VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Ministerio Público implementará nuevo Código Procesal Penal desde las 00:00 horas
Lima, nov. 30 (ANDINA).-
Con la recepción de la primera denuncia a las 00:00 horas de mañana, el Distrito Judicial de Cañete implementará de manera simbólica el nuevo Código Procesal Penal (CPP), que entra en vigencia además en la Corte de Justicia de Ica, afirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Jesús Mavila Salón.
Indicó que para presidir estos actos conmemorativos arribará a esta ciudad del sur del país el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, quien representará a la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos.
El máximo representante del Ministerio Público (MP) en Cañete señaló que con la puesta en vigencia del nuevo CPP la población de todo este distrito judicial tendrá una justicia “más pronta, transparente y segura” a partir de diciembre.
“La recepción de la primera denuncia constituye un hito importante e histórico dentro del sistema de administración de justicia, tanto en la jurisdicción como en Ica, donde también entra en vigencia el nuevo código”, refirió.
Con este motivo, el MP de Cañete ha invitado a todas las autoridades, judiciales, civiles, policiales, militares, eclesiásticas y regionales, para la puesta en vigencia de este nuevo instrumento procesal penal en pos de una mejor administración de justicia.
La entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal tanto en Cañete como en Ica contará además con la presencia del ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso; y el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.
Asimismo, estarán presentes personalidades del sistema de justicia nacional, al igual que representantes del Ministerio Público, Ministerio del Interior y de las respectivas regiones.
Como se recuerda, el adelanto de la entrada en vigencia del código en los distritos judiciales de Cañete e Ica fue refrendado mediante un decreto supremo publicado el 21 de noviembre en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308