A través de su experiencia personal, Masías explicó que es posible superar las adversidades apelando a los sueños y las pasiones, motivándolos también a creer que se puede vivir del arte y encontrar en él una oportunidad para el desarrollo propio y de quienes nos rodean.
“La cultura es una construcción colectiva e identitaria, que sirve como herramienta de transformación social”, aseveró Masías, que actualmente dirige la Asociación Cultural D1 desde la cual ha logrado importantes resultados con jóvenes de estratos sociales olvidados.
Indicó también que como profesional ha visto que su misión es la de generar oportunidades de desarrollo a través de la danza y otros lenguajes artísticos, con un enfoque transformador que articula la educación, el bienestar y el crecimiento humano, promoviendo un cambio de actitud y una cultura integradora y creativa.
Durante el evento, presentó al elenco de baile de la Asociación Cultural D1 que ofreció los números denominados Perú Fusión y Free Style, deleitando a los presentes con elegantes coreografías, complejos pasos de baile y acrobacias.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Rural Valle Grande y contó con la presencia de autoridades locales y decenas de jóvenes interesados en el arte y la cultura.
Desde sus inicios, PERU LNG, empresa que opera la Planta Melchorita, ubicada en el kilómetro 170 de la Panamericana Sur, ha centrado sus esfuerzos en promover la identidad cultural de la población en la región mediante iniciativas orientadas a apoyar la cultura, la gastronomía, la familia, entre otras.
Comentarios