
Cuando todos creían haber descubierto al asesino de la fiscal adjunta mixta de Familia de Cañete, Victoria Lara Ñopo (29), van saliendo a la luz más pistas.
Ayer, en horas de la tarde, en una zona agrícola, a la altura del kilómetro 143 de la Panamericana Sur, en ocho puntos diferentes hallaron restos de unas fundas con manchas de sangre de un vehículo, tapices, esponja de respaldar de asiento, tickets de cochera de auto y algunos apuntes de papeles.
"Creemos que se trata de partes del auto del fiscal (Walter Flores Ochoa)", dijo un policía.
Estas evidencias fueron recogidas por cuatro fiscales a cargo de la doctora Victoria Alemán Luna, encargada del caso, y serán sometidas a un peritaje para determinar si corresponden al magistrado, quien es sospechoso de la muerte de su colega, con la que también mantenía un romance.
Estas pruebas coinciden con la denuncia que, en conferencia de prensa realizada en un restaurante de San Vicente de Cañete, hizo Walter Valdez Muñoz, abogado de Abel Valdez Guerra (principal acusado del crimen de la fiscal).
Mostró a la prensa una boleta de venta N°120 de una tienda de autopartes, de fecha 17 de febrero de 2010, día en que hallaron el cadáver de la fiscal a un costado de la Panamericana Norte, en Chincha.
Según Valdez Muñoz, ese mismo día el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial de Cañete, Walter Emilio Flores Ochoa, acudió a dicho local para comprar un juego de fundas para los asientos delanteros y posterior de su moderno vehículo Toyota Yaris del año 2008, color azul plateado, de placa CQU-720.
Periodistas de OJO acudieron al local en mención, ubicado en la manzana U, lote 35, de la urbanización Santa Rosa de Hualcará, en San Vicente de Cañete, y conversaron con el empleado que el fiscal contrató para el trabajo
"A mí me pareció extraño que siendo un carro nuevo le cambie las fundas de los asientos, pero yo ya dije todo a la policía, a mí no me pregunten más", respondió el trabajador, quien no quiso identificarse por temor a represalias.
Sin embargo, confirmó la información propalada por el abogado y dijo que ese día acudió a la tienda de autopartes, compró unas fundas y tapiz por un valor de 78 nuevos soles y pidió que la boleta de venta salga a nombre del Ministerio Público de Cañete.
Seguidamente, pidió al empleado efectuar el trabajo.
Se cree que las fundas del vehículo encontradas horas más tarde en unas chacras sean las que el fiscal hizo cambiar.Además, se supo que la policía habría encontrado también manchas de sangre en la maletera del auto Toyota Yaris, luego de que se incendiara misteriosamente en el kilómetro 52 de la Panamericana Sur, antes de ser sometido a la prueba de luminol.
algo más
El auto del fiscal Flores Ochoa será analizado por peritos de criminalística. Asimismo, éste fue citado por la policía para que rinda su manifestación.
El auto del fiscal Flores Ochoa será analizado por peritos de criminalística. Asimismo, éste fue citado por la policía para que rinda su manifestación.
Comentarios