VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Detectan Violencia Familiar en San Luís

CASOS DETECTADOS EN CAMPAÑA CASA POR CASA EN CENTRO POBLADO MENOR DE DISTRITO DE SAN LUIS 25 DE ABRIL
Fuente: 25 de abril 2013-Campaña Casa por Casa  CEM Cañete – CPM La Quebrada Distrito de San Luis –Cañete.

Estadísticas de Centro Emergencia Mujer Cañete, sobre casos de violencia familiar y sexual, en la provincia de Cañete, este 2013, 76% de casos son agresiones a mujeres, y un 24% a varones mayormente a menores de edad, denotándose que la  Violencia Familiar como un  problema social, que afecta a las  familias de cualquier comunidad, en todos los niveles económicos y culturales. Se trata de relaciones que implican el abuso de poder de parte de quien ejerce maltrato. Estos abusos pueden ser; emocionales, físicos, sexuales. La persona abusiva desarrolla su comportamiento en privado, mostrando hacia el exterior una fachada respetable, insospechable. Inclusive en aquellas cuyo desempeño es reconocido en ámbitos institucionales y a nivel de la comunidad.
Es por ello que atreves de Centro Emergencia Mujer - Cañete, del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Programó en forma simultánea en más de 176 CEM a nivel nacional; El día jueves 25 de marzo a las 3pm la “Campaña Casa por Casa” en Centro Poblado Menor la Quebrada del distrito de San Luis, encontrándose:
De 106 casas visitadas conjuntamente con nuestras facilitadoras en acción, el 10.6% viven en riesgo, derivándolo a NUESTRA OFICINA, y un 89.4% aun muestra miedo, y silencio para informar o denunciar, inclusive se encontró casos donde las mujeres maltratan a sus hijos menores así como a sus parejas.
Cuyo objetivo fue detectar casos y dar a conocer a dónde acudir inmediatamente cuando viven violencia familiar ya que existe efectos en Salud: tales como enfermedades de transmisión sexual, problemas ginecológicos, embarazos no deseados, agresión contra niños, ancianos y/o animales, y sobre la Salud Mental: Estrés, depresión, ansiedad, aislamiento, desordenes de la alimentación, desordenes de personalidad múltiple, cambios de conducta y habito.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308