LA ASOCIACIÓN DE PERUANOS RESIDENTES EN LA RIOJA (ESPAÑA) CONSTRUIRAN COMEDOR PARA NIÑOS POBRES EN SAN VICENTE DE CAÑETE

Partidos de fútbol para ellos y de voleibol para ellas, juegos para los más pequeños, degustaciones de comida típica, artesanía y un festival de danzas peruanas son algunas de las actividades que anualmente organiza la Asociación de Peruanos Residentes en La Rioja. Una entidad a la que pertenecen unos 500 peruanos, la mayoría de ellos afincados en Logroño.
«Desestresarse»
Una jornada en la que participaron, además, compañeros de otras asociaciones de inmigrantes latinoamericos y en la que hubo tiempo para las reivindicaciones. «Venimos a desestresarnos un poco con esto de la crisis. Un rato de diversión hace que te olvides de todo», dijo Javier Cruz, presidente de la asociación. Por otro lado, Cruz pidió «una solución para la gente que está sin trabajo, para ver si se puede arreglar el problema en estos momentos tan duros».
La asociación se encuentra inmersa en el proyecto de construcción de Comedor para niños pobres en San Vicente de Cañete. Una iniciativa que está realizando junto a las Madres Carmelitas Descalzas y el apoyo del Gobierno de La Rioja, cuyos consejeros de Presidencia y Servicios Sociales, Emilio del Río y Sagrario Loza no quisieron perderse el acto. Tampoco faltó la edil logroñesa de Servicios Sociales, Pilar Criado.
Comentarios