Con la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en Cañete, y la necesidad de atenciones profesionales a los ciudadanos de la provincia, es que se implementa como parte fundamental del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Distrito Judicial de Cañete, la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos, que tiene como principal labor conyuvar la Función Fiscal, adoptando las medidas de asistencia legal, psicológica y social a favor de las víctimas y testigos que intervengan en la investigación o en los procesos penales y civiles, cautelando su integridad moral y psicológica, testimonios y aportes, así como el cumplimiento de las medidas de protección que los Fiscales dispongan a favor de los justiciables.
Los expertos que ya atienden y están a disposición de la comunidad, cuentan con la infraestructura adecuada para la atención, ubicada en el 4to. Piso del edificio sede principal del Ministerio Público sito en Jr. Sepúlveda Nº 215, en la Plaza de Armas de San Vicente, asistiendo en estas instalaciones profesionales como Psicólogos, Asistentes Sociales y Abogados, teniendo como responsable de la Unidad a la Dra. Teresa Zamudio Ojeda.
Debiendo indicarse que en la sede de Mala del Ministerio Público, también contamos con una psicóloga y asistentes sociales confortantes de la Unidad Distrital.
Sobre la Asistencia al ciudadano por parte de la Unidad, cabe resaltar que no se dará a modo de consulta, sino con la debida metodología y tratamiento continuo que requiera el asistido.
Comentarios