VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

PIDEN A NACIONALISTAS RESPALDAR CREACIÓN DE DISTRITO ELECTORAL LIMA PROVINCIAS

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, exhortó a la bancada del Partido Nacionalista para que reconsideren su posición y respalden, en segunda votación en el Pleno del Congreso, el proyecto de ley que crea el distrito electoral de Lima Provincias.
Señaló que ninguno de los cuestionamientos de los legisladores del Partido Nacionalista a la ley que crea esa jurisdicción y eleva el número de congresistas de 120 a 130 tiene un argumento sólido, ya que la iniciativa busca otorgar una mejor representación parlamentaria a los electores.
Aunque expresó su confianza en que conseguirán los votos suficientes para la aprobación del referido proyecto de reforma constitución (81 votos reglamentarios), indicó que los parlamentarios del partido que lidera Ollanta Humala no deben actuar de espaldas a la población de provincias que demanda ser escuchada.
“Espero que los congresistas nacionalistas reflexionen y cambien de actitud, pues tienen un error de concepción, ya que de las diez curules que se van a crear, cuatro irán para Lima Provincias y el resto, las seis, serán
distribuidas de manera proporcional en el resto del país”, aseveró.
Descartó que los nuevos escaños vayan a quedarse como cupos para Lima Metropolitana, tal y como lo han señalado algunos congresistas del POartido Nacionalista.
En tal sentido, negó que la propuesta de ley aprobada en primera votación sea centralista.
Chui argumentó que será imposible crear la jurisdicción electoral Lima-Provincias si no se aprueba el incremento de los congresistas.
Además, calificó de contradictorio que los miembros del Partido Nacionalista se nieguen a aumentar el número de congresistas, pero paralelamente demandan el retorno de la Constitución de 1979 que avala la existencia de 180 legisladores.
“¿Entonces de qué principio hablan?”, se preguntó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308