
Era de esperarse el incremento de turistas y visitantes a las playas del sur de la capital de nuestro país por la tranquilidad y limpieza de nuestras playas. Las más visitados serán sin lugar a dudas Cerro Azul, León Dormido, Gallardo, Cerro Colorado y sobre todo el boulevard de Asia que en los últimos años ha venido fortaleciendo su infraestructura comercial con lo último de la tecnología de punta y espectáculos de nivel internacional en sus principales discotecas.
Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), sostiene que de Lima unas 800 mil personas se dirigirán a las playas del sur, Cañete al norte chico para pasar las fiestas, mientras que, en todo el país, el movimiento de gente será de 2’500.000.
“En total, se moverán unos S/. 50 millones solo por turismo interno”, estima Canales.
“Va a ser un fin de año económicamente mejor que el del 2009”, asegura Álvaro Benavides, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Su afirmación se basa en el crecimiento de casi todos los sectores que mueven la economía del país y en el mayor poder de consumo del peruano, el cual, según las estimaciones de la institución, gastará S/. 400 diarios en el viaje de Año Nuevo.
“En esta fecha, y casi alineado con el crecimiento del PBI, se registrará un 7% de expansión en el turismo interno”, añade.