
Los internos, para esta importante fecha recibieron durante los cuatro meses previos formación en el estudio de catequesis, guiados por Fraternidad Carcelaria del Perú, dos de los internos eran damas y fue muy conmovedor ver a la interna Evelin Crispín, con su pequeño hijo -vive con ella en el penal- en brazos recibir la confirmación.
Los confirmados fueron acercándose uno a uno al altar, con sus respectivos padrinos quienes pertenecen al Club del Adulto Mayor del Hospital Luís Negreiros del Callao, recibiendo del Obispo García García, la imposición de manos y la unción de oleos sagrados.
Igualmente; un gran número de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario que laboran en el establecimiento, comulgaron y apoyaron a los reos en la elaboración de un almuerzo como símbolo de sinergia en la propuesta del INPE, de resocializar al penado.
Asimismo; desde Lima se hicieron presentes el Sr. Crnl. PNP ® Jorge Alvarado en representación del Presidente del INPE, y el Dr. Janmer Mozombite Ruiz. Director de la Oficina Regional Lima de dicha institución.
Cabe indicar que a la fecha el penal cuenta con una población de 2,500 internos de ellos 39 son mujeres, y se encuentra ubicado a 150 kilómetros al sur de Lima en el lugar denominado la Cantera.