 El Congreso de la República oficializó la ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución de diversos proyectos de irrigación en la región Ica con la derivación de las aguas del río Cañete.
El Congreso de la República oficializó la ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución de diversos proyectos de irrigación en la región Ica con la derivación de las aguas del río Cañete.La norma legal aprobada sin consulta previa a la provincia de Cañete, determina la ejecución de ocho obras entre las cuales figuran los proyectos “Concón-Topará-Chincha Alta, con la derivación de los sobrantes del río Cañete”, “Afianzamiento hídrico en la cuenca del río Pisco-Río Seco”, “Coclococha desarrollado: construcción de la presa Tambo”, entre otros.
El Gobierno Central, la administración regional y local del área de influencia de los proyectos de inversión señalados, con apoyo del sector privado, cofinancian el desarrollo y ejecución de los mismos y dictarán las normas complementarias que correspondan.
La Ley N° 29777, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica del Presidente de la República, Alan García Pérez; y de la titular del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.
También del presidente del Congreso, César Zumaeta Flores; y del primer vicepresidente del Legislativo, Alejandro Aguinaga Recuenco. (PRIMERA LINEA)
 
 
.jpg) 
 
Comentarios