Presidente de Lima-Provincias dice que medida se prestaría a suspicacias en época electoral.

“Cabanillas es una persona muy capaz, pero en aras de la transparencia no debería aceptar la idea que acaba de dar el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, pues los presidente regionales ya tenemos numerosos problemas con los gobernadores departamentales y provinciales a quienes el gobierno les ha dado amplias facultades”, indicó.
Chui explicó que estas complicaciones consisten en que los gobernadores se consideran las máximas autoridades de la región por el hecho que son representantes escogidos del mandatario, cuando la realidad es que nosotros (los presidentes regionales) fuimos escogidos por mandato popular, en elecciones, para ser la primera autoridad regional.
“No se pueden duplicar funciones ni tareas y menos caer en interferencias laborales”, indicó.Por tal motivo, el presidente de la región Lima informó que, una vez más, pedirá al premier Simon la derogatoria del decreto supremo 001-2008-IN, que da el poder a los gobernadores provinciales y departamentales para que se encarguen de los programas sociales. Y si a esto se suma el anuncio de no eliminar las prefecturas, la situación será más complicada, dijo.(LAPRIMERA)
Comentarios