La Fundación Integración Comunitaria (FIC), en conjunto con el Estado, a través del programa Techo Propio y el Bono 6000, entregó hoy 116 casas para familias de las provincias de Chincha y Cañete damnificadas por el terremoto del año 2007.
La fundación, vinculada al Consorcio Minero S.A (Cormin) del Grupo Trafigura Beheer, canalizó la donación con la finalidad de cubrir los aportes de los beneficiarios.
Estas fueron las primeras 116 casas construidas como parte de un ambicioso proyecto que considera, en total, mil viviendas a entregarse en el transcurso de este año.
Las primeras 28 viviendas del total de 116 a ser inauguradas están ubicadas en Chincha (Ica) en el asentamiento humano El Salvador.
Las siguientes 88 han sido construidas en la circunscripción de la provincia limeña de Cañete en San Luis, Laura Caller y La Quebrada.
De las otras 900 viviendas proyectadas, 100 se encuentran listas para la entrega del Bono 6000 y los 800 restantes están a la espera de la culminación de los trámites que implican estos proyectos. (ANDINA Y LA REPUBLICA)
Comentarios