
Esta hipótesis periodística se refuerza con las recientes declaraciones de Nelson Chui, que ha salido a pronunciarse a favor de mantener la posibilidad de reelección de las autoridades regionales.
Con el lema, “Cuatro años es poco tiempo para realizar obras de impacto”, Chui Mejia, pretende justificar la ineficacia de su gestión, que viene siendo muy criticada, porque mayormente se ha dedicado a realizar obras sin mayor trascendencia que pueden ejecutar los gobiernos municipales.
“Creo que cuatro años en un gobierno regional es muy poco, sobretodo, para hacer obras de impacto o proyectos grandes, ya que hay que tener en cuenta que el plazo de madurac
ión (para alguna de estas obras) es de tres a cuatro años. Estamos en ese camino y lo estamos pensando”, afirmó el titular de la región.

Chui sostuvo que por esta razón, un presidente regional requiere de dos periodos “como mínimo” para hacer una buena gestión a favor de su región.
“Para mí, dos periodos son suficientes, más que eso, a veces no es conveniente, pues, ya sería entornillarse mucho tiempo. Pero por lo menos una reelección tendría de haber para todos los presidentes regionales y alcaldes también”.
Chui Mejía comentó que continuará al frente del movimiento regional Concertación para el Desarrollo, que le permitió llegar a la presidencia del Gobierno Regional de Lima.Refirió que, por el momento, la idea es continuar con este movimiento para un nuevo proceso eleccionario, pero que no se debían descartar alianzas.(ANBPERU)
Comentarios