VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

SENAMHI ADVIERTE SOBRE CONSIDERABLE INCREMENTO DE CAUDALES DE RÍOS DEL PACÍFICO


El incremento de las lluvias registradas en la zona central y sur de la región del Pacífico originó que los caudales de sus principales ríos se incrementen de forma considerable, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En la cuenca del Camaná el peligro se concentra en las áreas de cultivo aledañas al río en las localidades de Aplao, Coriri, San Vicente, Tomaca y Coradi; así como en las vías de acceso cercanas, indicó la institución en un comunicado.
Precisó que el caudal de dicho río alcanzó los 341.1 metros cúbicos por segundo (m3/s), lo que representa una anomalía de +783%.
El río Chancay-Huaral registró un caudal de 70 m3/s con una anomalía de +362%; el Chillón llegó a los 21 m3/s (+214%); el Rímac 95.1 m3/s (+161%) y el Mala 38.2 m3/s (+47%).
Asimismo, el caudal del río Cañete tuvo 98.1 m3/s (con una anomalía de +43%) y el Ocoña marcó 128.7 m3/s (+105%).
Este panorama podría continuar las próximas 48 horas debido a las lluvias, e incluso los caudales mostrarían una tendencia ascendente, por lo que el Senamhi instó a la población a tomar medidas de prevención.
El Senamhi indicó que continuará reportando el comportamiento hidrológico de los principales ríos del país.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308