

Para mí fue un inicio desbalanceado, venía a subirme al Shogun desde Caminos del Inca -donde jamás lo exigí en tierra- y el aprendizaje de un tracción posterior con motor chico y cero electrónica podía ser mi peor rival. Sin embargo al final del primer especial (esto sin saber aún mi tiempo) me dejó un buen sabor: no era tan difícil.
Debía tantear el acelerador en las curvas cerradas, presionar menos el freno para no bloquear y estar pendiente del régimen del motor. Con esas tres premisas, el control del auto debía ser sencillo. Lo bueno de venir del Impreza es que ahora las velocidades son menores y hay más tiempo de reacción. Lo malo es que hay que acostumbrarse a la menor potencia.

Muy buen copiloto.Gianni me gana dos especiales por 1 y 2 segundos. En esos momentos tuve un problema con la palanca de cambios. La vibración hacía que la palanca se mueva mucho y se desconecte la 3ra. Me obligó a bajar el ataque y pensar más en cuidar la ventaja.
Aún así los tiempos de mi rival eran muy buenos, por lo que en la repetición de los tramos no me guardé nada. Salí con todo el 4
to especial y me di cuenta que me sentía muy cómodo con el manejo del auto. Fue de esos momentos en que dices "ya estoy".

Le habíamos ganado a Gianni por sólo 4 décimas y el siguiente especial -penúltimo- había que empujar más. Fue ese quinto especial en que no sólo logré el 5to mejor tiempo de la general, sino que Galletti corta una llanta y pierde más de un minuto.
Ya con una ventaja considerable, decidí que el último especial, el más feo de todos, debía hacerlo con calma y sin arriesgar un pelo.El reencuentro con el triunfo se da después de diez meses. El año pasado fue un muy buen año para mí pero no pude gozar más que de dos victorias. Ahora, con un calendario de 13 carreras más Caminos del Inca, empezar el año ganando es una buena señal, mejor aún cuando en sólo un mes pude cerrar importantes auspicios con grandes empresas.
Aceros Arequipa regresa al equipo después del exitoso 2008, donde conseguimos el título nacional en la Súper 1600.Primax ingresa con todas las ganas de apoyarnos a largo plazo y confiando plenamente en el proyecto de Arona Sport.
Aros Zehlendorf se mete a auspiciar fuerte en el automovilismo con nosotros y toda la publicidad moderna y juvenil que movemos para la difusión de sus productos.Swayne Optics se hermana con Arona Sport como dos marcas juveniles, deportivas y extremas.Y ni qué decir del Vivero Arona, principal sponsor de Arona Sport e impulsador del éxito de los últimos años.Este triunfo, y todos los que vendrán, son la mejor respuesta que tendré para mis auspiciadores. Muchas gracias a todos.
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