En la actividad estuvieron presentes el Dr. Marco Guerrero Bolaños Fiscal Adjunto Civil y de Familia de Cañete y el Secretario Técnico del Programa, Richard Lovera Herrera.
En la disertación que estuvo a cargo del Dr. Marco Guerrero, explicó las funciones de los Fiscales Escolares de acuerdo a su reglamento y las que conjuntamente con el personal del Ministerio Público buscan lograr el bienestar social. Les hizo conocer que como Fiscales Escolares y Ambientales son elegidos por tener las cualidades que perfilan un carácter para defender la legalidad. Por tanto entre una de sus funciones es la de difundir el Código de Niños y adolescentes; donde están especificados sus derechos y deberes, así como las faltas y conductas infractoras.
Asimismo al profesor coordinador se le entregó material consistente en afiches y volantes sobre temas en materia ambiental y de prevención de toda forma de violencia.
El Ministerio Público está al servicio de la sociedad y en ese sentido de tener conocimiento sobre situaciones que ameriten la actuación del fiscal no duden en comunicar a los teléfonos y direcciones señaladas a efectos de tomar las acciones pertinentes, acotó el representante del Ministerio Público.
Comentarios