Mediante Oficio Nº 402-2009 dirigido por la SUNASS al Presidente de la Junta de Accionistas de Emapa, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, advierten que no hay sustento legal para que la Municipalidad Distrital de Chilca continúe administrando el servicio de agua potable que le fuera entregado por la Junta el pasado mes de Febrero.
En base al informe Nº 146-2009, suscrito por el Economista Jorge Cerna Celi de Supervisión y Fiscalización de la Sunass repara en que la transferencia de la administración del servicio a favor de la Municipalidad De chilca no tiene sustento legal alguno.
Asimismo, al presentarse el caso que para que se faculte dicha administración se estableció la constitución de una Junta Administradora de Servicios precisan que el radio de acción de una JAS se limita al ámbito rural y no urbano como es el caso en referencia, es más Emapa es responsable de la prestación del servicio.
Tras un sesudo análisis de las leyes y normativas no resulta aplicable esta forzada delegación de la administración por lo que en sus Conclusiones precisan que existe una irregular concesión de los servicios de agua potable al distrito de Chilca.
Ante este contundente informe legal Emapa se ve obligada a retomar la administración del servicio en el distrito de Chilca, le guste o no a Pablo Nalda y su población que celebraron el día que llegaron hasta San Vicente para –justamente- reclamar lo que hoy se considera ilegal.
Al cierre de la presente edición no se ha pronunciado el presidente de la junta de accionistas ni el polémico alcalde de Chilca Pablo Nalda, que es de prever levantará el grito al cielo y se opondría a acatar las conclusiones de la Superintendencia. (BUENOS DIAS CAÑETE)
Comentarios