VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

IDENTIFICAN REDES DELINCUENCIALES QUE PROSTITUYEN Y EXPLOTAN A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

Identifican dos redes de trata de personas en Cercado
El 9 de octubre se celebrará el “Día Mundial de la Juventud con Valores Cristianos”
Magaly Ramos Carrillo
La Coordinadora del evento One World, María Núñez Gonzáles, en la celebración del “Día Mundial de la Juventud con Valores Cristianos”, dijo que en el
centro de la ciudad se han detectado dos redes delincuenciales para captar a personas de escasos medios económicos para prostituirlos o explotarlos.
Explicó que dada la delicadeza del tema se está haciendo el recojo de p
ruebas para hacer la denuncia tanto a la Policía como al Ministerio Público.
En ese sentido, explicó que son más de diez millones de niños en el planeta que sufren de explotación sexual forzada. Esto quiere decir que hay aproximadamente 2 mil 700 casos nuevos cada día del año, esto según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“A la fecha, ha ingresado aproximadamente cinco mil casos de abuso y explotación sexual de menores de los distritos judiciales de Lima, Lima Norte, Callao, Cañete, Cusco, Huaura, Loreto y Madre de Dios”, acotó, al tiempo de agregar que en América Latina hay alrededor de 100 mil niños que son víctimas de explotación sexual comercial.
Evento
La coordinadora dio a conocer que luego de la participación de los niños, adolescentes y jóvenes en el evento el 9 de octubre en el parque Libertad de Expresión (Umacollo), posteriormente saldrán en pasacalle, cuyo punto de concentración será la Plaza España a las 17:00 horas.
Dentro del programa participarán artistas, bandas musicales, danzas, b
ailes, break dance, concurso graffiti, teatro, videos de reflexión, entre otras actividades. El final del evento será a las 00:00 horas, donde todos proclamarán “Día mundial de la juventud con valores cristianos”.
Estadísticas
• En el Perú, una de cada 3 niñas es abusada sexualmente antes de los 15 años, y uno de cada 6 niños sufre del mismo abuso antes de los 15 años.
• Entre el 2002 y 2009 el Centro de Emergencia Mujeres (CEM) atendió 16 mil 740 casos de niños, niñas y adolescentes por abuso sexual infantil; así como 67 casos de trata de personas.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308