El pisco sour fue ubicado en el ranking de “Lo más In” de la edición de marzo de la prestigiosa revista Elle, en su versión taiwanesa, junto a artículos de Prada, Versace y Gucci.
Nuestro pisco sour no sólo está en todo el mundo, sino que además es valorado como un cóctel sofisticado y cosmopolita, al ser equiparado a marcas como Prada, Versace y Givenchy”, comentó José Luis Chicoma, director de exportaciones de PromPerú.
En esta revista, un extenso informe realiza un ranking de los 30 artículos más “in”, llamado “What’s in 30”, y coloca en el número 18 al pisco sour peruano, junto al maquillaje Givenchi, accesorios de Gucci o al Smartphone marca Prada.
“Esta elección muestra lo bien que se está posicionando nuestro producto de bandera en sectores premium, caracterizados por su alto poder adquisitivo.”Además, demuestra, dijo, que los esfuerzos por presentar esta bebida en todo el mundo están dando resultado, al punto que una revista que se distribuye en Taiwán, una de las economías más importantes de Asia, lo recomienda como un producto top, y lo vincula con la gastronomía peruana.
Elle es una revista de moda dirigida al público femenino, en la que se encuentra lo último en tendencias y marcas.Originaria de Francia, con 63 años de creación, en la actualidad cuenta con 38 ediciones en todo el planeta.
El reconocimiento internacional que se le ha otorgado al pisco, principal insumo de este aperitivo, a través de premios y medallas obtenidos en las más importantes competencias de bebidas espirituosas, ha contribuido a incrementar su demanda en diferentes mercados internacionales y estar presente en las más elegantes reuniones y celebraciones.
Chicoma indicó, asimismo, que el Estado y el sector privado realizan grandes esfuerzos desde hace varios años para promover nacional e internacionalmente el producto de bandera.
“Recordemos que desde 2003 existe la disposición en todas las entidades estatales que representan a nuestro país en el exterior, de que sirvan pisco en las reuniones y celebraciones que realicen”, acotó(ANDINA)
Comentarios