
El paso de la caravana se vio en varias ocasiones interrumpido para que el candidato aprista pueda saludar directamente a los pobladores que salían de sus casas para saludarlo. “Es impresionante las muestras de cariño y adhesión popular que ustedes mismos están comprobando,” dijo Andrés Tello a los periodistas que cubrían la manifestación. A su paso, el candidato aprista fue aplaudido incluso por los partidarios de las otras tiendas políticas, como los del candidato a la reelección quienes salieron de su local para aplaudirlo y hacer señales de triunfo.

Asimismo señaló que ante el avance incontenible del respaldo popular a la candidatura aprista, el reeleccionista Nelson Chui que en su desesperación ha iniciado, al igual que Mufarech en el 2006, una guerra sucia utilizando para ello supuestas encuestas. Asimismo viene soliviantando e intentando quebrar la conocida disciplina aprista mediante una supuesta presencia de un grupo divisionista publicitándolo en una docena de radioemisoras cuyo costo de inversión llegaría a los 50,000 soles.
Al respecto Andrés Tello sostuvo que no se puede explicar cómo puede ser objeto de esta guerra sucia si, como dice Chui, no gozaría de respaldo popular. “El APRA está firme y más sólido que nunca, ello nos ha permitido ubicarnos en la mejor opción del pueblo lo cual he llenado de desesperación al candidato reeleccionista,” dijo el líder regional. Aseguró que al pueblo le interesan más las propuestas y los planes de gobierno y no los líos internos de los grupos políticos.
Comentarios