VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

NOTAS DE ACTUALIDAD CAÑETANA

MILES DE CAÑETANOS PARTICIPARON EN SERENATA POR LOS 453 AÑOS DE LA VILLA DE SANTA MARIA. Apoteósica fue la participación de los vecinos de cañete en la plaza de armas de san vicente el ultimo sábado quienes se apostaron por las calles Sepúlveda, Grau, 2 de mayo, Bolognesi e incluso la plaza san martin donde comerciantes abrieron sus tiendas hasta las 2 de la mañana y los ambulantes no eran de extrañarse por la variedad de productos que ofrecieron. Muchos participaron de esta serenata a cañete hasta bien entrada las horas de la mañana del domingo en la plaza de armas donde el orden reino en todo el espectáculo que se brindo. Las bombardas japonesas fueron del deleite de los presentes y del espectáculo ni que hablar estuvo a la altura esperada, auqnue la mancha fue la presentacion de lucia de la cruz por cantar solo 2 temas de su repertorio.
EMBAJADOR DE JAPON EN CAÑETE. Ceremonia religiosa especial rindió la comunidad japonesa en el templo japonés ubicado en la panamericana sur. Familiares de los que fallecieron en esta tierra cañetana se congregaron en el templo sinoista participando de la ceremonia del te y del sho shi gen (ceremonia del incienso) por sus seres queridos quienes llegaron al Perú y desembarcaron en el puerto de cerro azul hace 110 años.
la presencia del embajador japonés y de los descendiente dieron un realce único que se rememora cada año en nuestra tierra como muestra de gratitud a la tierra que los cobijo desde un inicio dando posteriormente su desarrollo regresando a su país de origen ahora como potencia económica del mundo.
VICTOR ANDRES GARCIA BELAUNDE A FAVOR DE LA CREACION DEL DISTRITO ELECTORAL LIMA PROVINCIAS Y QUE CAÑETE SEA LA SEDE REGIONAL. Después de participar en el acto protocolar por los 453 años de cañete, el congresista García Belaunde dio declaraciones a la prensa local sobre temas de interés netamente cañetano.
El primero de estos fue el tema del distrito electoral que se mostro a favor y a la espera de que el partido nacionalista se muestre a favor de su dación para que las provincias de lima cuenten con sus representantes,
en otro momento señalo frente a la sede regional, que el tema es claro y cañete es la provincia de mayor población y por ende le corresponde ser la sede del gobierno regional de lima por las características que muestra muy diferentes a las de huaura por el despegue económico que muestra en los últimos años nuestra tierra de cañete.

CIPRIANI ABOGÓ EN HOMILÍA POR CAPACITACIÓN Y SUELDOS DIGNOS PARA PERSONAL POLICIAL.- En el día de la Policía Nacional, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la necesidad de que los policías del país cuenten con capacitación y un sueldo digno que les permita desenvolverse satisfactoriamente en su vida laboral y familiar.
ONPE: MAYORÍA DE ELECTORES QUE VOLVERÁN A LAS URNAS EN NOVIEMBRE SON LETRADOS.- La mayoría de los 470 mil 883 electores proyectados para participar en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Nuevas Elecciones Municipales, ha cursado educación primaria, secundaria, superior o especial, según estadísticas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
PRORROGAN HASTA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE LA VIGENCIA DEL CARNÉ UNIVERSITARIO 2008.- La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) amplió hasta el 30 de septiembre de este año la vigencia del carné universitario y exhortó a los transportistas del servicio urbano e interurbano a cobrar a los estudiantes el medio pasaje, como corresponde de acuerdo a ley.
CALENTAR LA LECHE MATERNA EN MICROONDAS DESTRUYE VITAMINAS QUE ESTA CONTIENE.- Calentar la leche materna en horno microondas es negativo para el desarrollo del bebe porque destruye las vitaminas que ese alimento contiene, por ello se recomienda hacerlo a través del baño maría, informó hoy el Ministerio de Salud.
USO DE TRANQUILIZANTES SIN INDICACIÓN MÉDICA PUEDE PROVOCAR LESIONES CEREBRALES.- Consumir somníferos y tranquilizantes sin indicación médica puede desarrollar lesiones cerebrales severas e incluso provocar la muerte por sobredosis, por lo que es importante que estos fármacos sean recetados por un especialista, sostuvo Manuel Escalante, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental del Ministerio de Salud.
PREPARENSE QUE YA VIENEN LAS PATADITAS DE ACTUALIDAD CAÑETANA......EN LA PROXIMA EDICION.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308