VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Elard Melgar y sus papillas

Humbert Romero Verano
Director Lima Provincias
No nos sorprende la denuncia formulada por un medio nacional al Congresista de la República por Lima Provincias, el fujimorista Elard Melgar Valdez, quien se habría enriquecido con las licitaciones del Pronaa en el gobierno de Alan García.
LA PRIMERA Lima Provincias realizó este informe público el mes de setiembre. Las relaciones oscuras del ahora Congresista de la República, la evidente relación de encubrimiento entre el gobierno de Alan García y los seguidores del fujimorismo, los negociados y los pactos bajo la mesa de los líderes de ambas agrupaciones.
Elard Melgar era una persona humilde, con limitaciones económicas. Nada raro hubiese sido que ahora esté convertido en un próspero empresario si no fuera por las oscuras relaciones políticas de las que se le acusa. Luego de ser miembro de la Policía Nacional del Perú, pasó a formar parte de la larga lista de los empleados del Pronaa, de la cual salió para fundar sus empresas y convertirse en uno de los principales proveedores de la misma, obteniéndose jugosas licitaciones que lo convirtieron de la noche a la mañana en acaudalado hombre de negocios.
“Inmelva S.A.C, hasta hace ocho meses fue de propiedad del congresista y sus hermanos. La familia del legislador encontró un rentable negocio en la venta de papilla al Estado, pues creó otras dos empresas para participar en las licitaciones en los últimos años: Corporación Melgar S.A. (2002) e Industrias Santa Ángela E.I.R.L (2005)”, dice la denuncia.
Sin embargo, lo que no se ha dicho es que Alan García Pérez y Jorge del Castillo Gálvez, tienen mucho que ver en el espinoso asunto. “Las órdenes venían de arriba”, dijo un alto funcionario de aquella época. El pacto político era: me apoyas con los votos en el Congreso y yo te doy. De ello han sacado provecho muchos personajes, entre ellos, Elard Melgar.
Es tiempo de ponerle freno a la corrupción. Es tiempo de investigar a quienes se han enriquecido ilícitamente con el dinero de todos. Es tiempo que el pueblo electoral conozca por quiénes depositó su confianza. Es tiempo, también, de una profunda investigacción de los funcionarios del Estado, principalmente de quienes están inmersos en licitaciones públicas que hasta ahora sólo han traído problemas al país.
¿Pasará el congresista fujimorista al banquillo de los cientos de acusados en el Parlamento Nacional? El pueblo debe saber la verdad.
humbertromero@hotmail.com
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/limaprovincias/noticia.php?IDnoticia=1737

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308