La Dra. Silvia Rueda Fernández, visitó los diferentes órganos jurisdiccionales acompañada de la responsable de la Unidad de Informática para supervisar el adecuado uso del aplicativo informático, a fin de facilitar a los órganos jurisdiccionales el registro de la respectiva información. Asimismo, dicha resolución señala que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, tienen la responsabilidad de monitorear y evaluar el adecuado registro de datos derivado del inventario de los respectivos órganos jurisdiccionales, y sobre la base de los resultados proponer a las instancias correspondientes las acciones pertinentes.
Cabe señalar que la mayoría de órganos jurisdiccionales de la sede central han realizado la depuración y actualización de los Expedientes y en algunos casos han remitido al archivo central.
Los órganos jurisdiccionales de cada Distrito Judicial deberán entregar a la respectiva Presidencia de Corte Superior de Justicia la información del inventario, la cual a su vez remitirá al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial el inventario consolidado del Distrito Judicial en medio magnético (CD), dentro de los cinco días calendario de haber concluido el inventario.