CAÑETE: 13 HERIDOS DEJA ACCIDENTE DE BUS PERÙ SOYUZ EN ASIA

Trescientas Mujeres Fueron Atendidas


Un promedio de 300 mujeres, entre 40 y 60 años de edad, accedieron a un despistaje de cáncer de mama gracias a la Campaña Preventiva Gratuita que organizó el Hospital II Cañete de la Red Asistencial Rebagliati del Seguro Social de Salud.
Esta atención permitió disminuir la demanda de atención de la población cañetana e hizo llegar este servicio a un amplio sector de mujeres, aseveró el doctor Yuri Zambrano Rubio, director del hospital cañetano de EsSalud.
Asimismo, explicó que los resultados de los exámenes se entregarán con la debida prontitud y de acuerdo a lo que se observe en las placas mamográficas. Cabe mencionar que para esta actividad se contó con un MamaMóvil, que es un vehículo adecuadamente equipado para efectuar mamografías.
El cáncer es un problema de salud pública que constituye en el ámbito mundial, una de las causas más frecuentes de mortalidad en la población. Por ello, los centros asistenciales de EsSalud están inmersos en un trabajo constante para reducir la mortalidad producida por este y otros tipos de cáncer, priorizando el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.

Trabajo: Asesor Comercial – BCP Cañete


En el BCP nos encontramos en la búsqueda de profesionales interesados en desarrollarse dentro de la División Comercial del Banco, trabajando directamente con nuestros clientes y aprendiendo sobre nuestros diferentes productos y servicios. Por ello te invitamos a participar del proceso de Representante de Ventas Pyme para la ciudad de Chincha.
Funciones:
Captar y atender a los clientes ofreciéndoles productos y servicios del Banco en el segmento pequeña empresa, mediante el trabajo de campo, brindando asesoría a sus clientes y calidad en el servicio.
Programar conjuntamente con el supervisor, la ruta diaria que seguirá a fin de visitar a los clientes BCP o clientes potenciales contenidos en la cartera de clientes proporcionada por el Banco y su cartera propia.
Planificar, coordinar y cumplir con el número de visitas diarias establecido.
Informar al cliente sobre la documentación necesaria que se requiere de acuerdo al trámite que debe realizar.
Efectuar un seguimiento constante a las solicitudes y revisar que estén correctamente llenadas y que cuenten con la documentación completa.
Requisitos:
Experiencia laboral de 6 meses en ventas de productos intangibles o tangibles.
Universitario o Técnico egresado, en curso o inconclusos a partir del V ciclo (debe tener V Concluido)
 Beneficios:
Ingreso directo a planilla con todos los beneficios de ley.
Remuneración básica más movilidad y comisiones por encima del mercado.
Desarrollo de línea de carrera.
Capacitaciones constantes.
Lugar de trabajo
Chincha Alta, Ica

Sport Victoria 1 Walter 0rmeño 1 (video)


El Club Walter Ormeño de Cañete viajó hasta la cálidad tierra de la uva y del buen pisco para su último partido de preparación con miras al torneo de la Segunda División Profesional que se inicia este fin de semana.
El Profesor Juan Carlos Cabanillas, D.T. del equipo "Albo", felicitó a sus jugadores por el empate obtenido, culminando de esta manera en forma invicta el tercer y último partido de preparación en la era del "Pato" Cabanillas quien se alista para recibir al equipo del Sportivo Huracán de Arequipa.
El Ocaso De Los Líderes De La Comunicación Ante Una Convocatoria Desastrosa

Consagran Derechos Del Concebido


La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó las primeras modificaciones al Código de Niños y Adolescentes, respecto a que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece, goza de protección especial y privilegiada, así como del derecho a la vida y a una buena calidad de vida.
"Este derecho supone la generación de condiciones que le aseguren desde la concepción, cuidado, protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura, dotada de servicios públicos esenciales en un ambiente sano", afirmó la titular de este grupo legislativo, Aurelia Tan de Inafuko.
La parlamentaria estimó que el nuevo texto sustitutorio deberá ser aprobado en mayo.

Universidad De Cañete Ya Tiene Su Logo

Jurado Calificador en plena elección del Ganador

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, agradece a todos los participantes y comunica a la Comunidad Cañetana, que el ganador del concurso "Crea el Logo de TU Universidad" es:
Sr. Henry Rubén Coronel Huamán, con DNI Nº 43795338, natural de Cañete, residente en la Urb. Tercer Mundo, San Vicente de Cañete.
El premio será entregado en Ceremonia Pública, el día miércoles 17 de abril, a horas 10:00 a.m., en la sede administrativa de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, Calle Mariscal Castilla 162, Urb. Casuarinas Grande, San Vicente de Cañete.

ARMANDO VILLANUEVA… PRESENTE!‏!!


El Comité ejecutivo regional del PAP, pone en conocimiento de la militancia y de la ciudadanía de nuestra región lima, el sensible fallecimiento de nuestro líder, c. Armando Villanueva del Campo, hecho acontecido el día domingo 14 de abril del presente año en la ciudad de lima.
Como era de conocimiento público Armando Villanueva de 97 años de edad, tenía su salud deteriorada por efecto del tiempo, había sido internado en la clínica San Felipe en la ciudad capital, lugar donde falleció a las 9:38 de la noche.
El presidente del partido c. Alan García Pérez, hizo de conocimiento de los medios de comunicación: “ha muerto Armando Villanueva Del Campo…Viva Armando Villanueva”.
Como se recuerda Armando Villanueva ingresó al Apra a la edad de 15 años, fue el fundador y primer secretario general de la federación aprista juvenil (FAJ) que hoy es conocida como la juventud aprista peruana, estuvo preso varias veces, fue desterrado, fue candidato presidencial del Apra en las elecciones generales de 1980, presidente del senado en el 86, presidente del consejo de ministros, ministro del interior y dirigente aprista.
Fue considerado siempre como un líder democrático en el país y respetado por la población.
Convocamos a los compañeros militantes y dirigentes de la región para participar activamente en los actos preparados para rendir homenaje a nuestro c. Armando Villanueva y acompañarlo hasta su última morada.
Exequias del c. Armando Villanueva del Campo:
Martes 16 - 12 horas: Casa del Pueblo, instalándose en el Aula Magna, (Homenaje de las bases del PAP y la dirigencia nacional a las 19 horas; el velatorio seguirá hasta el día siguiente.
EXEQUIAS
Miércoles 17 - 11 horas: Salimos del local PAP hacia el Congreso de la República. (Homenaje de los grupos parlamentarios)
Miércoles 17 - 16 horas: Sepelio en el cementerio El Ángel.
Andrés Tello Velazco
Secretario General
CER – Lima Provincias

Sesión Descentralizada De Consejo Regional


CONSEJEROS REGIONALES PARTICIPARÓN EXITOSAMENTE EN TERCERA SESIÓN DESCENTRALIZADA DESARROLLADA EN CAÑETE
Durante sesión de consejo, funcionarios del GRL anunciarón construcción de desembarcadero artesanal para diciembre de este año.
En una reunión que se inició al promediar las 11 de la mañana el día viernes 12 del Pte. Mes en el coliseo José Pain, distrito de Cerro Azul – Cañete; los consejeros regionales de las provincias de Barranca, Canta, Cajatambo, Huaral, Oyón, Huarochirí, Huaura y Cañete, informaron a los habitantes de esa parte de la región sobre las obras que se vienen ejecutando en toda esa jurisdicción.
Al comienzo de la cita, la gerente de regional de infraestructura, Mirian Mullisaca Huamaní, indicó que “existen varias obras que se están ejecutando en la provincia de Cañete, siendo uno de los principales: la puesta en valor de los centros arqueológicos de Incahuasi que se encuentra en un 16% de ejecución”. Añadió que se viene invirtiendo en su primera etapa un monto de S/2’064, 722.00.
Asimismo, detalló los avances de la construcción y equipamiento del moderno Hospital Regional de Cañete con un monto ascendente a S/37’348,742. 00 nuevos soles.
Por otro lado el jefe de la OPI, Jefferson Díaz, explicó que el proyecto que comprende el desembarcadero artesanal en el distrito de Cerro Azul y que dicho sea de paso beneficiará a la ciudadanía en general no solo de Cañete sino también de Yauyos, comenzará a construirse a fines de este año. Por otro lado anunció respecto a la viabilidad del proyecto de electrificación del AH. Puente Tabla y que se realizará en breve, con un monto de inversión aproximado de S/. 800,035. 00 nuevos soles.
En otro momento de la sesión descentralizada, el consejero regional de Huaral, Oswaldo Merino Espinal quien presidía la Comisión Especial Evaluadora del Representante del GRL ante la EMAPA de esa provincia; expuso detalladamente sobre el pedido de aprobación del dictamen de dicha comisión cuyo resultado fue la aprobación por unanimidad por parte de los consejeros asistentes y que finalmente, recomendó ante el GRL, la designación del Ing. Víctor Manuel Espinoza Zavala como nuevo representante ante el directorio de dicha empresa prestadora de servicios – EPS.
Del mismo modo, los consejeros de la región Lima acordaron emitir una ordenanza de aprobación de la modificación del Cuadro de Asignaciones del Personal - CAP de las unidades ejecutoras de la Dirección Regional de Salud Lima: Huacho, Huaura, Oyón, Cañete, Canta y Huaral; el mismo que comprende al personal no médico, personal técnico y administrativo técnico, y asistencial, además de personal médico con un total de 934 beneficiados.
Terminada la reunión, los consejeros regionales, recibieron hermosos obsequios por parte de los pescadores artesanos del Distrito de Cerro Azul (ASUPACA) así como también de parte de la Asociación de los Pescadores Independientes Artesanales (ASPICA).
Cabe mencionar que a la reunión asistieron la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde; el alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez; la Directora Ejecutiva de la oficina de planeamiento y presupuesto de la Dirección Regional de Salud Lima, Lic. Justina Elías Gutiérrez; el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Econ. José Villarán Valdivia; entre otras importantes autoridades y funcionarios del gobierno regional de Lima.

HASTA EL 10 DE MAYO TIENEN PLAZO


Los representantes de la sociedad civil del distrito de Imperial que deseen participar del presupuesto participativo del año fiscal 2014 y plantear las obras para sus comunidades deben de inscribirse hasta el 9 de mayo.
Es importante precisar que solo podrán participar quienes se hayan inscrito como Agentes Participantes ante la oficina de la Sub Gerencia de Participación Vecinal, que les permitirá asistir a los talleres de trabajo que se iniciarán el próximo 15 de mayo, hasta la fecha en que presentarán sus proyectos priorizados.
Los requisitos que deben cumplir los interesados son los siguientes:
- Solicitud dirigida al alcalde distrital, suscrita por el representante legal de la organización.
- Ficha de inscripción debidamente llenada, suscrita por el titular y el suplente.
- Copia simple de la ficha registral de la organización u otro documento que acredite su funcionamiento, según corresponda.
- Acta de Asamblea donde se designan a los agentes participantes , tanto titular como suplente.
- Copia simple del DNI.

Realizan Charla Sobre El Buen Trato


Con la finalidad de concientizar y promover el buen trato; el doctor Marco Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto Civil y Familia de Cañete, participó de la charla denominada "Tengo derecho al buen trato y también tengo deberes".
La referida actividad se desarrolló en la institución educativa Nº 20189 "Nuestra Señora de la Concepción", participando las estudiantes del primer grado de nivel secundaria y los demás integrantes de la comunidad educativa.
El buen trato es el resultado al respeto a nuestros derechos, por lo tanto todos debemos respetar a nuestros semejantes, precisando además que dichos derechos están establecidos en la Constitución Política del Perú, en el Código de Niños y Adolescentes y en otras normas legales; sin embargo existen formas contrarias al buen trato como son el insultar, golpear, humillar, avergonzar, discriminar.
Por ello debe primar el afecto y respeto como clave para asegurar el bienestar y garantizar el desarrollo integral de todos.
Así como es importante el conocimiento de derechos lo debe ser el cumplimiento de deberes, ya que sólo así, podremos asegurar una nueva generación de seres humanos.
En el evento estuvieron presentes las Fiscales Escolares y Ambientales, quienes fueron partícipes de la actividad, entregándoles por parte del doctor Marco Guerrero, materiales informativos sobre las funciones que ejercerán en el presente año.

Salud Móvil En Bellavista De Conta


A fin de fomentar en la población la cultura de la prevención, reduciendo los índices de enfermedades en etapas avanzadas y acercando los beneficios de las diferentes campañas de salud a la gente de escasos recursos económicos; la Red de Salud Cañete - Yauyos y la Municipalidad distrital de Nuevo Imperial, realizaron importante Campaña Integral de Salud Móvil en el Anexo Bellavista de Conta -  Nuevo Imperial.
Estuvo presente el Director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas,  quien apadrinó el Centro Comunitario de Atención Primaria de Salud (CCAPS), en el Anexo Bellavista de Conta -  Nuevo Imperial, en su alocución indicó que continuará trabajando de la mano con las autoridades con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los servicios de los grupos sociales más vulnerables.
Finalmente, indicó que gracias a esta importante jornada médica, se pudo realizar más de 448 atenciones, en las especialidades de medicina general, oftalmología, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, farmacia, laboratorio, Ecografía, afiliaciones al SIS, entre otros.

Exfuncionarios Hacen De Las Suyas En Emapacsa


Se trata de Luis Rojas Zegarra, engreído del ex presidente del directorio de Emapa Cañete, Erly Lazaro Vicente que gerencia actualmente la corporación edil provincial de Huacho.
La Gerencia General de Emapa Cañete S.A.  viene denunciando presuntos actos de corrupción de ex funcionarios de la EPS, creando un precedente para cualquier intención de actos deshonestos en nuestra institución.
“Las denuncias se vienen canalizando a través de la Oficina de Asesoría Legal, quien pone en conocimiento al Ministerio Público y al Poder Judicial, para de este modo poner un alto a malos funcionarios que sólo traen retraso a EMAPA CAÑETE S.A.”, así lo manifestó el CPC Pablo De la Cruz Cajo, Gerente General.

Un Cañetano muerto en volcadura


El kilómetro 250 de la carretera vía los libertadores, a la altura del centro poblado de Niñobamba, fue escenario de una nueva tragedia cuando un tráiler cargado de abono se despistó y volcó. El chofer del pesado camión murió instantáneamente, mientras otros dos ocupantes resultaron heridos.
Todo se produjo ayer(domingo), cuando el vehículo de placa de rodaje W1T-808 conducido por Edmundo Moscoso Loardo (42) partió de Cañete con dirección a Huamanga, para entregar un pedido de carga de abonos.
El viaje se desarrollaba sin contratiempos hasta que ingresaron a una cerrada curva -alrededor de las 2:30 de la tarde-, donde el conductor perdió el control del vehículo. El camión siniestrado  venía unido a un semi-remolque. Ambos vehículos traían desde cañete una gran carga de abono. Edmundo Edwin Moscoso murió en el acto mientras sus dos acompañantes identificados como Edwin Vargas Ruiz (33) y Teófilo Poza Merino quedaron heridos.

Ojito, ojito con las alianzas electorales


Para Vicente Sánchez: QUIEN CAMINE CON MUFARECH ESTA CAVANDO SU TUMBA Y DECLIVE POLÍTICO EN LA REGIÓN LIMA…
Primera Linea.-  El líder de la organización política “Confianza Perú”, Vicente Sánchez Vásquez, a través del programa “Habla el Pueblo”, vaticinó que quien se atreva ir en las próximas elecciones regionales de la mano de Miguel Ángel Mufarech Nemy, estaría cavando su tumba y declive político.
En otras palabras, dejó entrever que si la cabeza visible de “Concertación para el Desarrollo Regional”, Nelson Chui Mejía, no quiere frustrarse por segunda vez de llegar al poder, debería escoger mejor a sus aliados políticos.
De otro lado, dijo que el sucesor de Javier Alvarado, deberá apuntar hacia el crecimiento y desarrollo de la agroindustria en la región Lima. “Tenemos que crear estrategias para explotar las bondades agrícolas que tiene cada valle de las 9 provincias”, anotó.
A pesar que el electorado en su mayoría le dio la espalda en las últimas elecciones regionales y generales, Sánchez Vásquez, reveló que tiene pretensiones de volver intentar postular al sillón presidencia de la  región Lima. “Ahora solo estamos como pre candidato”, anotó.

El Trome: Mamita Cañetana ganó 5 mil soles


Con la “Súper Llamada Ganadora” te llevas dinero todos los días del año.
Los 5 mil soles del “Reventón semanal” de la “Súper llamada ganadora” se fueron hasta Cañete y cayeron en manos de una madre de familia.
En esta oportunidad, la suerte fue para doña Silvia Chumpitaz, quien tiene entre sus manos el ejemplar con la numeración 3611520, el que compró el último miércoles 10 de abril.
“Muchas gracias. Este dinerito lo invertiré en mi salud y para pagar algunas deudas. Además de compartirlo con mi familia”, señaló la afortunada, quien es mamá de siete hijos y fiel devota del “Señor de los milagros”.
No olvides que para participar de los sorteos, solo debes inscribirte abriendo nuestro portal de Internet (www.trome.pe), enviando un mensaje de texto, desde cualquier teléfono celular, al 2436 o llamando al 710-0260.

Reporte Eco Delta Cañete-Yauyos (15-04-2013)


En la Provincia de Yauyos, ya no está lloviendo. Continúa el "veranillo", intensa sensación de frío. El P.S. de Yauyos reporta estar a aprox. 14° de T° y el P.S. de Tomas reporta que en éste momento están a 5.4° de T°. En Cañete, el C.S. Nvo. Imperial, reporta incendio (ayer a las 19:30 hrs.) en vivienda ubicada en Anexo El Desierto, se movilizó la ambulancia, no hubo atenciones de emergencia. Los demás EE.SS. reportan sin novedad, neblina y 17° de T°.  El río Cañete está en 79.2 m3/sg (-23 % Descenso) y el río Mala en 13.54 m3/sg (-59 % Descenso). El Pócoto en 20 cm. de altura con aguas semiclaras de regadío.
Por favor, difundir la siguientes medidas de prevención:
- Que los padres se aseguren que los niños y jóvenes, vayan al colegio con un polo o cafarena debajo.
- Que ya no permitan el consumo de gaseosas o chatarras en los colegios, los conservantes son fríos. SÓLO BEBIDAS CALIENTES !!
- En las noches tengan a la mano mentholatum para aplicar en las fosas nasales a los niños y que no se les cierre. Evitaremos así que abran la boca y puedan tener después problemas de amigdalitis o bronquitis.

Agente penitenciario por un día(Vídeo)


Intérnese en la piel de un agente del INPE y sepa lo que es lidiar día a día con lo más peligroso de la sociedad en el penal de Aucallama en Huaral: el más hacinado del país.
Ingresa a http://ptv.pe/125600  para más información
Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 14/04/2013

Murió Armando Villanueva (Vídeo)


El líder histórico del Partido Aprista Peruano (APRA), Armando Villanueva del Campo,  falleció hoy a la edad de 97 años en la Clínica San Felipe a las 9:38 pm. debido a complicaciones en su salud por su avanzada edad.
“Armando Villanueva siempre será. Un símbolo de entrega y coraje por el APRA y por el Perú. En el dolor, hermanos!”, escribió Alan García en su cuenta de Facebook.
El exmandatario acompañó hoy al histórico líder aprista en las últimas horas de su vida, aunque dijo que su estado de salud de Villanueva era "relativamente estable".
Este martes, el líder aprista y compañero de Víctor Raúl Haya de la Torre recibirá un homenaje póstumo en la Casa del Pueblo y el Congreso de la República.
El miércoles será enterrado en el cementerio El Ángel, en Cercado de Lima.

Walter Ormeño Empata Con Sport Victoria


El partido amistoso que se programa para este domingo, Waldir Sáenz anoto 59´ para el león indomable en una tarde donde el gramado y el esférico deleitaron al aficionado imperialino en la ciudad de Ica donde la escuadra alba sostuvo un amistoso con el sport victoria.
Juan de la haza abrió el marcador para la escuadra local sport victoria a los 33´ del primer tiempo. El  resultado refleja claramente la pretemporada que vienen realizando ambos clubes a pocos días de iniciar el campeonato de la segunda división profesional en nuestro país. 

DESTACAN HISTORIA Y TRADICIÓN CAÑETANA


El último viernes, Gonzalo Torres nos habló del potencial turístico cañetano en un evento que formo parte del ciclo de conferencias culturales de PERU LNG.
Gonzalo Torres y Juan Vladimir
Reviviendo historias y tradiciones del pasado cañetano, el reconocido actor Gonzalo torres ofreció la conferencia “cañete: una mirada a nuestra historia y tradición”, que formo parte del ciclo de conferencias culturales organizado por PERU LNG.
A través de sus vivencias en el programa A La Vuelta de La Esquina, Gonzalo Torres señalo que “la ciudad de cañete cuenta con una importante riqueza histórica y cultural, la cual es también una oportunidad para el desarrollo turístico local”.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer y redescubrir aspectos inéditos de las calles, plazas, iglesias y monumentos que forman parte de la historia y tradición cañetana. Algunos emocionados incluso se animaron a compartir sus propias experiencias y recuentos de la ciudad, comparando su pasado y vislumbrando lo que quisieran en ella para el futuro.
Gonzalo Torres y Laura Periche
Torres invito a la población local a realizar un turismo interno para alimentarse de sus tradiciones e historia viva, con el fin de rescatar para el futuro nuevas rutas y atractivos turísticos que pueden contribuir al desarrollo local. “es muy grato compartir sus recuerdos y conocer sus experiencias e historias de antaño. El conocimiento de este rico pasado debe permanecer entre ustedes y ser heredado por las nuevas generaciones” remarco.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Jesús Garro Muñante de la Municipalidad Provincial de Cañete y conto con la presencia de autoridades locales, que se mostraron interesadas en promover el desarrollo turístico de la zona y destacaron que este tipo de actividades permiten revalorar el patrimonio histórico de la ciudad”.
El evento es parte del compromiso Melchorita PERU LNG, por promover la identidad cultural de la población, mediante iniciativas orientadas a apoyar la cultura, la gastronomía y el arte como herramienta de desarrollo.

MARCHA POR LA PAZ EN CAÑETE ♫ ♬ ♪ ♩ ♪


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza.
Se esperaba un poco más de participación y sensibilización en la población cañetana en la marcha por la paz. Ni con el cambio de fecha del calendario cívico escolar que este domingo debió celebrarse El Día Del Niño Peruano en nuestra histórica plaza de armas de san vicente pudo tener un lleno esperado.
Nos dirán de todo por el artículo, pero ciegos para escribir y percibir los hechos no, más aun que el marco pareció una fiesta de estrellas al estilo de las movidas o las peñas de ferrando. Pero la marcha debió hacerse por las calles, jirones, urbanizaciones, barriadas, parques, mercados, mercadillos, paraditas allí donde esta la gente, allí donde esta la lumpe, allí donde cada día ocurren actos de violencia, allí donde el vecino desde su casa debió aplaudir y gritar fuera violencia... pero eso no ocurrió.
Pero algo me hizo ir y decir también aquí estoy porque no puedo concebir que mis sobrinas y sobrinos vivan en un cañete lleno de inseguridad a comparación de los años maravillosos en que vivíamos en paz y armonía a temprana edad. Lógico que nunca olvidaremos la insurgencia de sendero luminoso por cañete y Yauyos que lleno de terror por unos buenos años a este valle bendito.

¿Propuestas?¿cambios? ¿Algo sacaremos para vivir en paz?. Creo que sí, la familia unida dentro de valores y enseñanzas para buscar un cambio. Papá, Mamá e hijos identificados para vivir en paz. Las autoridades que deben poner su aporte destinando el presupuesto requerido para las instituciones que nos deben proteger como son la policía, el serenazgo y las rondas vecinales.
Yo, quiero vivir en paz, donde la delincuencia viva lejísimos del bullicio sano de nuestros niños y jóvenes que buscan vivir con dignidad por los años, quinquenios y centurias por venir. Usted seguro también querrá lo mismo, pero para eso solo los cañetanos debemos identificarnos y decir a todo esto ¡Queremos Vivir En Paz!

Mala De Luto: Falleció Manuela Francia Yaya


Por: Marcelino Antonio Agapito Manco
PODER POLITICO: Los relojes del día 13 de abril marcaban a 21:45 pm cuando el corazón de la ilustre ciudadana Maleña MANUELA FRANCIA YAYA (77) cesaba en su lecho de dolor donde combatía heroicamente enfrentando una penosa enfermedad.
Doña Manuela deja un enorme legado de valores, amistad, tradición y mística a sus hijos, nietos y bisnietos que se extendió a la sociedad en general, son la mejor herencia que recibieron sus hijos Ciro Ruiz Francia, Nely Ruiz Francia (Promotora de la IEP "Mi Ángel de la Guarda") , Rosa Ruiz Francia, Magda Ruiz Francia y Arturo Mercedes Ruiz Francia (Teniente Alcalde de Mala - Cañete)
Sus restos mortales está siendo velado en la Calle Los Paltos (Local de la Sociedad "Sagrado Corazón de Jesús") en el distrito de Mala -Cañete
En nombre de www.poderpolitico.info y www.facebook.com/oratoriademostenes (ESCUELA DE ORATORIA "DEMÓSTENES) expreso mis sentidas condolencias
a su esposo don Moisés Ruiz Huapaya y a cada uno de sus hijos.
Se le dará el último adiós con una Santa Miisa de cuerpo presente le lunes a las 10:00 a.m. en el Distrito de Santa Cruz de Flores lugar que en vida solicitó doña Manuela para que descanse su cuerpo en PAZ al morir, pedido que tiene una razón muy especial, pues quiso estar al lado de su bisabuela a quien adoró con todo el alma.
DOÑA MANUELA FRANCIA YAYA GRACIAS POR SU EJEMPLO Y POR EL HONOR DE HABERLA CONOCIDO, QUE DESCANSE EN PAZ Y LA LUZ DIVINA BRILLE PARA SIEMPRE EN LA ETERNIDAD.

A Ritmo Del Cajón Peruano(Vídeos)


1,524 personas tocaron el tradicional instrumento en festival.
Un nuevo tributo al cajón peruano se rindió en la Plaza de Armas de Lima al batirse otro Récord Guinness de la mayor cantidad de personas, niños y adultos, tocando juntas ese instrumento musical, bajo la organización de Rafael Santa Cruz.
Pasadas las 13:00 horas se contabilizaron 1,524 personas que llegaron vestidas con polo blanco y cajón en mano a dicha plaza, con el fin de participar en el Sexto Festival Internacional del Cajón Peruano. El año pasado el los inscritos fueron 1,476.
Este evento, que se inició a las 10:00 horas, reunió a aficionados y profesionales, así como a personas con habilidades especiales. Esta vez participaron también artistas, como Marco Romero y Julio Andrade.
Las actividades por el VI Festival del Cajón Peruano, que va hasta el 20 de abril, continúan en el Centro Cultural de España y el Gran Teatro Nacional.

Habitantes de Cañete marchan por la paz


Cañetanos Afirman estar cansados de vivir a merced de la delincuencia.
Esta mañana LaRepublica.pe conoció que en la provincia de Cañete, región Lima, cientos de personas de todas las edades iniciarán una marcha por la paz.
Como indica la comunicación que recibimos, “los pobladores de esta provincia ubicada al sur de Lima manifiestan que ya están cansados de vivir en zozobra y de soportar que malos elementos que toman el nombre del gremios de Construcción Civil ocasionen balaceras en pleno centro de la ciudad”.
De acuerdo al periodista Américo Huamán, uno de los promotores de la marcha, "la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, colegios, parroquias, estudiantes, deportistas y amas de casa exigimos a las autoridades mayor eficiencia en temas de seguridad".
Otros promotores del evento, Ysmael Tasayco y Carlos Ávalos, indicaron que no aprobarán con el silencio el avance de la criminalidad.
DATO
Ocho personas han muerto en Cañete por impactos de bala, mientras que los heridos se cuentan por decenas.

LA FAMILIA SE FORTALECE


El movimiento de concertación para el desarrollo regional – LA FAMILIA, tiene el agrado de invitar a los afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general a la reunión de confraternidad, N° 850 a media cuadra de plaza del sol.
Así mismo se invita a todos los dirigentes e interesados a participar de la charla denominada “Democracia Interna”, dictada por funcionarios de la ONPE, a horas 3:00 pm.
Atentamente
Nelson Chui Mejía

ENTREGAN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A NIÑOS


(Lunahuaná, sábado 13 de abril). El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó esta mañana implementos deportivos a más de 300 niños pertenecientes a la escuela regional de futbol y vóley de los distritos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga en la provincia de Cañete.
Los niños y jóvenes emocionados recibieron la indumentaria deportiva consistente en polos, short, medias, canilleras y chimpunes para los varones; mientras que a las niñas les entregaron polos, short, medias, rodilleras y zapatillas; a los profesores y entrenadores les dieron buzos deportivos y material para la práctica de los deportes.
“El día de hoy estamos visitándolos porque había un compromiso pendiente, más de 15 mil niños como ustedes hacen deporte todo los sábados en más de 100 distritos de la región, pero una de las preocupaciones que teníamos era de que ustedes tengan todos sus implementos deportivos porque de esta manera apoyamos a los papitos y a las mamitas, a veces no se puede comprar una zapatilla o comprar unos chimpunes que tanto exigen, allí tiene que llegar la región, señalo el presidente Javier Alvarado.
En la ceremonia de entrega de implementos deportivos participaron el director de la UGEL 8 Cañete Prof. José Caico Fernández, el Coordinador de las Escuelas Deportivas en Cañete Alexander Bazán Guzmán, la Sra. Maria Negrón Coordinadora Regional en Lunahuaná, el Profesor Pio Lizana Callas Director del Colegio Mariscal Benavides y los padres de familia.
En tanto el presidente regional y los niños integrantes de las escuelas deportivas trotaron por las calles del distrito de Lunahuaná y hasta se dio tiempo para departir de unos refrigerios y jugar un partido de fulbito con los niños y jovencitos en las instalaciones del colegio Mariscal Benavides.

“Algún Día Seré Técnico De Alianza”


Por: Armando Arango.
Fotos: Arturo Pérez.
Una puerta se cierra y otra se abre. Waldir Sáenz no ha podido darse el gusto de volver al fútbol con la camiseta que es como su segunda piel, la blanquiazul de Alianza Lima, pero el Walter Ormeño de Cañete lo ha recibido con los brazos abiertos para jugar en la Segunda. El goleador de todas formas sueña con dirigir algún día al equipo de sus amores.
—¿Te fue difícil aceptar la oferta del Ormeño?
—No, para nada, porque conversé con los dirigentes y me hicieron llegar su proyecto, que es muy serio, y que tiene como objetivo llegar a Primera.
—¿Tampoco el hecho de jugar en Cañete?
—Es cierto que Cañete está un poco alejado de Lima, pero no es mucho. Uno puede chapar su bus y llegar en dos horas. Además, vamos a entrenar en Mala y se nos va a hacer familiar ir hasta allá.
—¿Te mudarás a Cañete?
—No. Mis hijas necesitan que su papá esté cerca y yo quiero estar junto a ellas. Tendré que viajar seguido para jugar y luego regresar con mi familia.
—Tres años estuviste sin jugar,  ¿no te picaban los pies?
—Sí y mucho porque esto es lo que me gusta. Por eso me he preparado bien, de la mejor manera, y ahora lo único que me falta es llegar al ritmo que quiere el profesor (Juan Cabanillas).
—¿Qué es lo que te ha pedido el “Pato” Cabanillas?
—Que juegue como sé hacerlo, pero sobre todo transmitir mi experiencia a los más jóvenes del equipo. Con él estuve en Boys (2009) y me fue bien. Además, nos reunimos seguido para partidos de exhibición y cultivamos una buena amistad.
¿Crees que la Segunda será más fuerte este año?
—En cierta parte sí porque ahora hay más equipos de altura. Hay equipos de Arequipa, de Puno. También de Iquitos y Pucallpa, para eso tenemos que prepararnos bien. Debemos jugar y hacer las cosas bien.
¿A tu edad (39) estás para ser delantero o volante?
—No lo sé. Por el momento hemos jugado dos amistosos y he jugado de delantero, de enganche y de volante por fuera. Yo me siento bien y el “Pato” sabrá dónde ubicarme.
ALIANZA LIMA CORAZÓN
¿Cómo ves a Alianza en el Descentralizado?
—Va bien. La derrota ante Unión Comercio fue un traspié porque el clima le jugó una mala pasada, pero creo que los muchachos podrán sobreponerse y seguir adelante. Falta mucho para el final.
—¿Ves en Yordy Reyna algo de Waldir Sáenz?
—Más bien le veo cosas de Darío Muchotrigo. Es rápido y desborda con facilidad, al igual que lo hacía mi compadre en sus buenos años. Ojalá Dios quiera que mejore en los goles y, si es así, no creo que dure hasta fin de año en Alianza.
—Hablando de Muchotrigo, a sus 42 parece un chibolo de 15, ¿no?
—Sí, se le ve bien y tranquilamente puede jugar al fútbol, para él sí está fácil. Voy a hablar con los dirigentes de Walter Ormeño para que lo fichen porque se mantiene igualito a cuando empezó.
— ¿Te sorprenden los escándalos del “Churrito” Hinostroza?
—No puedo opinar de ese tema porque cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca. Él está allá (en el Zulte Waregem de Bélgica) y espero que por su bien y el del fútbol peruano no regrese.
ÚLTIMOS TOQUES
—¿Este es tu último año en el fútbol o aún no lo tienes decidido?
—Sí, ya lo tengo decidido.
—¿Te gustaría despedirte en Alianza?
—Claro que me encantaría retirarme en Alianza, pero eso ya no depende de mí.
—¿Y no te gustaría ser dirigente o técnico en Alianza?
—Dirigente no, porque para manejar un club uno debe de llegar con plata. Técnico sí y para eso estoy estudiando. Algún día se me dará la oportunidad de dirigir Alianza Lima.

Cañetanos no quieren más violencia


Cansados de vivir en zozobra y soportando que gremios de Construcción Civil ocasionen balaceras en pleno centro de la ciudad, un grupo de ciudadanos de la provincia limeña de Cañete marcharán este domingo 14 exigiendo a sus autoridades mayor eficiencia en temas de seguridad.
En los últimos dos años, ocho personas han muerto a balazos y los heridos se cuentan por decenas, por ello la ciudadanía se concentrará en la Plaza de Armas de esa ciudad, a partir de las nueve de la mañana, para alzar su voz de protesta en contra de la delincuencia y el sicariato que empieza a enquistarse en esa apacible provincia.
“No vamos a avalar, con nuestro silencio, que sigan robando y matando sin que nadie haga nada por devolvernos la tranquilidad. Ya ni podemos salir a las calles porque en cualquier momento se desata un tiroteo” señalaron indignados pobladores de los distritos de San Vicente, Imperial, San Luis, Mala y Asia.

UGEL 08 PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO PELA


Todas las sangres se confundieron en el marco del lanzamiento del Programa Presupuestal Logros de Aprendizajes de Estudiantes de Educación Básica Regular PELA 2013 que convocó la Dirección Regional de Educación Lima Provincias DRELP.
El lanzamiento del PELA como se le denomina, es parte del “Buen Inicio del Año Escolar 2013” que ha dispuesto el Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle; para esta ocasión la delegación de la UGEL Nº 08 encabezó dicha convocatoria y participó con un colorido festejo negro que fue representado por especialistas, docentes acompañantes, docentes acompañadas y directores de las instituciones focalizadas que laboran en esta jurisdicción.
La atracción de la delegación de la UGEL Nº 08, fue la participación del Director José Caico Fernández quien se animó a bailar una marinera en compañía de la ya reconocida docente Ruth Coria López quien es parte del equipo de docentes acompañantes del nivel inicial que laboran para conseguir un mejor nivel educativo en la provincia de Cañete.
La delegación participó inicialmente de una ceremonia litúrgica y posteriormente se inició un pasacalle por las principales calles de Huaura “Capital de la Cordialidad”; finalmente concluyeron en la plaza de armas donde cada delegación tuvo 10 minutos para exhibir sus respectivas estampas folklóricas.

ALVARADO RATIFICA COMPROMISO CON YAUYOS


Alvarado Mostró su interés de asfaltar la vía Puente San Jerónimo –Huangascar. Asimismo, se comprometió en retornar para entregar las laptops a los maestros y ambulancias para cada localidad.
(Madean, viernes 12 de abril).Ante los pobladores del distrito de Madean, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, ratificó su compromiso de financiar el proyecto de asfaltado de la carretera, tramo I “Puente San Jerónimo –Huangascar”, cuyo expediente técnico será culminado en los próximos tres meses por la Municipalidad Provincial de Yauyos.
La ejecución de esta obra será el punto de partida para lo que será el futuro asfaltado de la carretera hacia Madean, así lo manifestó la primera autoridad regional, durante la ceremonia de entrega de bolsas de cemento para diversos distritos.
“Nuestro gobierno está dispuesto a invertir el dinero necesario para asfaltarles su vía, siempre y cuando se termine lo más pronto posible el expediente técnico. Luego de ello, se podrá asfaltar la vía que conduce a Madean”, explicó a los asistentes.
SALUD Y EDUCACIÓN
Durante su discurso informó que está a la espera que el municipio local le remite la culminación del expediente técnico para financiar la construcción del cerco perimétrico en el centro educativo del anexo de Tayamarca.
También comentó que en los próximos meses retornará a Madean para entregarles las laptops a los maestros de esta localidad y de las zonas aledañas. En esa misma fecha retornará para hacer la entrega de la ambulancia, en cumplimiento a su ofrecimiento de campaña electoral.
“En la región tenemos la predisposición de apoyarlos con los proyectos, ya sean mejoramiento de colegios, servicios básicos o asfaltado. Ustedes nos apoyan con el perfil y expediente técnico y nosotros los financiamos”, aseguró el mandatario regional.

Los 69 de Héctor Chumpitaz


El histórico defensor y capitán de la selección peruana, el gran Héctor Chumpitaz, cumple hoy(Viernes) 69 años de vida. Muchos de ellos los dedicó a defender la camiseta blanquirroja con un coraje ejemplar que lo llevó a ganarse el apelativo perfecto: ‘Capitán de América’.
‘Chumpi’ jugó con Perú los mundiales de México 1970 (anotó un gol) y Argentina 78, siendo pieza fundamental de aquellos equipos que llegaron hasta los cuartos de final de ambos torneos. Ganó la Copa América 1975 y fue elegido mejor defensa del continente de los años 1969 y 1971.
Defendió las camisetas de Deportivo Municipal, Universitario y Sporting Cristal. Con los cremas conquistó 5 veces el torneo de Primera División, mientras que con los cerveceros alzó el título en 3 oportunidades. En el exterior jugó por el Atlas de México entre los años 1975 y 1977.
Su 1.70 mts. no fue impedimento para alzarse como uno de los mejores defensas de toda la historia en Sudamérica. La IFFHS lo eligió como el mejor zaguero de toda la historia del fútbol peruano.
Fue capitán de la selección de América en 1973, compartiendo equipo con Hugo Sotil, Rivelino, Teófilo Cubillas, entre otros. Ese equipo chocó con la selección de Europa de Johan Cruyff, Eusebio y Franz Beckenbauer en el Camp Nou. A falta de 10 minutos del final, los europeos ganaban 4-3 y Chumpitaz marcó el empate desde los doce pasos que forzó una tanda de penales. En la definición ganó América venció 7-6.
Hoy el gran ‘Chumpi’ es parte del grupo de trabajo de Universitario, pero está en el corazón de todos los peruanos que lo vieron dejando el alma por la selección, y también de los que viendo sus videos y oyendo hablar sobre su trayectoria lo tienen como un ídolo. ¡Feliz día ‘Capitán’!

PSY: Escucha su nuevo hit 'Gentleman' [VIDEO]


El rapero surcoreano Psy, autor del megahit 'Gangnam Style', alista el nuevo tema que dará que hablar en las redes sociales: 'Gentleman'.
Oficialmente, 'Gentleman' será presentado este viernes a través de Internet. Sin embargo, ante la tremenda expectativa, la canción fue filtrada en la web y muchos ya dan su opinión con respecto al tan mentado 'baile del caballo'.
Según la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el baile de 'Gentleman' sigue un tiempo rápido y 'continúa en la línea del estilo coreano'.

Colocación De Primera Piedra En Urb. San José


Vecinos de la Urb. San José, se encuentran contentos al recibir la noticia del inicio de obras para el asfaltado en toda la urbanización, así como la renovación de redes de agua potable y alcantarillado, construcción de veredas, sardinales y colocación de áreas verdes.
Montoya Conde, fue recibida por el presidente de Urb. San José, Humberto Huapaya Solano, quien refirió que esta obra que se inicia, mejorará el ornato de la zona, ya que tendrá un nuevo asfaltado y cambiará el rostro de la urbanización.
Huapaya Solano, aprovechó la ocasión para solicitar a la alcaldesa a nombre de los moradores, el mejoramiento de la losa deportiva, así como la construcción de un parque infantil.
El presidente de la comisión de obras, Raúl Meza Pacheco, quien estuvo en el lugar, se comprometió a continuar con el trabajo de fiscalización tal como lo viene haciendo en otras obras que se vienen ejecutando a cargo del municipio provincial.
La alcaldesa de la comuna cañetana al momento de su alocución, agradeció a todos los moradores, por el recibimiento, dejando en claro, que la autoridad provincial, es solo un administrador de los recursos de la población, y es por eso que la participación de la ciudadana en el presupuesto participativo es muy importante, ya que permite que se planifique las obras en diferentes lugares del distrito.
Al momento del rompimiento del champán, la máxima autoridad edil, escogió entre los pobladores a dos personas para que puedan ser los padrinos del inicio de obras.
Asimismo, se procedió con el corte de cinta para la colocación de la primera piedra y la mezcla respectiva.
Participaron en la ceremonia, los regidores provinciales, Miguel Ángel Zuloeta Marchan, Lourdes Morales Esterripa; el gerente de obras, Boris Izaguirre Jiménez; Juan Carlos Ramírez Muro, sub gerente de obras públicas y pobladores de San José.

MALESTAR EN LA PNP CAÑETE


Efectivos de la policía nacional del Perú en cañete se encuentran disconformes por el incumplimiento del pago por los servicios de seguridad ciudadana prestados en su día de franco promovido por el ejecutivo en el 2012.
2 meses y 15 días, han trabajado y no se les cancela hasta el día de hoy, los montos individuales ascienden a S/. 2,200 nuevos soles.
Actualmente el servicio se encuentra suspendido por el ministerio del interior por falta de presupuesto.
Así como van las cosas la delincuencia tiene carta abierta para hacer de las suyas en las calles por la falta de presencia policial.

GONZALO TORRES DISERTARA EN CAÑETE


En el marco del Ciclo de Conferencias Culturales organizado por PERU LNG esta vez desarrollara el evento “Cañete: Una mirada a nuestra historia y tradición”.
El evento tendrá como expositor a Gonzalo Torres, actor y presentador de radio y televisión, reconocido por interpretar al popular “Gonzalete” en la serie Pataclaun y conductor del programa turístico A la Vuelta de la Esquina.
En esta oportunidad, Torres brindará alentadoras e importantes reflexiones sobre la riqueza histórica de Cañete y su potencial para convertirse en centro de desarrollo turístico local para las presentes y futuras generaciones.
Desde sus inicios, PERU LNG ha promovido iniciativas destinadas a contribuir con el desarrollo y la preservación de la identidad cultural en su área de influencia. En ese marco, se viene realizando desde el 2010 este ciclo de conferencias que permiten la discusión de temas de interés público que tienen como objetivo promover el desarrollo local.
El evento será en el  auditorio Jesús Garro Muñante ubicado en la  urb. Libertadores Mz. B Lt. 12 – San Vicente de Cañete, este viernes 12 de abril de 2013 a las 05:30 p.m.

MODERNA INFRAESTRUCTURA EN ASIA


La jornada duró más de 5 horas en los diversos anexos del distrito de Asia y los más felices fueron los alumnos y padres de familias quienes disfrutaron de modernas aulas y espacios recreativos que fueron puestos a disposición de la educación en la “Capital del Verano” como se le conoce al popular distrito de Asia.
 En la IEP. Inicial 465 del Rosario de Asia el alcalde José Arias Chumpitaz inauguró una loza deportiva, estrado y ambiente para la dirección de la institución. En el PRONOEI “Los Ángeles” del Rosario de Asia, el burgomaestre entregó dos modernas aulas, cerco perimétrico y servicios higiénicos para los alumnos que estudian en la referida institución.
Más tarde toda la comitiva se dirigió al anexo Palma Baja  donde se inauguró dos aulas al servicio de la educación, seguidamente se entregaron 2 aulas para el PRONEI 9 de Octubre del anexo del mismo nombre; así mismo se entregó dos modernas aulas con servicios higiénicos a la Institución Educativa Inicial del cercado de Asia, obra que fue apadrinado por el director Regional de Educación profesor Ricardo Dolorier Urbano.
Estas obras se convierte en un importante apoyo que brinda la comuna de Asia a la educación como parte del compromiso por el “Buen Inicio del Año Escolar 2013”; por su parte el profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL Nº 08 de Cañete, agradeció el apoyo que brinda el alcalde José Arias a la educación; “Como se recuerda en este distrito es donde más se invierte en educación y que bueno que sea para el beneficio de a niñez y juventud de la localidad” aseveró Caico Fernández.
Loading...

MEGAPLAZA CAÑETE

MEGAPLAZA CAÑETE
Ven con toda tu familia y aprovecha las ofertas, eventos y concursos que tenemos--> www.megaplaza.com.pe

TOTTUS CAÑETE

SODIMAC - CAÑETE

SAGA FALABELLA CAÑETE

TEXTO

Etiquetas

9 de diciembre (6) accidente (59) ADFP (25) Afrodescendiente (9) agricultores (33) agua potable (21) Alan García (33) Alberto ramos ramitos (20) Alex Bazán (3) alianza lima (7) almaceneros (19) Alonso Navarro (18) alumnos (109) Amazon Sky (12) ambulancias (19) Amor (286) américa televisión (9) ana jara (147) analistas (35) Andahuasi (9) Andrés Tello (60) APRA (58) Arequipa (21) Armas (16) arte negro (22) Asaltantes (20) Asalto (18) ASONADAP (9) ATV+ (5) Aurelia tan (40) Automóvil Club Peruano (13) Año Nuevo (119) Barack Obama (48) Barranca (100) beneficencia publica (18) Blum (12) bomberos (41) boulevard de Asia (2611) BOX (159) BROADWAY (27) Bujama (46) Cable Mágico (11) Cacra (6) Cajatambo (13) calango (23) CALLAO (104) camarones (10) Canal N (5) canotaje (37) capacitación (9) Casa Pintada (9) Cañete (5334) cedro (5) CEFEM Condoray (1) Celia anicama (18) CEM Mujer (2) cerro azul (248) CGTP (78) chamba (94) chancay (12) Chavín (5) Chicharroneria Doña Paulina (20) Chiclayo (12) Chilca (372) chimbote (7) Chincha (509) chistes (5) ciclovia (6) cima sac (6) Cindy Mejía (26) Claro. Celulares (6) CLASES (28) Clima (10) CNA (4) CNM (3) CNN (3) coayllo (38) COFIDE (7) Cofopri (12) COLEGIO (29) colegios (48) Coliseo (94) Comerciantes (12) comisión de la mujer (6) Compañía Amazon Sky Antonov AN-26 (5) Comprensión lectora (7) Comunidad Campesina De Asia (9) conafu (14) CONARE (31) concón (5) Condoray (23) Confianza Perú (16) Congresista (42) Congresistas (24) congreso (59) Congreso de la república (144) Consejo Nacional De La Magistratura (15) consejo regional (7) constancias de posesión (6) Construcción Civil (296) consulta popular (12) contaminación ambiental (5) Coopsol (5) COPA PERU (57) copa Perú (71) Corpac (18) correo (9) corrupción (85) CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE (9) Cuglievan (26) DAKAR (168) Dakar 2013 (113) damnificados (24) danuska zapata (11) defensa civil (51) Delincuencia (22) delincuentes (107) Delly Madrid (19) Demarcación Territorial (13) deportes (35) deportes de aventura (7) Deportivo Municipal (12) desarrollo social (15) desayuno escolar (11) deslizamientos (5) Diomedes Dionisio inga (3) Direc Tv (10) directores (25) discotecas (20) Distrito Judicial de Cañete (15) docentes (24) Dragón (5) drelp (22) DROGAS (563) ecología (39) Eddy del mazo (55) Edgard Cama Quispe (5) Educación (92) El Gran Show (7) el peruano (6) Elard Melgar (292) Elecciones EE.UU. (16) Elías avalos (64) EMAPA CAÑETE (39) Emapacsa (23) Emilio Prado Macalapu (25) empleados (42) empleos (27) Encuesta (23) ESCUELAS (11) Essalud (53) Esto Es Guerra (19) Estrellas Del Deporte (23) estudiantes (43) facebook (434) FALABELLA (4) Favio carbonero (49) Fernando García Huasasquiche (6) Fernández estrella (9) Fiscales Escolares (16) fiscalía (121) FPF (16) fuerza aérea del Perú (21) Fuerza Regional (19) Fujimori (908) futbol (541) Félix avalos (14) fénix power (12) ganaderos (10) Gastronomía (24) Gestión Regional (9) gestores (15) Gobierno (166) Gobierno Regional De Lima (223) gringasho (21) Grocio Prado (18) habeas corpus (18) Heridos (33) honestidad (9) Hospital Rezola (13) Huacho (193) hualcara (23) HUANTAN (7) Huarochirí (23) Huaura (38) huayco (12) Humala (721) Ica (47) Ideasmusik (69) Iglesia (26) IGP (11) Imperial (300) INDECI (20) INDECOPI (9) Independiente (9) indulto (99) INEI (6) Inkafarma (4) Inpe (14) inseguridad ciudadana (7) instituto geofísico del Perú (13) Isabel Loayza lozano (6) Javier Alvarado (1931) JEE CAÑETE (2) Jesús (11) JNE (28) Jorge Del Castillo (8) José arias chumpitaz (28) José Caico Fernández (17) José Luis Elías Avalos (85) jovencitas (1640) Juan Rojas Rueda (13) juez (27) Jurado Nacional De Elecciones (23) jóvenes (1008) jóvenes lideres (12) keiko (190) La ensenada (6) la ola movistar (20) La Voz De Los Campeones (6) Lady Guillén (38) Larry Hagman (11) Las Totoritas (6) Lavado De Activos (7) Leonardo Favio (8) León dormido (8) Liga Distrital De Futbol De San Vicente (7) Liliana Torres Castillo (45) Lima (1441) limeños (5) Limites (38) Limites Con Chincha (14) Lita Román (35) Lolo Fernández (111) Los Caimanes (13) lunahuana (198) maestros (16) Mala (109) Malversación De Fondos (7) mandarina (7) Manuel Donayre (11) manuel zerillo (164) Mapfre (5) MARCAS (8) marcial palomino (35) María Montoya (256) MEF (18) Megaplaza (1077) miguel rebossio (8) Miguel Ángel Mufarech Nemy (17) Militantes (13) MINEDU (7) Minería (20) ministerio de agricultura (3) ministerio de cultura (9) ministerio de desarrollo e inclusión social (1) ministerio de economía y finanzas (4) Ministerio De Educación (11) ministerio de energía y minas (10) ministerio de justicia (5) ministerio de la mujer (16) Ministerio De La Producción (7) Ministerio De Producción (1) Ministerio De Salud (6) Ministerio De Trabajo (4) ministerio publico (44) Ministerio Público (61) MINITER (16) Mirtha vicente (3) Mirtha Vicente De Del Mazo (1) Miss Universo (22) Mitt Romney (17) mototaxis (10) movimiento telúrico (11) Movistar (7) Moza Arata (14) Muerte (216) Mufarech (66) municipal (46) Municipalidad Provincial De Cañete (38) médicos (23) Música (27) música negra (13) Nadine Heredia (53) Natalia Málaga (6) natgeo (3) national geographic (4) Navidad (213) nazca (91) Nelson Chui (162) Nextel (12) Niños (125) Noticias (1378) Noticias del Perú (4773) Noticias Del Perú y del mundo (7) Noticias Perú (15) nuevas elecciones municipales (9) nuevo ayacucho (54) Nuevo Cañete (18) Nuevo Imperial (70) Obras (84) Obstetricia (6) odontología (11) ODPE Cañete (6) oferta de trabajo (3) oferta laboral (68) ofertas (141) Ollanta Humala (292) OMAPED (5) Omas (17) Ong Fadre (3) ONPE (27) operarios (26) Opus Dei (8) Outlook (1) Ovnis (26) oyon (20) Pacarán (11) Pacientes (24) panamericana sur (70) Panamericana Televisión (10) paola Francia (31) paracas (89) pasajeros (8) pasamayito (6) Patricia Razzeto (4) patricia salas (30) Paz (177) Paz. Amor (29) PCM (45) peculado (37) Pedro Riega (6) Penal (6) penal de cantera (19) Pensión 65 (9) percy Alcalá mateo (8) Personas Con Discapacidad (6) peru lng (16) Perú (2330) Pisco (77) Pisco Don Benedicto (3) pista (4) Piura (12) platanitos (1) Play Boy (8) playa (15) playas (11) Playas Del Sur (1519) pleno del congreso (9) PNP (138) población (26) poder judicial (165) Policía (172) policía nacional (40) policía nacional del Perú (24) politicos (3) postas médicas (4) Powerade (5) practicantes (20) Prelatura De Yauyos (17) Prelatura De Yauyos. (5) Preso (13) presupuesto participativo (9) prevención (22) profesionales (29) profesores (117) promotores (21) Pueblo Nuevo de Conta (8) puerto (6) Quilmana (12) Quilmaná (58) Radio A1 (4) radio exitosa (1) Radio Fiera (2) radio la ribereña (1) Radio Max (1) radio mix (2) Radio Nacional (3) Radio programas del perú (1) Reclusos (14) red de salud (15) Reforma Magisterial (8) Regalos (66) Región Lima (82) Rene Ramírez (10) Rene Ramírez Chincha (14) revocatoria (156) Ricardo Chavarría (13) rio (6) Robo A Mano Armada (6) Rogelio Canches (13) Roger Taboada (31) Rommel Ullilen (6) Rpp (32) Rufina Lévano (31) ruta al sur (10) Salud (120) San Antonio (15) san Luis (82) San Vicente (32) san vicente de cañete (7) santa cruz de flores (16) santa Efigenia (21) Santa María (10) Santiago Cano (9) Sede Regional (27) segunda división profesional (55) segunda profesional (12) Seguridad Ciudadana (30) semana santa (22) senamhi (7) serenazgo (27) Señor De Los Milagros (5) sicarios (170) Sierra Exportadora (4) Simpatizantes (8) Sismo (58) sociedad civil (7) Sodimac (1008) Sony Handicam (5) Sordomudos (17) Soyuz (14) sport ancash (7) sport boys (50) Sport Victoria (10) SPORTING CRISTAL (8) Sunarp (6) sunat (14) Susana Villarán (320) SUTEP (69) Sándwiches Subway (44) Tags (4) telefónica (21) Temblor (72) termochilca (6) Termoeléctricas (15) terremoto (174) terrorista (8) Tienda Wong (9) Tomas (24) Tony Tuesta (18) TOTTUS (1054) trabajo (221) transporte (12) Tribunal Constitucional (17) Triunfa Perú (46) Trujillo (8) Tupe (9) Turismo (237) twitter (13) UDAVIT (5) UDEX (1) UFO (6) UGEL 8 (39) uladech (14) Ulises Rodríguez Lázaro (11) universidad nacional de cañete (30) Universitario (16) universitario de deportes (8) Universitarios (28) urgente (8) USMP (2) vacaciones útiles (9) vecinos (15) vendedores (60) Vicente Sánchez Vásquez (15) Violencia (217) vitivinícolas (8) viñac (7) Vladimir Rojas (213) Waldir Sáenz (32) WALTER ORMEÑO (292) Wilder Ruiz (80) Yauyos (636) Zulma Matumay (66) Zuñiga (10) Ítalo Maldonado (7) “Fly Away” (12)

QUÉ ES ACTUALIDAD CAÑETANA

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.
Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com
ó Comunicándose directamente al RPC 986161719, RPM # 943468308 o al Movistar 943468308 o al 990210696 y al Claro 986161719.

Actualidad Cañetana Es Una Producción Del Cir-Cañete, Jirón San Tustio 114 San Vicente De Cañete. Con la tecnología de Blogger.