CUANDO SE PRONUNCIARAN SOBRE LA INVESTIGACION QUE NO CULMINA SOBRE UNA DE LAS INTEGRANTES DE OCI
EMAPA NECESITARA PROFESIONALES COMO EL ING. LAZARO VICENTE YACTAYO
Los ex gerentes de Emapa Cañete, María del Carmen Quevedo Caiña; Russell Alberto Flores Lozano y Enrique Porfirio Loyola Arias - tal como informáramos - se encuentran comprendidos en las observaciones realizadas por el Organo de Control Institucional de la entidad referente a la elaboración y entrega para ejecución de los proyectos "Rehabilitación de Redes de Agua y Desagüe y Reconexiones Domicialiarias de San Vicente" que hasta la fecha mantienen a las calles de la ciudad capital en un completo desastre.
Mediante informe Nro. 001-2009-2-3828 se califica el actuar de tales funcionarios como negligente y deficiente al inobservar la normativa vigente para las Contrataciones y Adquisiciones del Estado, incurriendo en Responsabilidad Administrativa Funcional.
uno de los citados se le responsabiliza por ejemplo de haber hecho oidos sordos de las advertencias realizadas por los postores, e incluso de la propia cabeza del Presidente del Comité Especial encargado de otorgar la buena pro de los citados proyectos, en el hecho que los costos de los mismos eran deficientes lo que finalmente fue corrobarado y tuvo consecuencias como el incumplimiento de las metas y plazos previstos.
Resultado: Cañete hasta ahora parece zona de guera. Y LOS DIRECTORES HACEN DE LAS SUYAS EN LA ADMINISTRACION DE EMAPACSA Y LOS ACCIONISTAS, BIEN GRACIAS. (CAÑETE HOY)
Comentarios