, la normatividad de aquel entonces “Permitía” que si el consejo aprobaba, se firmaba los contratos, ahora desde el 2004 la normatividad dice que se debe convocar a concurso público, entonces la interpretación que se está dando en la fiscalía y el poder judicial es ¿por qué no se hizo un concurso público?… ellos, lo que deben hacer es revisar la norma de esa fecha y la cosa queda ahí.
¿Qué hizo con ese dinero? “mire, por fiscalizar a una empresa poderosa se hizo mucho en mi pueblo, la decisión fue la mejor y si tendría que tomar la decisión  otra vez lo volvería hacer, la defensa de los ex alcaldes no ha sido la más adecuada por eso lo que están pasando.
¿Se siente perseguido? “lo único que yo creo es que existe una fuerte presión política que buscan incomodar a unos mandos de patria joven como viene ocurriendo, nuestra gestión es hasta el 2014 y luego veremos el ordenamiento político”
¿Peculado o colusión? “nosotros no tenemos una denuncia por peculado el tema es  de colusión, Lunahuaná ´progreso considerablemente en esos tiempos con muchas obras que existen aun…. ¿porque la fiscal señalo que la ex alcaldesa dice que nunca ingreso ese dinero a la municipalidad? “no. no lo que dice la fiscal es que la ex alcaldesa expreso en los documentos que no habían dejado dinero en las cuentas, lo que paso es que se dejó todo saneado…. el tema fue político, ocurrió en los primeros 6 meses de gestión de la ex alcaldesa Elizabeth Canales, ahora pregúntele ¿después que termino su mandato piensa igual?".
LITA ROMÁN

LITA ROMÁN
Se habló mucho sobre la vicepresidenta regional, si trabajaba o no en las últimas semanas en la región ¿esta trabajando? “Sí tiene el tiempo y las ganas de trabajar por la región que lo haga, hay tantas cosas por hacer, tantas actividades donde se requiere su presencia que debería ponerse a trabajar  y no estar buscando cuestionamientos y cosas sin sentido ¿usted se lo permite? la oficina de la vicepresidenta está ahí, no se le ha cambiado ni la chapa ni la llave…. yo creo que si debe servir lo debe hacer, porque el pueblo te eligió en un cargo, lamentablemente a algunas personas le gusta la vida fácil y no quieren ir  a trabajar…..sobre la denuncia por lavado de activos esperemos el dictamen final y el gobierno regional se pronunciara”.
JOSE ARIAS
¿Se equivocó Javier Alvarado al escoger a su vicepresidenta? Bueno, nosotros cuando partimos confiamos en la gente de buena voluntad, se invitó a la vicepresidente; en el camino, en el trabajo siempre no mostro ninguna incomodidad durante la gestión hasta el día que yo viajo a Israel donde realizo una aventura que no tenía sentido con Taboada que busca un protagonismo haciendo daño a las personas en mi caso e iniciado una acción legal contra el quien deberá probar todo lo dicho.
JOSÉ ARIAS
Sobre la situación legal del actual alcalde de Asia, preciso “fíjense lo que ha hecho José fue una decisión  valiente, miren quien cambio a Asia, se cobró a telefónica y con ese dinero hizo muchas obras en su distrito y ahora lo están persiguiendo, espero que todo esto se revierta”.
La entrevista concluye después de más de 20 minutos de dialogo directo con él. El trabajo lo llama y sale raudamente a continuar con su agenda.

CAÑETANO MANUEL DONAYRE DERROCHA TALENTO EN EE.UU

WILLAX-NUEVA JERSEY.- El popular "Diamante Negro de la canción criolla", Manuel Donayre, sigue mostrando su talento en los Estados Unidos. Nuestra colaboradora Liliana Bringas lo ubicó en Nueva Jersey y reveló que visitará el Perú. Luego regresará al país norteamericano donde se seguirá presentando.

CAJA RURAL “PROFINANZAS” EN ICA: NO RESPETA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

En la campaña “EN ICA SE RESPETA LOS DERECHOS DE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, con fecha viernes 15 de junio del 2012, se visitó la entidad financiera CAJA RURAL DE AHORROS Y CRÉDITOS PROMOTORA DE FINANZAS S. A., ubicada en la Calle Las Acacias N° 129 Urb. San Isidro de la Ciudad de Ica, la Coordinadora Regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS ICA, el Representante de la DEFENSORIA DEL VECINO, acompañaron a tres (03) personas con discapacidad, para verificar el cumplimiento de la normatividad que los protege y ahora del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se ha verificado:
1.- Falta de avisos y difusión de la atención preferente.
2.- La Entidad Financiera no tiene rampas de acceso, vulnerando el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad (tiene 02 escalones). Toda infraestructura de uso comunitario, público y privado, deberá estar dotada de acceso, ambientes, corredores de circulación e instalaciones para personas con discapacidad.
La Coordinadora Regional del CONADIS ICA, realizó las observaciones y recomendaciones del caso,  indicando en forma inmediata su levantamiento.
La DEFENSORIA DEL VECINO está interponiendo las acciones legales pertinentes, hace un llamado a la Municipalidad Provincial de Ica, que para otorgar licencia de funcionamiento observe la normatividad de acceso obligatorio para las personas con discapacidad.
¡LAS ENTIDADES QUE NO RESPETEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SERÁN MERECEDORES DE NUESTRAS DENUNCIAS!
                                                                                  Ica, junio 2012.

CGTP ANUNCIA JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y EXIGE CAMBIO DE MINISTROS

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó hoy a una marcha para el 12 de julio próximo en rechazo a la política económica del Gobierno del presidente Ollanta Humala y a su manejo de los conflictos sociales, que han dejado doce muertos hasta ahora.
"Nuestra plataforma de lucha para el 12 de julio tiene que ver con el cambio de política económica y la resolución de los conflictos sociales que no solo se dan en Cajamarca y Espinar (cuyos pobladores se oponen a proyectos mineros), sino en gran parte del país", afirmó el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.

PROPUESTA INDECENTE DE CONGRESISTA IQUEÑO

¡Propuesta indecente de congresista "fujimorista"  Eduardo Cabrera!
"HAY QUE REPARTIR LAS PAMPAS ENTRE CAÑETE Y CHINCHA Y SE ACABA EL  PROBLEMA DE LOS LIMITES TERRITORIALES"
Por Víctor Hugo Cárdenas Torres
Los políticos y politicastros de la Región Ica, ya no saben que más  inventar para seguir "vendiendo falsas ilusiones" a la población chinchana en torno a un inexistente diferendo limítrofe con la vecina y hermana provincia de Cañete.
El año 2,002,inició su drama "hindú”, él entonces congresista chinchano José Miguel Devéscovi, quien aprovechándose de la nefasta alianza de gobierno Perú Posible-Frente Independiente Moralizador, pretendió que se apruebe una ley de demarcación territorial que fije los limites norte de Chincha en las márgenes del Rio Cañete. Se terminó el quinquenio de esa vergonzosa alianza de gobierno y fracasaron todas sus trapacerías. Cuando, posteriormente quiso reelegirse en el Congreso de la República, el pueblo chinchano le dio la espalda.
Otros politicastros que le hicieron el juego a los "sueños de opio" de Devéscovi, corrieron su misma suerte política-electoral, lo que demuestra claramente que la mayoría de la población chinchana no se dejó embaucar por los vendedores de "sebos de culebra".
En esta época aparece sosteniendo la afiebrada "tesis Devéscovi",el intrascendente congresista d fujimorista , José Luis Elías Avalos,  quien , demostrando una supina ignorancia en el referido tema limítrofe, refiere a la prensa regional y nacional, así como ante el propio Congreso de la República, que luchará hasta las últimas consecuencias para que se respeten los "históricos límites" de Chincha hasta el Rio Cañete.
También, el otro congresista fujimorista iqueño, Eduardo Cabrera Ganoza, siguiendo el estribillo de los nombrados anteriormente, dice con todo desparpajo, que los chinchanos son víctimas del centralismo limeño encabezado por Javier Alvarado y María Montoya, quienes han sembrado de  habitantes golondrinos las pampas chinchanas desde Nuevo Ayacucho hasta el Rio Cañete, por tanto, emulando al bíblico sabio Salomón, ha planteado: "repartirse las pampas, mitad para Chincha, mitad para Cañete y, solucionado el conflicto". Este despistado parlamentario ignora el elemental y universal principio demarcatorio territorial que establece que los límites territoriales se fijan tomando en cuenta  accidentes geográficos naturales como: Montañas, Desembocaduras de Ríos, Quebradas etc. etc. Es por ello, que la técnica-científica Dirección Nacional de Demarcación Territorial, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, fijó definitivamente los limites Cañete-Chincha en la margen izquierda de la Quebrada de Topará. Núnca se hace a mitad de pampa.
Otro manotazo de ahogado lo protagoniza el Consejo del Gobierno Regional de Ica, que a sabiendas de una rotunda derrota en una eventual Consulta Vecinal entre Nuevo Ayacucho y el Rio Cañete, opta por desconocer la aplicación del Decreto Supremo N°063-2012-PCM, curándose en
Salud. Es más, la ministra iqueña del oficialismo ollantista, Ana Jara, salió muy solícitamente a "tranquilizar" al pueblo chinchano afirmando contundentemente que dicho Decreto Supremo no se aplicará al caso Chincha-Cañete. ¿la sensualidad del poder, le ha hecho olvidar que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aprobó dicho Decreto con la finalidad de iniciar el proceso de saneamiento de los límites territoriales en todo el país?...¿Ollantismo contra Ollanta?...
Hay que sentarse a comer canchita en espera de la aparición de otro "sabio y justiciero" politicastro iqueño defendiendo lo indefendible.

CAÑETE, POTENCIAL ENERGÉTICO

El desarrollo y generación de energía en el Perú, viene convirtiendo a la provincia de Cañete en un territorio con determinadas ventajas estratégicas, que considero una adecuada oportunidad para el desarrollo integral de la provincia. Su cercanía a la Capital y la infraestructura vial adecuada, así como la existencia de mano de obra (producto de la migración), constituyen factores fundamentales al momento de explicar el incremento de inversión de esta actividad económica en la provincia.
En los últimos años, en diferentes distritos de la provincia y en diversas áreas cercanas al territorio cañetano la inversión en generación de energía ya es una realidad, convirtiéndose de este modo en centros demandantes de mano de obra y fuentes de mejora en la calidad de vida de muchas familias cañetanas. Por la magnitud de estas inversiones, la actividad energética en la provincia empieza a convertirse en factor estratégico del desarrollo de la provincia, debiendo ser incluido en el análisis y como parte de la perspectiva estratégica de los planes de mediano y largo plazo.
Entre las inversiones más importantes podemos señalar, los siguientes:
Kallpa Generación S.A. ha logrado la instalación del más grande generador de energía del Perú (2011), de 280 megavatios de capacidad. El generador de más de 270 toneladas de peso se transportó exitosamente desde el Puerto del Callao hasta su planta de operaciones ubicada en Chilca, distrito de la provincia de Cañete. El proyecto de conversión consta de tres turbinas (Kallpa I, II, III), con un costo aproximado de US$ 400 millones, que la convertirá en la central termoeléctrica más grande y eficiente del país, a partir del inicio de su operación comercial el tercer trimestre de 2012. La capacidad de generación futura de Kallpa será de 850 MW. A través de sus tres turbinas, produce hoy 570 MW que aportan el 14% de la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN), consolidando su liderazgo como la principal generadora de energía a gas del Perú.
La Central Hidroeléctrica El Platanal (inaugurado 2010), constituye la más grande inversión de capitales peruanos en este rubro de los últimos 30 años. Ubicada en la cuenca del río Cañete – Yauyos, esta gran obra, desarrollada por Compañía Eléctrica El Platanal significa un aporte de 220 megavatios de energía limpia, equivalente al consumo de 200,000 hogares peruanos. El Platanal significa un gran logro del empresariado nacional que con una visión de largo plazo apostó y asumió los retos de construir en el país, la central hidroeléctrica más grande realizada con capitales privados peruanos. Esta iniciativa aprovecha de manera eficiente el recurso hidroenergético que nos provee el río Cañete, siendo esta la primera etapa de un proyecto integral para el uso multipropósito de los recursos renovables de la cuenca. La inversión alcanza los US$ 350 Millones.
Se tiene también conocimiento que el Ministerio de Energía y Minas mediante Resolución Ministerial Nº 595-2008-MEM/DM, otorgó concesión definitiva de generación con Recursos Energéticos Renovables a favor de Hidrocañete S.A., para la generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Nuevo Imperial, provincia de Cañete, aprobando el contrato de concesión correspondiente. Hidrocañete S.A., solicitó la concesión definitiva de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables, con una potencia instalada de 3,970 KW, utilizando los recursos hídricos del río Cañete.
Por otro lado, se conoce la inversión de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros con una potencia instalada de 197 Mw, y la Central Térmica Fénix con 326 Mw, ambas ubicadas en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima). También el proyecto de la empresa de generación eléctrica Enersur, del grupo GDF Suez, que convertirá su central térmica Chilca Uno en un proyecto de ciclo combinado que tendrá una potencia instalada de 262 Mw.

ENTREGARÁN 1200 CERTIFICADOS DE FORMALIZACIÓN DE PREDIOS RURALES EN LA ZONA NORTE DE CAÑETE

Se comunica a nuestros hermanos Agricultores del valle de Mala que el Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas y Comunidades Campesinas en cumplimiento a lo normado en el artículo 51º del literal “n” de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales – Ley Nº 27867, se estará entregando este Sábado 23 de junio del presente año, a horas 10:00am en la plaza de Armas del distrito de San Vicente – Cañete, MIL DOSCIENTOS (1,200) CERTIFICADOS DE FORMALIZACION DE PREDIOS RURALES.
La brigada se encuentra atendiendo desde el día Lunes 18 al miércoles 20 de junio del presente año, en horario de oficina en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Mala para informar a los agricultores beneficiarios de los siguientes distritos: MALA, SAN ANTONIO, SANTA CRUZ DE FLORES y CALANGO.

LILIANA TORRES ¿DESAFÍO A LA JUSTICIA CAÑETANA?

¡El Colmo de los Colmos!   ¿Desafío a la justicia cañetana?
PROCESADA LILIANA TORRES DEMANDA A JUECES CAÑETANOS ANTE JUZGADO DE CHINCHA.........
Por Víctor Hugo Cárdenas Torres
En otro alarde de soberbia sin limite y desafío a la majestad de la justicia, la procesada Rosa Liliana Torres Castillo, ha interpuesto recurso de hábeas corpus ante el II Juzgado Penal Preparatorio de la provincia de Chincha contra la variación de la medida de Comparecencia por la de detención e internamiento en el Penal de Cantera que dictó recientemente la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ante las reiteradas inasistencias de Torres Castillo a las audiencias en que se iba a dar lectura de sentencia por su participación en el escandaloso y delictuoso caso denominado "Telefónica-Asia",donde hubo una danza de millones de soles.
La acción interpuesta por Liliana Torres en juzgado chinchano, incluye la demanda contra los magistrados cañetanos Manuel Paredes Dávila, Víctor Durand Prado y Ángel Polanco Tinoco, a quienes acusa de arbitrariedad. Obviamente, el juzgado chinchano ha admitido la demanda de la procesada, notificando por exhorto al colegiado cañetano. De ello dependerá si se le concede o no el citado recurso de hábeas corpus.
Durante este proceso, la ex -asesora legal de la Municipalidad Distrital de Asia ha venido presentando sistemáticamente una serie de recursos con la finalidad de eludir la acción de la justicia como: Excepción de la Causa; Deliberadas acciones tendientes a la Prescripción de la Causa, Especular que el Colegiado le sigue un "juicio político"; La presencia un abogado limeño diciendo que, según su análisis jurídico Liliana Torres es inocente y por tanto el Poder Judicial de Cañete debería absolverla de toda culpa; Movilización de militantes de su movimiento político "Patria Joven"-muchos de ellos trabajadores del Gobierno Regional de Lima- trasladados desde Barranca, Huacho, Huaral, etc. quienes se dirigieron al Palacio Judicial de Cañete para exigir la absolución de Liliana Torres y, luego se movilizaron hasta el Centro Poblado Cantera(Nuevo Imperial-Cañete),donde bloquearon el camino para impedir que los magistrados  lleguen a la Sala de Audiencias en el interior del Penal de Cantera a dar lectura de sentencia de Liliana Torres y co-procesados. Ahora, el recurso de hábeas corpus en Chincha.
Estas reiteradas afrentas a la justicia no deben quedar impunes, porque sentarían el más pésimo precedente ante todos los justiciables del país. Las leyes se han hecho para que todos los peruanos, sin excepción, las acaten,  respeten  y  cumplan. Por lo demás, los juzgados de Cañete, Chincha y de todos los rincones de la patria, representan a un solo Poder Judicial Nacional.
Loading...

MEGAPLAZA CAÑETE

MEGAPLAZA CAÑETE
Ven con toda tu familia y aprovecha las ofertas, eventos y concursos que tenemos--> www.megaplaza.com.pe

TOTTUS CAÑETE

TOTTUS CAÑETE

SODIMAC - CAÑETE

SAGA FALABELLA

TEXTO

Etiquetas

Cañete (4961) Noticias del Perú (4512) boulevard de Asia (2349) Perú (2052) Javier Alvarado (1863) Lima (1325) Playas Del Sur (1279) Noticias (1266) jovencitas (1266) Fujimori (907) TOTTUS (888) Sodimac (842) jóvenes (842) Megaplaza (815) Humala (721) Yauyos (616) Chincha (503) DROGAS (489) facebook (435) futbol (431) Chilca (341) Susana Villarán (320) Construcción Civil (296) Ollanta Humala (293) Imperial (291) Elard Melgar (290) Amor (280) WALTER ORMEÑO (267) María Montoya (250) cerro azul (248) Turismo (237) Gobierno Regional De Lima (223) trabajo (221) Muerte (216) Navidad (213) Violencia (211) Vladimir Rojas (200) lunahuana (198) Huacho (193) keiko (188) Paz (177) terremoto (174) Policía (171) sicarios (170) DAKAR (168) Gobierno (166) poder judicial (165) manuel zerillo (164) BOX (159) revocatoria (156) ana jara (147) Congreso de la república (144) ofertas (141) PNP (138) Niños (125) Salud (120) fiscalía (120) Año Nuevo (119) profesores (117) Dakar 2013 (114) Lolo Fernández (111) Mala (109) alumnos (109) CALLAO (104) Barranca (100) indulto (99) delincuentes (97) Coliseo (94) chamba (94) Educación (92) nazca (91) paracas (89) José Luis Elías Avalos (85) corrupción (85) Región Lima (82) san Luis (82) Obras (80) Wilder Ruiz (80) CGTP (78) Pisco (77) Nelson Chui (75) Temblor (72) copa Perú (71) Nuevo Imperial (70) SUTEP (70) panamericana sur (70) Ideasmusik (69) oferta laboral (68) Regalos (66) Zulma Matumay (66) Elías avalos (64) Ministerio Público (61) vendedores (60) congreso (59) APRA (58) Quilmaná (58) Sismo (58) COPA PERU (57) Eddy del mazo (55) segunda división profesional (55) nuevo ayacucho (54) Essalud (53) Mufarech (53) Nadine Heredia (53) defensa civil (51) sport boys (50) Favio carbonero (49) Barack Obama (48) colegios (48) Ica (47) Bujama (46) Triunfa Perú (46) accidente (46) Liliana Torres Castillo (45) PCM (45) Sándwiches Subway (44) ministerio publico (44) estudiantes (43) Congresista (42) empleados (42) municipal (42) Aurelia tan (40) policía nacional (40) EMAPA CAÑETE (39) UGEL 8 (39) ecología (39) Lady Guillén (38) Limites (38) Municipalidad Provincial De Cañete (38) coayllo (38) canotaje (37) peculado (37) Huaura (36) Lita Román (35) analistas (35) deportes (35) Alan García (33) Heridos (33) agricultores (33) bomberos (33) Rpp (32) San Vicente (32) Waldir Sáenz (32) CONARE (31) Roger Taboada (31) Rufina Lévano (31) paola Francia (31) patricia salas (31) Seguridad Ciudadana (30) universidad nacional de cañete (30) COLEGIO (29) Paz. Amor (29) marcial palomino (29) profesionales (29) CLASES (28) JNE (28) José arias chumpitaz (28) Universitarios (28) BROADWAY (27) Música (27) ONPE (27) Sede Regional (27) empleos (27) juez (27) serenazgo (27) Cindy Mejía (26) Cuglievan (26) Iglesia (26) Ovnis (26) operarios (26) población (26) ADFP (25) Emilio Prado Macalapu (25) directores (25) Congresistas (24) Gastronomía (24) Pacientes (24) Tomas (24) damnificados (24) docentes (24) policía nacional del Perú (24) Condoray (23) Emapacsa (23) Encuesta (23) Estrellas Del Deporte (23) Huarochirí (23) Jurado Nacional De Elecciones (23) calango (23) hualcara (23) médicos (23) Andrés Tello (22) Delincuencia (22) Miss Universo (22) arte negro (22) drelp (22) prevención (22) semana santa (22) Arequipa (21) agua potable (21) fuerza aérea del Perú (21) gringasho (21) promotores (21) santa Efigenia (21) telefónica (21) Alberto ramos ramitos (20) Asaltantes (20) Chicharroneria Doña Paulina (20) INDECI (20) Minería (20) discotecas (20) la ola movistar (20) oyon (20) practicantes (20) Delly Madrid (19) Esto Es Guerra (19) Fuerza Regional (19) almaceneros (19) ambulancias (19) penal de cantera (19) Alonso Navarro (18) Asalto (18) Celia anicama (18) Corpac (18) Grocio Prado (18) MEF (18) Nuevo Cañete (18) Tony Tuesta (18) beneficencia publica (18) habeas corpus (18) José Caico Fernández (17) Miguel Ángel Mufarech Nemy (17) Mitt Romney (17) Omas (17) Prelatura De Yauyos (17) Sordomudos (17) Tribunal Constitucional (17) Armas (16) Confianza Perú (16) Elecciones EE.UU. (16) FPF (16) Fiscales Escolares (16) MINITER (16) maestros (16) ministerio de la mujer (16) peru lng (16) santa cruz de flores (16) Consejo Nacional De La Magistratura (15) Distrito Judicial de Cañete (15) Noticias Perú (15) San Antonio (15) Termoeléctricas (15) Vicente Sánchez Vásquez (15) desarrollo social (15) gestores (15) playa (15) red de salud (15) vecinos (15) Félix avalos (14) Inpe (14) Limites Con Chincha (14) Moza Arata (14) Reclusos (14) Rene Ramírez Chincha (14) Soyuz (14) conafu (14) sunat (14) uladech (14) Automóvil Club Peruano (13) Cajatambo (13) Demarcación Territorial (13) Hospital Rezola (13) Juan Rojas Rueda (13) Los Caimanes (13) Militantes (13) Preso (13) Ricardo Chavarría (13) Rogelio Canches (13) instituto geofísico del Perú (13) twitter (13) Amazon Sky (12) Blum (12) Chiclayo (12) Cofopri (12) Comerciantes (12) Deportivo Municipal (12) Nextel (12) Piura (12) Quilmana (12) chancay (12) consulta popular (12) huayco (12) jóvenes lideres (12) segunda profesional (12) transporte (12) “Fly Away” (12) Cable Mágico (11) ESCUELAS (11) IGP (11) Jesús (11) Larry Hagman (11) Manuel Donayre (11) Ministerio De Educación (11) Pacarán (11) Ulises Rodríguez Lázaro (11) danuska zapata (11) desayuno escolar (11) fénix power (11) movimiento telúrico (11) odontología (11) playas (11) Clima (10) Direc Tv (10) Panamericana Televisión (10) Rene Ramírez (10) Santa María (10) Sport Victoria (10) Universitario (10) Zuñiga (10) camarones (10) ganaderos (10) ministerio de energía y minas (10) mototaxis (10) ruta al sur (10) ASONADAP (9) Afrodescendiente (9) Andahuasi (9) CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE (9) Casa Pintada (9) Comunidad Campesina De Asia (9) Fernández estrella (9) Gestión Regional (9) INDECOPI (9) Independiente (9) Pensión 65 (9) Santiago Cano (9) Tienda Wong (9) Tupe (9) capacitación (9) correo (9) honestidad (9) ministerio de cultura (9) nuevas elecciones municipales (9) pleno del congreso (9) presupuesto participativo (9) vacaciones útiles (9) Jorge Del Castillo (8) Leonardo Favio (8) León dormido (8) MARCAS (8) Opus Dei (8) Play Boy (8) Pueblo Nuevo de Conta (8) Reforma Magisterial (8) Simpatizantes (8) Trujillo (8) miguel rebossio (8) pasajeros (8) percy Alcalá mateo (8) terrorista (8) universitario de deportes (8) urgente (8) vitivinícolas (8) COFIDE (7) Comprensión lectora (7) El Gran Show (7) HUANTAN (7) Lavado De Activos (7) Liga Distrital De Futbol De San Vicente (7) MINEDU (7) Malversación De Fondos (7) Ministerio De La Producción (7) Movistar (7) Noticias Del Perú y del mundo (7) alianza lima (7) chimbote (7) consejo regional (7) deportes de aventura (7) inseguridad ciudadana (7) mandarina (7) san vicente de cañete (7) senamhi (7) sociedad civil (7) sport ancash (7) viñac (7) Ítalo Maldonado (7) 9 de diciembre (6) Cacra (6) Claro. Celulares (6) Fernando García Huasasquiche (6) INEI (6) Isabel Loayza lozano (6) La Voz De Los Campeones (6) La ensenada (6) Las Totoritas (6) Ministerio De Salud (6) Natalia Málaga (6) ODPE Cañete (6) Obstetricia (6) Pedro Riega (6) Penal (6) Personas Con Discapacidad (6) Robo A Mano Armada (6) Rommel Ullilen (6) Sunarp (6) UFO (6) américa televisión (6) ciclovia (6) cima sac (6) comisión de la mujer (6) constancias de posesión (6) el peruano (6) pasamayito (6) puerto (6) rio (6) termochilca (6) ATV+ (5) Canal N (5) Chavín (5) Compañía Amazon Sky Antonov AN-26 (5) Coopsol (5) Dragón (5) Edgard Cama Quispe (5) Mapfre (5) OMAPED (5) Powerade (5) Prelatura De Yauyos. (5) Señor De Los Milagros (5) Sony Handicam (5) UDAVIT (5) cedro (5) chistes (5) concón (5) contaminación ambiental (5) deslizamientos (5) limeños (5) ministerio de justicia (5) música negra (5) CNA (4) FALABELLA (4) Inkafarma (4) Ministerio De Trabajo (4) Patricia Razzeto (4) Radio A1 (4) SPORTING CRISTAL (4) Sierra Exportadora (4) Tags (4) ministerio de economía y finanzas (4) national geographic (4) pista (4) postas médicas (4) Alex Bazán (3) CNM (3) CNN (3) Diomedes Dionisio inga (3) Mirtha vicente (3) Ong Fadre (3) Pisco Don Benedicto (3) Radio Nacional (3) ministerio de agricultura (3) natgeo (3) oferta de trabajo (3) CEM Mujer (2) JEE CAÑETE (2) Radio Fiera (2) USMP (2) radio mix (2) CEFEM Condoray (1) Ministerio De Producción (1) Mirtha Vicente De Del Mazo (1) Outlook (1) Radio Max (1) Radio programas del perú (1) UDEX (1) ministerio de desarrollo e inclusión social (1) platanitos (1) politicos (1) radio exitosa (1) radio la ribereña (1)

QUÉ ES ACTUALIDAD CAÑETANA

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.
Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com
ó Comunicándose directamente al RPC 986161719, RPM # 943468308 o al Movistar 943468308 o al 990210696 y al Claro 986161719.

Actualidad Cañetana Es Una Producción Del Cir-Cañete, Jirón San Tustio 114 San Vicente De Cañete. Con la tecnología de Blogger.