GOBIERNO REGIONAL DE ICA DESCONOCE INFORME TÉCNICO DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL CAÑETE-CHINCHA EN VÍSPERA ELECTORAL.

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ica, el pasado 26 de mayo del año en curso, aprobó con el voto aprobatorio de sus miembros, DESCONOCER EL INFORME TÉCNICO N° 001-2004-PCM/DNTDT, que determina que el Límite Definitivo entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica) es la Quebrada Topará, ubicada en el kilómetro 179.369 de la panamericana sur, en estricta sujeción a la documentación, histórica, legal, oficial y cartográfica que la provincia de Cañete siempre ha ostentado.
Esta cuestionada norma ha sido publicada en el Diario oficial "El Peruano" el pasado viernes 18 de junio y de la misma se desprende, que nuevamente se vuelve a insistir con fundamentos totalmente ajenos a toda realidad, los mismo que han sido rebatidos por los profesionales de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (ente rector en el tema) en todos los foros correspondientes, incluso en el Congreso de la República.
Lamentablemente en época pre electoral, seguramente con algunas ambiciones políticas, algunas cuestionadas autoridades sureñas con fines de captar votos, para lograr sus aspiraciones personales electorales, vuelven a revivir el tema de un supuesto diferendo limítrofe, en donde nunca ha existido. Mientras tanto las autoridades del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Cañete, ni se han dado por enterados del tema. (Elarquim)
Comentarios