
Un grueso número de trabajadores del área de limpieza pública, ayudados con sus herramientas de trabajo, iniciaron el recojo del material sólido que se había acumulado en dicha arteria durante años.
A esta faena se sumaron más de 60 comerciantes informales, quienes apoyaron en el baldeo de la vía pública, a fin de ofrecer un grato ambiente para los visitantes y amas de casa que a diario acuden a comprar sus productos de primera necesidad.
De esta forma, la actual gestión municipal viene aplicando esfuerzos para mejorar el ornato y a su vez prevenir un foco infeccioso en este concurrido lugar, que pondría en riesgo la salud de la ciudadanía.
En tanto, se informó que una faena similar se desarrollará en las calles colindantes al Mercado Centenario, para que esta vía sea más transitable ante una eventual emergencia.
En ese sentido, se invocó a los informales a trabajar ordenadamente, respetando los espacios que se les ha demarcado para la venta de sus mercaderías y evitar ser desalojados del lugar.
La jornada de limpieza se inició desde las 6:00 am hasta las 8:00 am, con el cierre de la calle y desvió el tránsito vehicular, para lo cual se contó con el apoyo del Cuerpo de Serenazgo.
Comentarios