VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Agrobanco Otorga Crédito Para Arándanos


Banco Agropecuario otorga primer crédito para cultivo de arándanos en Cañete.
El Banco Agropecuario (Agrobanco), otorgó un primer crédito destinado a financiar tecnología de punta en la producción de arándanos y su proceso de empaque y enfriamiento en campo, en el valle de Lunahuaná, en Cañete.
La entidad financiera otorgó a la pequeña empresa Agrícola Isabel un crédito por 600 mil nuevos soles, para complementar el desarrollo de actividades de procesamiento y gastos de habilitación de 6.2 hectáreas de arándanos, que se encuentran en proceso de crecimiento.
La empresa es liderada por Pío Rosell, quien ha logrado adaptar tecnología de riego israelí a las necesidades del cultivo, y aplica un sistema que consiste en aplicar agua a los surcos en intervalos de tiempos cortos pero frecuentes. Todo ello programado y administrado desde una computadora.
El fundo se levanta en una zona de clima excepcional para el cultivo de berries, y en el caso de los arándanos, las proyecciones estiman rendimientos iniciales de cuatro toneladas por hectáreas a los tres y cuatro años, y un crecimiento sostenido de hasta 16 toneladas de producción promedio en la edad comercial que supera los diez años.
La empresa beneficiada con el préstamo se ha comprometido a facilitar sus instalaciones para capacitar a pequeños y medianos productores apoyados por Agrobanco, en el empleo de tecnología adecuada para cultivo de arándanos y proyectarlos hacia un producto de exportación
Agrobanco considera que el cultivo de arándanos, con el soporte técnico y manejo agronómico adecuados, se presenta como una real alternativa para optar por la diversificación de cultivos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308