
Conjuntamente con su esposo el Ing. Julián Quispe Cama, consolidaron el Círculo de Estudios de Ingeniería, que fue la trinchera para forjar a los hombres del mañana.Siempre jovial y alegre. Muchas veces otorgando las becas gratuitas a aquellos jóvenes que no contaban con recursos propios y en otros casos, buscando la fórmula para no perder al talento.
“Este joven tiene talento. Tiene cualidades y aquí en Ingeniería le damos todo el apoyo”, siempre solía comentar la profesora América Pachas.
Una mujer ejemplar que no descuidó para nada su familia. Supo forjar correctamente a sus hijos, todos profesionales, que hoy se siente muy orgullosos de ella.Propulsora del Patronato de la Universidad Nacional de Cañete, quien conjuntamente con su esposo, Julián Quispe, y un grupo de ciudadanos, sentaron las bases para la llegada de la Universidad Nacional del Callao.
Precisamente a través de esta casa de estudios y la José Faustino Sánchez Carrión donde también brindó su apoyo, se consolidó la ansiada Universidad Nacional de CañetePero, el mal lo minaba internamente.
La ciencia médica ya no podía con ella y sólo estaba a la espera del desenlace final. ¡América, vive…!En el campo santo de Imperial, muchos personajes le rindieron el homenaje por su valiosa contribución al desarrollo educativo y cultural de un pueblo.
Los alumnos portando el barner del Círculo de Estudios de Ingeniería, otros universitarios y también profesionales que estudiaron en esta academia, coincidían que ¡América, vive…! ¡Está con nosotros y debemos seguir su ejemplo!:(Wicecal)
Publicado por karillas
Publicado por karillas
Comentarios